Entre gritos de júbilo, Rhode Island aprueba matrimonio gay
El gobernador Lincoln Chafee señala que los estadunidenses 'se están dando cuenta que es lo correcto'.
La medida entrará en vigor el 1 de agosto.
El gobernador Lincoln Chafee firmó el proyecto de ley adoptado por la asamblea legislativa por 56 votos a favor y 15 en contra
EFE / WASHINGTON, D.C.-
El pequeño estado de Rhode Island se convirtió este jueves en el décimo que aprueba en Estados Unidos el matrimonio homosexual, después de que el Congreso dio vía libre a una nueva legislación.
La Cámara de Representantes del estado de Rhode Island aprobó la ley de matrimonios homosexuales con 56 votos a favor y 15 en contra, después de que el Senado también apoyara la medida la semana pasada con 26 votos a favor y 12 en contra.
El Gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee ex republicano devenido independiente, firmó inmediatamente la ley en las mismas escaleras del Congreso del estado, ante los gritos de júbilo de cientos de personas.
"Es un día verdaderamente histórico para nuestro Estado", declaró Chafee tras la votación en la capital Providence, destacando la "tolerancia" de este pequeño estado muy católico.
En un artículo de opinión publicado hoy en el New York Times, Chafee dijo que Estados Unidos está cambiando su postura sobre la homosexualidad y "los estadunidenses se están dando cuenta que es lo correcto".
Después de que Chafee firmó el proyecto, cientos de personas reunidas afuera de la sede del Congreso gritaron de júbilo mientras un coro entonó "Capilla del amor". "Ahora, después de todo, son libres de casarse con la persona que aman", dijo el gobernador a la multitud.
El matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad desde el 1 de agosto. Las parejas que hayan recurrido a las uniones civiles, vigentes hasta el momento en Rhode Island, podrán cambiar su estatus si lo desean.
El matrimonio homosexual es ya legal en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de el Distrito de Columbia.
Todos ellos combinados, representan el 16 % de la población estadunidense.
Fuente: Sipse