Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Pareja gay denuncia atropellos del régimen de La Habana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2013 14:28
 
Pareja gay denuncia atropellos del régimen de La Habana


MIAMI.
Los abusos contra la comunidad gay en Cuba son tan aberrantes que la policía estaría utilizando perros sin bozales para erradicar su presencia de las calles.

Ignacio Estrada Cepero, quien arribó por primera vez a Miami en compañía de su esposa, la activista transexual Wendy Iriepa Díaz, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que son muchos los homosexuales y travestis atacados “por los perros del gobierno”, quienes luego en hospitales reciben una pésima atención asistencial.

Estrada Cepero denunció también que “la incidencia del SIDA entre la población es cada día mayor por la falta de una política de prevención consistente, lo que ha ocasionado que las ayudas de las entidades internacionales se hayan reducido”.

Al respecto explicó que el Fondo Global de Naciones Unidas entregará partidas económicas a Cuba para combatir la incidencia de la enfermedad solo hasta el año 2014 como castigo al aumento de las cifras de personas contagiadas. Según sus cifras, a fecha de hoy son más de 19.000 los infectados, aunque el Gobierno solo reconoce alrededor de 18.000.

Dijo el activista de la comunidad LGBT de Cuba que “de 15 sanatorios que existían para la atención de personas con SIDA, hoy solo quedan 3, y estos ofrecen un servicio a medias, lo que incluso es un riesgo serio para médicos y personal de enfermería por cuanto no tienen los elementos básicos de protección”.

De igual forma denunció que la situación en las 6 cárceles para reclusos con SIDA es deprimente. “En estos lugares no se practican pruebas de diagnóstico, no se suministran anti-retrovirales y el hacinamiento es otro problema muy serio”, señaló.

Aunque parezca una historia de Ripley’s Believe It or Not! (“Aunque usted no lo crea, de Ripley”), Estrada Cepero afirmó que ha conocido casos de personas que se autoinoculan el virus del SIDA para obtener beneficios del gobierno. “En nuestra fundación atendimos a una familia entera de Santa Clara (madre y tres hijos) que contrajeron la enfermedad por su cuenta usando jeringuillas infectadas, en busca de una casa y de beneficios para conseguir alimento. Los cuatro ya murieron”, aseveró.

Dijo que otra historia increíble es la de un hombre seropositivo que se inyectaba petróleo en las piernas para acelerar su salida de la prisión. “Nuestra gente con SIDA hace cualquier cosa por obtener un poco de atención estatal y el CENESEX que dirige Mariela Castro es poco lo que hace por estas personas”, añadió.

HABLA WENDY

A su turno, la activista transexual Wendy Iriepa Díaz dijo que “yo trabajé por espacio de 6 años con Mariela Castro, pero al conocer a Ignacio y tener consciencia de todo lo que ella representa dentro del régimen, decidí apartarme”.

Dijo que en la actualidad las operaciones de reasignación sexual (cambio de sexo) se están realizando en menor proporción por razones que desconoce. “Yo me hice la operación con tres personas más en el año 2007, pero hoy esa ayuda que estaba brindando Mariela ha disminuido muchísimo”, señaló.

Wendy manifestó que desde que ella se alejó del gobierno, Mariela Castro la ha visto como una opositora. “Hemos coincidido en eventos y no me habla porque sabe que junto a mi esposo estamos trabajando arduamente por los derechos de la comunidad LGBT en Cuba”, dijo.Fuente Diario Las Americas .
 
 
 
 
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/06/2013 14:23
Activistas gay de Cuba de visita en Miami
 
Juan Carlos ChavezImprimir
Aprovechando la flexibilización de la política de viajes desde Cuba, dos reconocidos activistas de asuntos de lesbianas y gays, bisexuales y transgénero (LGBT) llegaron recientemente al sur de la Florida con el propósito de fortalecer contactos con organizaciones locales y denunciar la falta de interés del gobierno de la isla para resolver las demandas de la comunidad LGBT.
El disidente y activista gay Ignacio Estrada y su esposa, Wendy Iriepa, una mujer transexual, coincidieron en señalar que la dirección de Mariela Castro en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), deja más de una interrogante sobre su compromiso y liderazgo.
 
“Ella es un problema más para los cubanos y en el caso de nosotros, es una persona que se ha autoproclamado vocera de la comunidad LGBT”, dijo Estrada en una entrevista a El Nuevo Herald. “Trata de acaparar la atención de la opinión pública internacional cuando realmente no es reconocida como una verdadera líder. No tiene una agenda convincente”.
 
En agosto del 2011 Estrada e Iriepa protagonizaron la primera boda gay en Cuba. La pareja se casó en La Habana con todos los detalles de rigor y una amplia cobertura periodística.
 
Estrada exigió que Castro explique abiertamente qué motivaciones o intereses tiene para defender los derechos de la comunidad LGBT.
 
“¿Eres tú Mariela una mujer lesbiana? ¿Te sientes bisexual o transgénero? ¿O es que quizás tengas algo dentro de tu propia casa que te haga sentirte motivada?”, preguntó Estrada. “Son muchas contrariedades”.
 
Tras la revolución de 1959 de Fidel Castro, la homosexualidad se consideró altamente sospechosa junto a otras formas alternativas de expresión, tales como la moda y la música rock. Muchos gays fueron despedidos de sus empleos, enviados a campos de trabajos bajo extremas condiciones o forzados al exilio.
 
En la actualidad, aunque no hayan desaparecido por completo arraigadas actitudes ‘machistas’ hacia la homosexualidad, las autoridades intentan dar una imagen más tolerante sobre el tema.
 
El matrimonio gay no es legal en Cuba, y la boda de Estrada no cambió esa situación. Iriepa, nacida Alexis, es una mujer ante los ojos de la ley.
 
La operación de cambio de sexo de Iriepa se llevó a cabo en el 2007 como parte de un programa piloto que comenzó en pleno el año siguiente y convirtió las operaciones de reasignación de género en parte del sistema de cuidados universales de salud de la isla. Otra mujer transgénero se casó hace varios años, pero Iriepa fue la primera en hacerlo bajo la nueva política.
 
“Me preocupa el estado de la comunidad LGBT y la actitud de Castro. Ella no se ha reunido con nosotros. Solo aparece en actividades públicas”, indicó Iriepa, quien hace un tiempo fue despedida por Castro del CENESEX por mantener una relación con un disidente. “Nosotros no tenemos nada, marchamos a pulmón”.
 
Mientras Estrada recordó que aproximadamente medio centenar de activistas de LGBT entregaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular una demanda exigiendo que se respeten los derechos de los gays en Cuba y se cumplan los acuerdos internacionales que ha firmado el gobierno de la isla, especialmente los que se aplican a la comunidad LGBT.
 
La demanda plantea también una investigación transparente sobre los campos de trabajos forzados en la década del 60, conocidos como las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), entre otros.
 
A inicios de mayo, Mariela Castro regresó a La Habana tras una visita de trabajo a Filadelfia, adonde asistió al ‘Equality Forum’, centrado en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). El certamen estuvo dedicado este año a Cuba.
 
En esa oportunidad Castro convocó a muchos activistas para que participen en la Jornada contra la Homofobia en Cuba por lo que el próximo año esperan la asistencia de “mucha gente” de Filadelfia, Nueva York y San Francisco.
 
Estrada aclaró que Castro nunca ha querido reunirse con la comunidad gay independiente cubana para ventilar una gran variedad de temas o al menos explicar los alcances de sus publicitadas ‘giras’ internacionales.
 
“En estos momentos existen 6 organismos independientes LGBT que están buscando analizar y debatir con Castro pero seguimos esperando”, dijo Estrada.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados