Increible historia , producto del fanatismo religioso.
Jorge Barreno | Santiago (Chile)
Hace casi una semana que los chilenos se preguntan qué le puede pasar a alguien por la cabeza para quemar vivo a un bebé de dos días por considerarlo el 'anticristo'. Siete días después de que se diera a conocer la turbia historia de la secta Antares de La Luz, el jefe de la misma, el chileno Ramón Castillo Gaete, ha aparecido ahorcado en una casa abandonada de Cuzco (Perú). Según la policía peruana se trata de un suicidio.
Todo comenzó el pasado 21 de noviembre, pocas semanas antes de que, según algunas interpretaciones de las Profecías Mayas, se fuera a acabar el mundo. Ramón Castillo Gaete, que se denominaba a sí mismo como 'Dios', consideró al niño como el 'anticristo', por lo que decidió que debía ser sacrificado para evitar el fin del mundo, el pasado 21 de diciembre.
El bebé, que había nacido en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, pero que no había sido inscrito en el recinto hospitalario, fue llevado por su madre, Natalia Guerra, de 26 años de edad, hasta la finca Los Culenes, en las inmediaciones de la localidad de Quilpué. La joven lo entregó al grupo, que hacia las 23 horas del 21 de diciembre, lo introdujo en una fosa de dos metros de profundidad y un metro de ancho donde fue quemado vivo.
"Dios no puede tener hijos", había manifestado en más de una ocasión el ex líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo Gaete, quién había contactado con sus seguidores durante sus años universitarios gracias a los programas de autoayuda interior que se basaban en la ingesta de bebidas preparadas con hojas de ayahuasca.
La supuesta secta de Colliguay estaba conformada por jóvenes pertenecientes a la alta sociedad chilena, entre los que se encontraban la diseñadora gráfica Natalia Guerra (26 años); la actriz María Alvarez (26 años); la auxiliar de vuelo Karla Franchy (34 años); el publicista David Pastén (30 años); el realizador audiovisual Pablo Undurraga (30 años), y la ejecutiva bancaria Carolina Vargas (26 años).
Ayahuasca para todos
Para lograr una fidelidad absoluta, Ramón Castillo Gaete visitaba los hogares de sus seguidores y, con ayuda del uso de ayahuasca, lograba que los integrantes de la secta rompieran sus vínculos familiares, obligándolos a degollar a sus mascotas "porque eran gatos y perros malignos" como rito de iniciación.
Posteriormente, el supuesto 'Dios' empezó a mantener relaciones sexuales con todas las mujeres del grupo, las cuales debían cortarse el pelo. Entre todos los integrantes de la secta mantenían económicamente al líder de Antares de la Luz. Si alguno realizaba un comportamiento contrario a su visión, los 'castigados' eran desnudados y golpeados 45 veces con palos.
Los embarazos estaban prohibidos dentro del grupo, ya que el niño resultante sería era el 'anticristo', por lo que habría que quemarlo. Cuando Ramón Castillo Gaete se enteró de que Natalia Guerra iba a ser madre de un hijo suyo le ordenó recluirse en una vivienda de la localidad de Los Andes hasta que pariera.
Los familiares de los integrantes de la secta denunciaron hace una semana el macabro asesinato del bebé de dos días. A partir de entonces, la PDI (Policía de Investigación) chilena empezó a detener a los integrantes de la secta. Ramón Castillo Gaete se fugó a Cuzco (Perú), donde ha sido perseguido por más de 1.500 policías peruanos. Hacia el mediodía del miércoles los agentes encontraron el cuerpo sin vida del líder de la secta de Colliguay.
"Efectivamente, hemos confirmado la identidad del cadáver encontrado en una casona ubicada en Cuzco. Se trata del ciudadano chileno Ramón Castillo Gaete", confirmó el jefe de la Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda, al periódico chileno 'La Tercer'.
"La identificación del cuerpo se realizó a través del cotejo de las huellas dactilares del cadáver con las que nos proporcionaron desde Interpol", agregó el encargado de la policía. Unos vecinos llamaron a las fuerzas del orden después de encontrar a un joven ahorcado en el interior de una casona abandonada en la Calle Sapi.
"El cuerpo estaba al interior de una vivienda, suspendido desde una viga por el cuello, con una soga de unos dos metros de largo que habría sido comprada por él mismo", añadió Juvenal Zereceda. El jefe de la Policía de Turismo de Cuzco aclaró que "por los antecedentes recopilados en el lugar donde se encontró en el cuerpo, no existe ningún indicio de la participación de terceras personas. Todos los antecedentes preliminares indican que se trataría de un suicidio".