Nicolás Maduro se defiende de las burlas sobre el pajarito Chávez
Según Maduro es el espíritu de Chávez que se le apareció.
¿Será el pueblo venezolano tan ingenuo que
se tragará todos esos risibles y ridículos cuentos?
The Huffington Post | Por Gustavo Heredia
Después de que Nicolás Maduro aseguró que Hugo Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" para darle su bendición en el arranque de las campañas electorales, el presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela responde a las burlas y críticas sobre su comentario.
"Burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria. Yo sentí el espíritu de mi Comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome en esta batalla", se defendió Maduro ante sus críticos.
"Dios, perdónalos por su maldad, por su odio, saca ese odio de Venezuela. Basta de odio, derecha corrupta. No dejemos que inoculen su maldad y su odio", agregó.
El candidato oficialista asistió este miércoles a un acto popular en San Cristóbal, estado Táchira, como parte de las visitas que realiza con miras a las elecciones venezolanas del próximo 14 de abril. Del incidente, aseguró que estaba feliz de haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.
"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", expresó, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
"Sólo confesé algo que me sucedió: entró un pajarito revoleteando y empezó a silbar", contó otra vez. "Lo vi, me dio alegría y también le silbé porque yo sé silbar. El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, me dio una vuelta y se fue".
"Sólo lo podemos entender nosotros porque nos cabe el amor de patriotas. Y yo tengo derecho de sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria. Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición en esta batalla que estoy dando. Así lo sentí, así lo sentí", subrayó Maduro.
MÁS REACCIONES
Por su parte, el dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de "grave" esta anécdota de Nicolás, ya que pudiera tratarse de un caso de "enfermedad mental" como relata El Universal en Venezuela.
"Hoy me comentaron de esa declaración y honestamente no lo podía creer. Se han hecho muchos chistes de eso, porque así somos los venezolanos, más en momentos de crisis, pero se trata de algo sumamente grave que una persona que se está postulando para la primera magistratura del Estado nos diga que habla y recibe instrucciones de un pajarito, diciendo que allí ve al recientemente fallecido presidente", comentó López.
¿Y qué opina el candidato de la oposición, Henrique Capriles? Él aseguró hoy que su rival "está destruyendo el legado" de Chávez.
"En cien días está destruyendo los 14 años (de gobierno de Chávez), porque la verdad del tamaño de nuestro país es que el candidato del Gobierno no sabe para dónde va", dijo Capriles.