Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Es casualidad que no te haya sucedido a ti.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2013 14:46
 La indiferencia nos hace cómplices.
Simple casualidad geográfica
  
María Jesús Méndez María Jesús Méndez. Escritora y periodista
Busqué una foto que me hiciera ver guapa, escribí los mejores pasatiempos y adjetivos que encontré para parecer atractiva, interesante. A las horas de hacerme un perfil en una página de contactos para lesbianas, me respondió una rubia de melena corta y ojos marrones.

Nos intercambiamos correos y fotos durante una semana. El día que fijamos para encontrarnos dormí poco, estaba nerviosa, ansiosa. Me cambié muchas veces de ropa hasta dar con el look adecuado. Cuando toqué el timbre de su casa me abrió con una sonrisa. Eran tan guapa como pensaba. Yo también sonreí.

Recién cuando cerró la puerta me di cuenta de que no estaba sola. Ella salió de la habitación y me cogieron entre dos. En total eran cinco. Recibí insultos, puñetazos, patadas. Casi ni me di cuenta cuando me quitaron la ropa. Uno gritaba que me arrepintiera de ser lesbiana mientras los otros me violaban. Cuando se cansaron, me orinaron encima, me escupieron. Aunque en la madrugada me dejaron ir, nunca seré libre del todo. Las siete horas que me tuvieron cautiva y me torturaron las tienen grabadas en un vídeo que circula en internet.

Por pura casualidad, esta historia aquí descrita, no me pasó a mí. Por pura casualidad, no te pasó a ti. Pero le sucedió a otra, a otras muchas chicas lesbianas y muchos chicos gais que actualmente viven en Rusia. Gente como tú y como yo.

¿Cuáles son los miedos más frecuentes como lesbiana o gay? Decírselo a tus padres, a tus amigos, a tus abuelos. Que lo sepan en tu colegio o en tu oficina. Que te discriminen, que no te acepten.

¿Cuál es el peligro real? Muy por debajo de los que nos atormentan nuestros propios pensamientos. En el peor de los casos, con el tiempo ―días o años―, tu familia acaba aceptando, te rodeas de la gente que te quiere de verdad y si alguien se atreve a discriminarte laboralmente, cuentas con un arsenal de recursos legales para dar la pelea.

En Rusia el peligro real ha superado el umbral de los miedos. El Gobierno está intentando exterminar a una parte de la población, intenta robarles el derecho más básico de todos: el derecho a existir. Se insta a la población a denunciar a vecinos gais y lesbianas, se les despide de sus trabajos, circulan vídeos incentivando el miedo y el odio a las personas LGTB. Se prepara una ley para retirar la custodia de los hijos a los padres y madres homosexuales. Se ha cerrado la posibilidad de adoptar niños rusos a parejas de cualquier orientación que provengan de un país donde el matrimonio homosexual esté aprobado. La gente está siendo torturada y asesinada en la más completa impunidad. Jóvenes están siendo encerrados en cárceles, denunciados por sus propios padres.

La guerra es silenciosa. La sangre casi invisible. Las bombas rusas no destruyen ciudades y edificios. Destruyen personas, derechos, almas.

Los ojos y los oídos están absurdamente cerrados. El Ministerio ruso incluso ha retirado los fondos para una película de Tchaikovsky, por su homosexualidad. El Gobierno cancela conciertos y prohíbe la entrada a artistas, como el reciente caso de la cantante Selena Gómez, para evitar actos reivindicativos, como hicieron hace un año Madonna y Lady Gaga.

¿Qué nos separa de los rusos? ¿Kilómetros, indiferencia? ¿Demasiadas cosas que hacer? ¿Cuál es la distancia del dolor? ¿Qué necesitamos para actuar, para unir fuerzas y detener esta masacre social?

Es casualidad geográfica que esta historia no me haya sucedido a mí. Es casualidad que no te haya sucedido a ti. Pero no es casualidad que estemos enterados de esta realidad. Eso ya nos hace responsables. La indiferencia nos hace cómplices.
 
 
 
spain
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados