TV Martí es considerado producto de alta demanda en Cuba
San Germán, Cuba.
Según los distribuidores de Discos Compactos con programas de Televisión Martí en el oriente de la isla, estos tienen una espectacular demanda.
Por su parte las fuerzas de seguridad estatal han advertido a los dueños de bancos de películas que poseer uno de esos discos es suficiente para la cancelación de la licencia y la confiscación de los equipos, además de que probablemente enfrentarían un proceso “legal” por el delito de distribución de propaganda enemiga.
Según declara Fernando Nieves, un activista opositor y distribuidor en las calles, ellos no hacen más que ejercer la libertad de expresión, por eso no se esconden al distribuir discos y no necesitan apoyarse en los bancos de películas.
“Televisión Martí está ya en las montañas de la Sierra Cristal” expresó con orgullo Luis Miguel Morales, otro activista.
“La distribución en las montañas orientales será más fácil de lo que originalmente pensábamos, hay que caminar mucho, pero la gente espera los discos como si fuera pan. Lloré cuando vi en un bohío a humildes campesinos del lugar abastecerse de energía eléctrica con un rustico molino de viento, un alternador de tractor bielorruso y una batería de camión. Y estaban alegres, habían visto por primera vez, TV MARTI”, concluyó