Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La cantante cubana Luisa Maria Güell, muy cerquita de tí
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2013 18:24
Luisa María Güell, dos conciertos en el Miami-Dade County Auditorium
Luisa Maria Guell, winner of the Edith Piaf Gold Medal Award
Arturo Arias-PoloImprimir
Con piano, cajón andaluz y su guitarra, Luisa María Güell preparó Muy cerquita de ti, un concierto “muy colorido” que presentará en el Stage Black Box del Miami-Dade County Auditorium el jueves 5 y el viernes 6.
“La idea del nombre se le ocurrió [al pianista José] Negroni cuando supo que estaré tan cerca del público que se podrán ‘palpar’ mis emociones”, expresó la cantante cubana tras concluir la sesión fotográfica para El Nuevo Herald.
  
Aparte de Yo no me vuelvo a enamorar, Murió nuestro amor de verano y otros éxitos de su cosecha, Güell interpretará baladas italianas, música latinoamericana y un estreno, Cantando siempre, compuesto especialmente para ella por el compositor sevillano Felipe Campuzano.
  
Entre otras novedades del programa sobresalen un segmento dramatizado del poema “La Habana duerme”, de Alvaro de Villa, y el “rescate” Sensación extraña, bossa nova coescrito por Güell y Alfredo Pérez, que aparece en Cuando el sol (1965), su primer y único LP grabado en Cuba.
  
“Este es un concierto muy colorido porque tiene ritmos de muchos países”, explicó la cantautora, que contará con el respaldo del cajonero andaluz Rafito y el pianista puertorriqueño José Negroni, recién nominado al Grammy Latino por su disco On the Way.
  
Sobre la colaboración con el músico, la cantante comentó que en los últimos 20 años este ha dirigido la mayoría de sus conciertos y el disco Una, nominado al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Album de Tango.
  
Pese a que siempre está trabajando en nuevos proyectos, Güell aseguró que se mantiene “sintonizada” con lo que pasa en el mundo musical. En cuanto a los jóvenes valores, reveló su preferencia por el bachatero Romeo Santos.
  
“El panorama musical se ha abierto muchísimo con la globalización. Mientras los jóvenes cantan en discotecas, los intérpretes de otras décadas seguimos reciclándonos”, precisó la cantautora, cuya trayectoria de más de medio siglo abarca presentaciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. “En lo que respecta a la industria del disco, pienso que ha cambiado para bien”.
  
La cantante sostuvo que en sus producciones más recientes ha gozado de libertad absoluta para crear, pues de “haber pertenecido a un sello discográfico no hubiera hecho Una (2007), donde canté a dúo con Libertad Lamarque, ni Luisa María Güell canta las canciones de Edith Piaf (2012) en francés y español”.
  
“Tampoco hubiera podido grabar Frijoles negros y arroz blanco (2004), un disco muy cubano con boleros, danzones y pregones”, agregó. “Cuando la producción está en manos del artista se tiene todo el control”.
  
Desde que salió de Cuba, en 1968, Güell ingresó en la lista de artistas vetados por las autoridades culturales del régimen. Sin embargo, hace apenas un año sus éxitos de juventud comenzaron a escucharse en el espacio radial La Victrola y días atrás la televisión transmitió su película El huésped (1966).
 
“Nadia me lo había comentado. De cualquier manera, el público de allá no sabe quién soy yo”, dijo sin concederle relevancia al hecho. Acerca de la reciente publicación de la lista completa de músicos nominados al Grammy Latino 2013, incluyendo a los cubanos del exilio, en el periódico cubano Trabajadores, la artista solo agregó: “Les tocó”.
 
La carrera de Güell abarca 28 álbumes y reconocimientos tan importantes como el Premio de Interpretación y la Medalla de Oro Edith Piaf, que recibió en Francia, en 1979.
 
“Siempre quedan cosas por hacer. Pero como vivo ‘el hoy’, ahora solo estoy concentrada en mis próximos conciertos”.
 
Muy cerquita de ti. On Stage Black Box del Miami-Dade County Auditorium. 2901 Flagler St. Jueves 3 y viernes 4, 8:00 p.m. (305)547-5414.

 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: pura Enviado: 29/09/2013 09:32


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados