Jellen Messersmith, un jugador gay de baloncesto universitario ha seguido los pasos de la estrella de la NBA Jason Collins al salir del armario.
Después de que la estrella de la NBA, Jason Collins, contara al mundo que es gay en abril pasado, un jugador de baloncesto universitario de EE.UU. también ha sido valiente y ha admitido su homosexualidad en público.
Jallen Messersmith, que juega en el Benedict College de Kansas, ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de baloncesto de la universidad en decir que es gay y que se mantendrá jugando en el equipo.
El joven dijo a The Associated Press el miércoles (29 de mayo) que reveló su homosexualidad a su entrenador y sus compañeros de equipo en el verano de 2012, antes de que comenzara la temporada de baloncesto.
Su sexualidad se hizo pública después de que contara su historia en una entrevista con outsports.com.
Messersmith dijo al sitio web que cubre temas gays en el deporte, que quería ayudar a otros atletas gays a que se sientan cómodos con su sexualidad.
Describe como estuvo petrificado antes de decirselo a su entrenador, pero dice que recibió un apoyo incondicional.
'Estaban allí 100% para mí ... Me dijeron que no habría ninguna diferencia en la forma en que el equipo seguiría funcionando.'
'Y ellos querían asegurarse de que no cambiaría mi experiencia en la escuela. Eso fue impresionante. Después de eso, sentí que podía hacer cualquier cosa.'
En cuanto a decirle a sus compañeros que era gay, Messersmith dijo: 'Todo el mundo estaba de acuerdo con eso y nadie dijo nada malo de mi'.
A lo largo de la temporada pasada, Messersmith llevó varios novios a ver sus partidos.
Comenta: 'Me gustaría abrazarlos y luego me gustaría compartir con mis compañeros de equipo después'.
'Tenemos conversaciones de vestuario donde se habla sobre los chicos al igual que hablaban de las chicas.'
Criado como un mormón (que ha abandonado la iglesia) Messersmith ha escuchado regularmente denuncias de la homosexualidad en su iglesia, y fue víctima de bullying en el patio de la escuela.
'Al crecer, siempre me molestaban. Yo rara vez tuve un amigo. Estaba solo y no tenía amigos cercanos. Algunos días me iba a mi habitación y sólo lloraba por eso. Fue algo que me guardé para mí'.
Encontró consuelo en el baloncesto, que le hizo destacar en toda la escuela secundaria. Después de graduarse, recibió varias ofertas de becas universitarias.