Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Mariela Castro aboga por diálogo entre EEUU y Cuba tras regresar de Filadelfia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BuscandoLibertad  (Original message) Sent: 07/05/2013 21:05
Mariela y su séquito desayunan...en el restaurante Cuba Libre
Tras visitar en Filadelfia la Campana de la LIbertad, Mariela Castro y su esposo desayunaron en un restaurante que supuestamente celebra la libertad de Cuba.
  

Mariela Castro y el Chef argentino de Cuba Libre Guillermo Pernot, con Malcolm Lazin de Equality Forum (sentado)
 y el marido de Castro, Paolo Titolo, tomando fotos a la izquierda (foto Philly.com).
Rolando Cartaya
Después de visitar la semana pasada como parte de sus "vacaciones" en Filadelfia la Campana de la Libertad, Mariela Castro desayunó el domingo en Cuba Libre. Pero una web cubanoamericana sugiere que este Cuba Libre, como se dice del famoso trago de ron y Coca-Cola, es de mentiritas.
  
 El sitio de noticias de la ciudad cuna de la independencia de las 13 colonias Philly.com reporta que la hija de Raúl Castro, junto con su esposo italiano Paolo Titolo y un montón de agentes de seguridad asistieron al “brunch” (desayuno con transferencia para almuerzo) del restaurante Cuba Libre en la parte histórica de Filadelfia.
 
 La web cubanoamericana  Babalú resalta la ironía de que “la princesa” visite un establecimiento cuyo nombre supuestamente celebra a una Cuba en libertad.
 
 Agrega que el propietario no es cubano, pero sí un genio del mercadeo. Abrió Cuba Libre en la década del 2000 y su éxito le ha permitido ramificarse a a Atlantic City, Washington DC y Orlando, pese a ofrecer un menú cuyos precios –dice el autor, Carlos Eire—“provocarían una embolia a los antiguos parroquianos de los restaurantes Versailles o La Carreta” de Miami.
 
 La página web de  Cuba Libre precisa que el Chef del restaurante, Guillermo Pernot, creador de un estilo llamado neocubano, es argentino y está casado con una cubana.
 
 Asegurando que al hombre la libertad de Cuba le importa un $$, Eire dice haber estado presente una noche de 2003 cuando se comprometió a ofrecer bebidas gratis para todos cada vez que Fidel Castro "se muriera”.
 
El colaborador de Babalú comenta que, al parecer, a Castro Espín y su séquito no se les informó de aquella movida publicitaria, para que los principios de la publicidad pudieran seguir cantando victoria el pasado fin de semana.
Mariela Castro ya esta de regreso en Cuba.
 
 
Mariela Castro aboga por diálogo entre EEUU y Cuba tras regresar de Filadelfia
Mariela Castro aboga por el diálogo entre EE.UU. y Cuba tras regresar de Filadelfia
 
Imprimir
Mariela Castro, hija del mandatario cubano Raúl Castro, aseveró el martes en La Habana que el pueblo y el Gobierno de Cuba quieren el diálogo con Estados Unidos y normalizar las relaciones “sin condicionamientos”, un mensaje que según dijo volvió a transmitir en su reciente visita al país norteamericano.
“Siempre la revolución ha estado en disposición del diálogo para normalizar las relaciones, respetuosas y sin condicionamientos de dominación, entre Cuba y EEUU. Ese ha sido el mensaje del Gobierno y es el deseo del pueblo de Cuba y del pueblo de los EEUU.”, dijo a los periodistas Castro.
 
“Podemos tener sistemas políticos diferentes pero podemos convivir respetuosamente en armonía, y además tenemos muchos retos comunes para luchar juntos, por eso les transmití mi mensaje de que juntos podemos cambiar el mundo”, añadió.
 
La hija de Castro, diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), regresó este lunes a La Habana tras una visita de trabajo a Filadelfia, donde asistió al “Equality Forum”, centrado en la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) y dedicado este año a Cuba.
 
“Participé en la apertura de la ‘gay parade’ de Filadelfia y les transmití este mensaje: ”We can change the world together“ (podemos cambiar el mundo juntos) y desde ese sentido vamos a trabajar en esta alianza”, explicó Castro, que también estuvo en la ciudad de Nueva York.
 
Según indicó, durante su estancia en Estados Unidos convocó a muchos activistas para que participen en la Jornada contra la Homofobia en Cuba por lo que el próximo año esperan la asistencia de “mucha gente” de Filadelfia, Nueva York y San Francisco.
 
Las declaraciones de Mariela Castro tuvieron lugar precisamente en una rueda de prensa sobre el inicio esta semana de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, considerado el evento más importante de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en la isla.
 
En el programa de este año destaca la presencia del sociólogo británico Jeffrey Weeks y la realización de la ya tradicional “conga” contra la homofobia, que según Castro celebrará el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco cubanos condenados en EEUU. por espionaje y actualmente en libertad supervisada en Florida.
 
González viajó a Cuba el 22 de abril con un permiso humanitario pero, tras un nuevo fallo judicial en EEUU., este lunes pudo iniciar trámites en la Oficina de Intereses de ese país en La Habana para renunciar a la ciudadanía estadounidense, lo que le permitirá cumplir el resto de su periodo de libertad supervisada en la isla.
 
Los organizadores de la jornada adelantaron que González ha mostrado su disposición a participar en alguna de las actividades públicas del evento.
 
La VI Jornada contra la Homofobia se centrará en el tema de la familia como parte de la “estrategia” del Cenesex de “hacer abogacía” para promover la discusión en el Parlamento cubano de un proyecto de ley para un nuevo Código de Familia que avale la unión legal entre homosexuales, entre otros derechos.
 
Castro, quien en febrero pasado fue elegida por primera vez como diputada a la Asamblea Nacional, espera que su presencia en el Parlamento ayude a acelerar la discusión del proyecto, un debate que el Cenesex esperaba que tuviera lugar en 2012 pero no ocurrió.
ImprimirImprimirImprimir


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved