Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Un príncipe hindú busca esposo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/02/2012 16:37
 
Manvendra, un príncipe hindú que busca esposo
 
 
 
Durante su etapa de niñez el príncipe Manvendra Singh Gohil de Rajpipla en la India, sabía que había algo diferente en él. No era algo que podía compartir con sus padres, de hecho, dice el príncipe, los niños reales no suelen estar tan cerca de sus padres biológicos. Normalmente son los criados los que hacen la labor de educar y criar a sus hijos, hasta tal punto que Mavendra estuvo convencido durante varios años de que su niñera era su madre.
 
Cuando Manvendra tenía 12 o 13, uno de estos sirvientes, un niño huérfano de su misma edad, ayudó a Manvendra a explorar su diferencia, su homosexualidad, sin embargo pasarían más de dos décadas antes de que saliera públicamente del armario. Cuando lo hizo, su padre, le repudió y los desheredó, sus compatriotas quemaron efigies de él, y muchos exigieron que fuera despojado de su título real. Mavedra se convirtió en el primer miembro de la realeza en salir públicamente del armario.
 
Hoy en día el príncipe Manvendra, tiene 47 años y es una estrella en un programa de televisión que retrata la vida de tres príncipes reales que buscan pareja en Estados Unidos sin mostrarse tal y como son, mezclándose en la sociedad como plebeyos. Es además un defensor de los derechos civiles y humanos del colectivo LGTB y lucha de manera activa contra la propagación del VIH en su país.
 
El príncipe Manvendra contrajo matrimonio en 1991 con la princesa Yuvrani Chandrika Kumari de Jhabua pero este terminó cuando él le confeso su verdadera sexualidad.
 
Cuando salió del armario hubo gente que solicitó que se le quitara el título de príncipe, pero Mavedra defiende a los que le atacaron y entiende que es la ignorancia que existe en su país en torno a la homosexualidad, la culpable de todo lo que pasó. Con el paso del tiempo, las aguas han vuelto a su sitio y la gente se ha tranquilizado sobre el tema.
 
A pesar de que la homosexualidad sigue siendo un tabú en la India, el 2 de julio de 2009, en un fallo sorprendente, la Corte Suprema de Nueva Delhi derogó la sección del Código Penal que consideraba ilegal a todo acto homosexual. Según la Corte, las relaciones homosexuales consentidas entre dos adultos ya no pueden ser consideradas ilegales en la India. En el fallo pronunciado, los jueces dijeron que se debía integrar a las personas homosexuales y que se les debía de respetar su calidad como personas y dignidad.
 
Mavendra ha concedido una entrevista para la revista gay The Advocate, de la cual les mostramos un fragmento a continuación:
 
The Advocate: ¿Cuándo se dio cuenta de que era gay?
 
Mavendra: Me di cuenta de que era diferente a los demás cuando yo era muy joven, cuando era un adolescente. Pero yo no sabía que la atracción hacia el mismo sexo se llamaba homosexualidad. Quiero decir, yo no sabía la definición de eso. ¿Sabes? Como yo estaba creciendo, se puede decir cuando tenía alrededor de 12 o 13 años, que estaba recibiendo esta atracción hacia el mismo sexo. Probablemente [pensé que era] algo temporal en mi vida o algún tipo de [rito pasajero], cuando estaba creciendo. Yo no sabía entonces que este tipo de atracción es ser homosexual o significa ser gay.
 
Esa conciencia vino a medida que fui creciendo. Ese entendimiento llegó mucho más tarde, porque me crié en una familia real que no está expuesta a una gran cantidad de términos de este tipo. La homosexualidad es un tabú en la India. No se habla mucho de eso. Siempre existe el estigma y la discriminación relacionados con el término. Por eso, no hay discusión sobre este tema en nuestro país ahora mismo. Creo que sería de alrededor de los 28 años cuando me di cuenta de que soy gay. Quiero decir, entendiendo que este tipo de comportamiento significa “ser gay”.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 02/05/2013 14:44
 
Gay, orgulloso y príncipe de la India
Gay, orgulloso y príncipe de la India
Manvendra Singh Gohil: Gay, orgulloso y príncipe de la India.
Entrevista del Huffington Post al príncipe.

Cuando salió del armario en 2006, llenó titulares. Cuando habló de su vida como un hombre gay, provocó un debate nacional. Su familia lo repudió. En las calles de la India, fueron quemadas sus efigies. En Estados Unidos, Oprah Winfrey lo invitó a hablar al mundo sobre sus experiencias como un príncipe del antiguo estado de Rajpipla y saliendo del armario en una India moderna.
 
La salida del armario del príncipe Manvendra Singh Gohil no es gran cosa para un observador casual de lejos, pero en la India, un país con muy pocas personas escogidas como iconos gays y lesbianas en la cultura popular (incluso, y sobre todo, Bollywood), fue un acontecimiento crucial. De hecho, era un escándalo. Eso era, en parte, porque la revelación del príncipe iba en contra de varios conceptos erróneos comunes acerca de ser gay en la India, donde la homosexualidad es persistentemente vinculada a la condición de clase y status económico. Ser gay es a menudo considerado una perversión frecuente en los tugurios. Un príncipe indio gay es algo más que una anomalía. Para muchos, es categóricamente impensable. En la India contemporánea, su revelación rompió otra ilusión también. La homosexualidad se presenta como una importación occidental, algo 'otro' de la India. El problema era que el príncipe no fue a ninguna escuela en los Estados Unidos o Europa. De hecho, él no viajó fuera de la India hasta después de que salió de su país.
 
Aquí, el príncipe Manvendra habla de lo que ha sido hablar de lo indecible - y de todo lo que le ha seguido: la ira de la gente que lo amaba, su eventual aceptación, la invitación de Oprah, la cultura de la isla del fuego de Nueva York y su organización Lakshya Trust, que ha ido cambiando vidas y actitudes en la India desde entonces.
 
Nish Gera: Estoy seguro de que esta es una pregunta que ha contestado muchas veces. ¿Cómo fue tu salida del armario? Lo hiciste de cuando ser gay era técnicamente ilegal en la India. ¿Cómo lo hiciste, y cuáles fueron algunas de las reacciones inmediatas?
 
Prince Manvendra: Bueno, yo estaba harto de vivir una doble vida, fingiendo ser heterosexual. Por otra parte, las presiones del matrimonio estaban montando en mí por un segundo matrimonio después del fracaso de la primera. Sucede que soy el único heredero legítimo al trono de Rajpipla, y así que había un montón de expectativas de la gente de Rajpipla. Había estado trabajando en temas gay desde 1995, y yo no estaba satisfecho con el nivel de aceptación en nuestra sociedad. Y luego está el error común en la sociedad india de que ser gay está ligado a la condición de clase y estatus económico. Todo esto provocó que yo diera este paso. Abrí la caja de Pandora, y estaba seguro de que mi presencia en público provocaría una discusión sobre temas que siempre han sido tabú y que conectaría con el estigma y la discriminación en la sociedad india. La experiencia se sintió como si una enorme carga de la mentira fuera liberada de mi hombro. Salí en el titular de la primera página de un periódico local, que se supone que debe ser apoyado por un partido fundamentalista hindú. Era 14 de marzo 2006, y provocó un terremoto virtual de toda la India. La reacción inmediata fue que mis efigies fueron quemados por la población local de Rajpipla, que gritaban consignas en público para despojarme de mi título y se me impedía ser invitado a los eventos públicos.
  

Gera: ¿Cómo has visto que las cosas cambian en la India desde la Sección 377 (la arcaica ley británica que criminaliza la homosexualidad) fue derogada en 2009?
 
Prince Manvendra: La derogación de la Sección 377 fue tan ampliamente publicitado que la mayoría de los indios ni siquiera sabía que había una ley que penaliza la homosexualidad. Sin embargo, se desencadena un montón de debates en la televisión que comenzó a llevar la homosexualidad a la conversación corriente principal de la sociedad. Ayudó a la sociedad a comprender los problemas relacionados con los gays, lo que aumentó el nivel de aceptación.
  

Gera: ¿No es un problema que no exista una palabra para 'gay' en hindú?
 
Prince Manvendra: La palabra 'gay' en la India es visto como una importación occidental. Hay homosexuales que no se identifican a sí mismos como homosexuales. Hay todo un lenguaje secreto codificado hablado, en el que hay palabras para 'activo', 'pasivo' y 'versátil' también. Sin embargo, la traducción literal de 'homosexual' en el idioma hindú es 'Sumlaingik.' 'Suma' significa 'igual' y 'laingik' significa 'sexual'.
 

Gera: Un gran número de hombres y mujeres homosexuales en la India están casados ​​con personas del sexo opuesto. ¿Qué es de la vida de ellos?
 
Prince Manvendra: Nuestro estudio ha demostrado que casi el 75 por ciento de los hombres gay en la India se casaron con una mujer. La mayoría de los matrimonios son forzados y arreglados por los padres, sobre todo a través del chantaje emocional. Se ven obligados a vivir una doble vida, y cuando se va más allá de su control, los matrimonios terminan en divorcio. Debido a esta presión para casarse, muchas personas gay intentan el suicidio o sufren de depresión y otros problemas de salud mental.
 
Gera: me enteré de tu proyecto sobre las parejas femeninas de los hombres homosexuales. Cuéntanos más sobre eso.
 
Prince Manvendra: Mi organización Lakshya fue la primera organización que empezó a trabajar con las esposas de los hombres homosexuales. Todo comenzó cuando estábamos haciendo un proyecto RCH (salud infantil reproductiva) y una de las esposas nos confió a nosotros que sabía que su marido es gay. Ahora contamos con varias mujeres así como educadores, quienes educan a las mujeres similares en temas de estar casada con gays. La mayoría de las mujeres nos han dicho que están seguras si sus maridos son gay, siempre y cuando les están dando la seguridad física, mental y financiera. Prefieren que sus maridos se vayan con los hombres y no con las mujeres, ya que su contraparte masculina no puede quedar embarazada y, puesto que el matrimonio gay no es legal en la India, su matrimonio está a salvo. Debido a la sobrepoblación en la India, muchas familias se sometan a operaciones de planificación familiar a fin de que no puedan tener hijos, y ante la falta de uso del condón, las esposas se encuentran en un mayor riesgo para la salud si sus maridos homosexuales han tenido relaciones sexuales sin protección con sus novios. Hacemos un montón de asesoramiento y tratamiento de la pareja para las infecciones de transmisión sexual de estas mujeres.
 
Gera: ¿Cómo fue estar en el programa de Oprah? ¿Cree usted que el hecho de cambiar las percepciones ayudado sobre los gays en la India, ya que Oprah tiene bastante audiencia en la India también?
 
Prince Manvendra: La invitación de Oprah fue un punto de inflexión en mi vida. Influyó en gran medida a la percepción de mucha gente en nuestra sociedad que son sus fans, y se dieron cuenta de que deben empezar a repensar las cuestiones relacionadas con la homosexualidad.
 
Gera: ¿Cuál es el papel que puede desempeñar Bollywood para cambiar las actitudes?
 
Prince Manvendra: Bollywood es muy popular en la sociedad india, y un montón de actores son considerados como modelos a seguir e iconos. Bollywood ha comenzado a cambiar su papel hacia la homosexualidad. Inicialmente se utiliza para describir los gays como bufones u objetos de burlas. Otros temas gay en estos momentos más graves están siendo retratados en la pantalla. Esto sin duda ayudará a la integración de la homosexualidad en la sociedad india.
 
Gera: Háblenos de la Lakshya Trust.
 
Prince Manvendra: Lakshya Trust es la primera organización de base comunitaria en el estado de Gujarat en la India occidental, que fue iniciado por un grupo de cuatro amigos para trabajar en temas homosexuales. Está siendo financiado y apoyado por el Departamento de Salud y el gobierno de Gujarat para la prevención y sensibilización sobre el VIH entre la población gay y transgénero. Cuenta con tres sucursales, con casi 250 personas a tiempo completo y a tiempo parcial, y ha llegado a más de 10.000 personas. Fue honrado con el prestigioso Premio Sociedad Civil por el ONUSIDA en 2006 por su destacada contribución al control del IH. También trabaja en otros temas homosexuales, tales como problemas de salud mental, capacitación, atención y tratamiento de personas que viven con el VIH / SIDA, las cuestiones de la tercera edad, etc. Para más información, se puede visitar lakshya-trust.org.
 
 
 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados