Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: TED CRUZ y la democracia secuestrada...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 10/10/2013 15:34
 
Democracia secuestrada
Ya que no puede gobernar ni legislar, el Tea Party
se dedica a obstaculizar la acción de las instituciones
  

 Ted Cruz, el senador que cerró el gobierno
No podemos olvidar ni su nombre, ni su cara cuando lleguen las elecciones
le pasaremos la cuenta a él y a todos los republicanos
  
Lluís Bassets  el país
El manual nos dice que hay que distinguir entre las reglas de juego, aceptadas por todos y a todos por igual aplicables, y luego el juego mismo. La experiencia nos indica luego que la realidad es exactamente al revés: el juego incluye el combate por modificar la regla a conveniencia de cada parte. De ahí la dificultad del consenso democrático y la necesidad de que existan árbitros con autoridad, los tribunales constitucionales, para desempatar unas partidas en las que constantemente se cuestiona el reglamento que sirve para jugarlas.
 
Un buen ejemplo nos lo ofrece estos días la democracia más antigua y sólida del mundo, que, sin duda, es la de los Estados Unidos de América. El partido republicano, con mayoría en la Cámara de Representantes, está boicoteando la aprobación de los presupuestos y se dispone a bloquear la autorización de endeudamiento al Tesoro, a menos que el presidente acceda a derogar, o al menos aplazar, la aplicación de la legislación conocida como Obamacare por la que los ciudadanos sin cobertura médica contarán con ayudas e incentivos de la Administración para acceder a un seguro médico a precios razonables.
 
La legislación conocida como Obamacare fue aprobada por el Congreso en 2010, cuando ambas Cámaras contaban con mayoría demócrata, durante la primera presidencia de Barack Obama. Fue refrendada con la relección del presidente que había convertido la reforma sanitaria en la cuestión central de su programa hasta asociarla a su nombre. Y finalmente, ratificada en su constitucionalidad por el Tribunal Supremo. Desde el primero de octubre los ciudadanos están ya contratando masivamente pólizas para ellos y para sus familias a través de portales de Internet, en una operación de gran complejidad y trascendencia para la asistencia sanitaria que van a recibir en el futuro. Si todo funciona al actual ritmo, la actual y enorme bolsa de ciudadanos sin cobertura médica pronto habrá quedado enormemente reducida y EE UU empezará a ser un país distinto y más parecido en cuanto a sistema de salud a los europeos.
 
Esto sería así si no fuera por la facción más extremista e insurreccional del partido republicano, conocida como Tea Party, con potentes palancas entre los congresistas, que rechaza cualquier acuerdo presupuestario o sobre endeudamiento que sirva para financiar la reforma sanitaria ya en marcha. Así es como mantiene secuestrado al Congreso hasta amenazar con la suspensión de pagos de EE UU para dentro de una semana. Su objetivo es, de momento, frenar el ritmo de contratación de seguros médicos, algo que se produciría sin lugar a dudas en caso de que la Casa Blanca cediera a su chantaje y ofreciera un aplazamiento en la aplicación de la reforma; y, a la larga, hundir la reforma sanitaria completa y conseguir así, por medios espurios, lo que no alcanzaron por el funcionamiento legal y regular de las instituciones democráticas.
 
Este es el núcleo de la pelea, que la derecha extrema republicana quiere identificar con la defensa de unos valores y un modelo de sociedad ultraliberal e individualista, opuesta al socialismo, al intervencionismo del Estado e incluso al aborto y a la eutanasia, conceptos todos ellos que los republicanos lunáticos estilo Sarah Palin asocian con la cobertura sanitaria universal. Para librarla, no cuenta tan solo con la mayoría en el Congreso y la minoría de bloqueo republicana en el Senado, sino con los medios y el dinero que le proporcionan los grupos de presión y los millonarios extremistas, dispuestos a cualquier cosa con tal de hacer fracasar a Obama y a los demócratas.
 
Anne Appelbaum, brillante autora de una historia de la guerra fría (El Telón de Acero. El aplastamiento de Europa oriental, 1945-56), ha contado mejor que nadie este secuestro en una columna en The Washington Post, titulada "El Partido Republicano pone en peligro la democracia". "En una democracia que funcione —escribe— no importa lo que piensa la mayoría en un momento determinado. Lo que importa es lo que deciden las instituciones legítimas, representativas y legales".
 
La técnica utilizada por el Tea Party constituye una perversión del sistema parlamentario, convertido en obstaculización de la política en vez de instrumento de acción política. Ya que no puede dominar al Ejecutivo ni legislar, se dedica a evitar que el presidente gobierne y que el Congreso legisle. Es el secuestro de la democracia, la mayor y más tramposa de las modificaciones de la regla de juego que pueda hacerse, cuya acción destructiva podría extenderse más allá incluso del daño institucional que pueda hacer a EE UU. Una suspensión de pagos de los bonos dañaría a la economía estadounidense y probablemente también a la europea, además de remachar el desprestigio de la superpotencia y de su presidente en un momento de dudas y de declive en su liderazgo internacional.
 
 
 
el país


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 10/10/2013 16:11
Ted Cruz, el senador que cerró el gobierno
El controversial senador, 'mitad' latino, sorprendió a Washington
al convertirse en punta de lanza para atacar la Reforma de Salud
  
 Ted  Cruz (R-Texas) se convirtió en la punta de lanza del ataque contra la Ley de Reforma de Salud  y el cierre del Gobierno federal.
Cara de angel, actitud de diablo.
 Ted Cruz, el senador que cerró el gobierno
Por:  Pilar Marrero
Rafael Edward Cruz, mejor conocido como "Ted Cruz", se paró en el pleno del Senado federal el pasado 24 de septiembre y habló durante 21 horas seguidas, dando el cuarto discurso más largo de la historia de esa cámara legislativa y consolidándose como el más llamativo y controversial senador federal joven del momento en EEUU.
 
Cruz, de 43 años, convertido así en la punta de lanza del ataque contra la Ley de Reforma de Salud y la paralización del Gobierno federal en Washington, es mitad latino, pero no se identifica como tal en su vida política ni basa su apoyo político en el respaldo de esa comunidad, la de más rápido crecimiento en el estado de Texas, al que representa.
 
 "Él no enfatiza ese tema de ser latino, ni en sus contiendas políticas ni en su forma de gobernar o en las políticas que apoya", explicó Cal Jillson, profesor de la Universidad Sureña Metodista (SMU) de Dallas, Texas. "El no se presenta en ningún momento como latino en sus campañas, el se presenta como un republicano conservador del Partido del Té que es latino casi por casualidad".
 
Cruz no ganó el puesto del Senado representando a Texas en noviembre de 2012 con el apoyo de los latinos, sino de los votantes conservadores y blancos.
 
No obstante, Cruz recibió más apoyo de los latinos en su estado que el obtenido por el último candidato presidencial republicano Mitt Romney, aunque no por mucho. Según estimados de Latino Decisions, Cruz recibió un 35% del voto latino en noviembre de 2012 mientras que Romney obtuvo el 29%.
 
"Los latinos no fueron los que eligieron a Cruz, a él lo eligió la base conservadora blanca texana que es la que vota en primarias", dijo Sylvia Manzano, analista de Latino Decisions y catedrática de ciencias políticas.
 
Cruz, hijo de un inmigrante cubano y una estadounidense de Delaware que desciende de irlandeses e italianos, no se identifica tampoco con la lucha de los inmigrantes indocumentados y prefiere estar del lado de la "inmigración legal".
 
"Soy un campeón de la inmigración legal", dijo no hace mucho en el pleno del senado durante la discusión de la ley de reforma migratoria que se aprobó en esa cámara en junio.
 
Cruz no nació en EEUU sino en Alberta, Canadá, donde sus padres estaban en 1970 trabajando para la industria petrolera. Pero es considerado "natural de EEUU" porque su madre lo es y según la ley eso le confiere la nacionalidad original.
Pero el senador presentó algunas de las enmiendas más nocivas contra la reforma migratoria cuando el proyecto fue discutido por el Comité Judicial de la Cámara Alta, del que forma parte, incluyendo una que prohibía de por vida a todo indocumentado presente y pasado lograr la ciudadanía estadounidense. Ninguna de sus enmiendas fue aprobada.
 
Fueron notables las candentes discusiones entre Cruz y algunos demócratas del comité, como Dick Durbin, de Illinois y Charles Schumer de Nueva York. Schumer lo acusó en el pleno del Senado de estar "contra lo que Estados Unidos representa, contra la estatua que está en el puerto de Nueva York". Cruz se manifestó ofendido y dijo que su apoyo por la inmigración legal lo llevaba a atacar la inmigración sin papeles.
 
Pero el tema de inmigración no es el favorito de Cruz, particularmente porque este no es el tema que más apoyo le puede atraer entre el electorado que está buscando para futuras contiendas políticas, dijo Jillson.
 
"Cruz llegó al Senado con la determinación de convertirse en la faz del Tea Party (la facción más conservadora del partido republicano)", agregó Jillson. "Con la maniobra de los últimos días ha sobrepasado en proyección a otros dos posibles aspirantes a la presidencia, Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio de Florida. Su objetivo es probar las aguas de una contienda presidencial".
 
 Pero según los estudios y encuestas realizados hasta ahora, Cruz la tendrá difícil para obtener no sólo un porcentaje necesario del voto latino que cualquier presidenciable republicano necesita para avanzar sino el voto moderado blanco y hasta el de algunos republicanos.
 
"Por el momento, su estilo abrasivo y sus tácticas fuertes y conflictivas hacen que su capacidad de atracción del voto moderado sea limitada", apuntó Jillson. "No tiene mucho arrastre entre moderados e independientes, al menos por el momento".
  
Rafael Edward (Ted) Cruz

Nacido 22 de diciembre de 1970
  
Padre cubano, de Matanzas: Rafael Bienvenido Cruz
  
Madre americana, descendiente de irlandeses e italianos: Eleanor Elizabeth Wilson Darragh
 
Abogado. Estudió en Princeton y Harvard, donde obtuvo doctorado en leyes.
 
Fue sub procurador de Justicia durante el gobierno de George W. Bush y también asesor de su campaña.
 
Fue procurador de justicia de Texas entre 2003 y 2008
 
Miembro del “Tea Party”, la facción más ultraconservadora del partido republicano.

 
Todos los latinos unidos,..Todos voten en el 2014 contra el Tea Party y Republicanos enemigos de la democracia
y de los latinos emigrantes. 
 
 
El Diario

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 10/10/2013 16:32


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados