General Motors
concede beneficios a todos los empleados gays y sus parejas
General Motors hizo un cambio revolucionario en su política esta semana y anunció que la compañía extendera los beneficios del matrimonio a los cónyuges de los empleados del mismo sexo - aunque legalmente el matrimonio igualitario en ese estado aun no es legal.
¿El único inconveniente ?
La pareja debe haberse casado legalmente en uno de los 14 estados donde es legal el matrimonio igualitario.
'Esta decisión que está en línea con los esfuerzos que realiza GM para encontrar, mantener y hacer crecer los mejores talentos del mundo y ofrecer a nuestras políticas y beneficios que son competitivos con muchas de las compañías industriales más grandes y mejor gestionados en los EE.UU para sus empleados', dijo el jefe de la Diversidad de GM Oficial Ken Barrett.
Los cambios incluirán planes de pensiones , planes de ahorro y planes de salud para las parejas legalmente casadas del mismo sexo.
La medida sigue los pasos de los cambios de política propuestos similar tanto para los empleados del gobierno federal y los militares de Estados Unidos. Además, otros gigantes corporativos, como Exxon Mobil , también han tomado medidas para extender los beneficios del matrimonio a los cónyuges de parejas del mismo sexo .
Fuente: