El hombre que amaba los armarios
El reciente estreno de la película Behind the Candelabra ha venido a recordar que
antes que Elvis Presley, Elton John, David Bowie, Madonna y Lady Gaga, estuvo Liberace
Carlos Espinosa Domínguez | Misisipi |
Me gustaría ser recordado como un espíritu gentil y amable, como alguien que hizo al mundo un poco mejor para vivir, porque yo viví en él.
Liberace
Tras proyectarse con muy buena acogida crítica en el recién concluido Festival de Cannes, el pasado domingo tuvo su estreno oficial en el canal de pago HBO el filme Behind the Candelabra. Lo dirigió Steven Soderberg, quien ha anunciado que constituye su despedida del séptimo arte (tampoco hay que darle mucho crédito: se trata de algo que ha dicho en otras ocasiones). La película, un proyecto que fue rechazado por varios estudios de Hollywood por considerarlo “demasiado gay”, ha venido a rescatar la figura del otrora famosísimo pianista Liberace, quien tras su fallecimiento en 1987 ha caído en un olvido difícilmente explicable.
El tiempo no ha sido justo, no ha tratado bien a Liberace. A diferencia de otros artistas como Elvis Presley, Judy Garland o Marilyn Monroe, quienes también fueron muy populares cuando él lo era en grado sumo, tras su muerte sobre él cayó la oscuridad más absoluta. Quedó relegado a su museo, que el a%2