La cantautora cubana Leslie Cartaya, asombrada con su disco 'No pares'
Está nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
Agencias | Miami |
La cantante cubana Leslie Cartaya no sale de su asombro tras las nominaciones al Grammy Latino que su trabajo discográfico No pares ha conseguido, porque, aun "sin contar con una disquera grande", ha logrado que su disco independiente llame la atención de la industria musical.
Nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista, la joven cantautora compartió con EFE el impulso de este reconocimiento en su actual faceta como solista, después de ser la vocalista principal de la agrupación Palo, de afro-cuban funk, por casi diez años.
"Muy bendecida y muy sorprendida, pues la producción 'No pares' es independiente. No tenemos una disquera, ni nadie que nos haya ayudado con esto", expresó Cartaya.
La llamada "Princesa del Son" manifestó que sabía que su música iba a ser considerada, pues en los últimos diez años que lleva viviendo en Miami "ha conocido a muchos colegas" y sabían de su primer disco No pares lanzado el pasado mes de enero.
La cantante explicó que el disco nació de "la necesidad de presentarle al público, las canciones que no son del estilo de Palo", en alusión a su antigua agrupación, y por eso esperó más de cinco años para decidir su producción en el estudio que tiene en su casa.
No pares es un álbum doble de 19 canciones divido en géneros populares de su tierra como el son, la guaracha, la salsa, el changui, el bolero y la rumba.
"Este disco tiene músicos de todas las nacionalidades porque Miami recoge mucho talento", dijo la joven artista que emigró con su familia una vez terminó sus estudios de dirección coral en la Escuela Nacional de Arte.
"Entré a la escuela de artes porque en realidad siempre me gustó cantar. Para mi, cantar siempre ha sido una terapia", opinó quien empezó a las ocho años a tomar clases de música, específicamente de piano.
Pero Miami no detendría sus sueños de convertirse en una profesional, y con su primo el guitarrista y compositor Pepín Rivero, recorrió "por mucho tiempo" los clubes hasta que nació la idea de la agrupación Palo, formada por el músico de jazz estadounidense Steve Roitstein.
Ahora con la nominación al Grammy Latino, Cartaya está promocionando su disco tanto en Estados Unidos, como Puerto Rico, Panamá, Perú, Venezuela y Costa Rica.
Cartaya conocerá si resulta ganadora del Grammy frente a los otros nominados EliaCim, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, A Band Of Bitches, Clarice Falcao, Quattro y Milton Salcedo el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, durante la gala de premiación que será transmitida en directo por Univisión.