El novio de Pedro Almodóvar, Fernando Iglesias, sale del anonimato en el cine
PARTICIPAR EN UNO DE LOS TAQUILLAZOS DEL AÑO LE HA HECHO SALTAR A LA PALESTRA
El novio del cineasta manchego desde más de 10 años aparece en la película española que recaudó casi 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera.
Madrid.
El novio de Pedro Almodóvar, Fernando Iglesias Mas, ha salido del anonimato. Y lo ha hecho gracias al cine con '3 Bodas de Más', donde interpreta un pequeño papel que a la vista de la repercusión mediática, no ha pasado desapercibido. Y es que aunque no es la primera vez que se habla de la pareja del director manchego, poco se sabía hasta ahora de este discreto fotógrafo, modelo y actor con el que Almodóvar comparte su vida desde have once años.
Su presencia en '3 Bodas de Más', uno de los taquillazos del año en el cine, le ha hecho saltar a la palestra, a pesar de que pocos conocían su relación con Pedro Almodóvar. No es su primera película in tampoco acaba de llegar a la vida del director, pero ha sido ahora cuando su nombre ha comenzado a sonar con más fuerza. Por eso, repasamos cómo es el hombre que ha conquistado al manchego, que siempre discreto con su vida privada, jamás ha sido pillado en actitud cariñosa con él, pasando totalmente inadvertida la ya larga y estable relación entre ambos.
Con una altura de 1,96 metros, Fernando Iglesias Mas no pasa desapercibido físicamente, aunque curiosamente pocos habían reparado en él hasta ahora. Modelo, actor y fotógrafo, ha realizado sesiones para 'Vogue' en su edición franesa, ha expuesto en la Fresh Gallery, -propiedad de Topacio Fresh, gran amiga de Mario Vaquerizo y Alaska-, bajo el nombre de 'Dolls', acudiendo el propio Almodóvar a la inauguración, ha aparecido en varios anuncios de televisión, fue portero de discoteca y también jugador de baloncesto, según cuenta 'LOC'.
Desde el año 2002, Pedro Almodóvar y su novio mantienen una relación no solo sentimental sino también laboral, ya que Fernando Iglesias ha salido en algunas de las cintas del director. Así, solo unos meses después de conocerse, el manchego le incluyó en el reparto, como secundario, de 'Hable con ella'. No ha faltado en 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'La mala educación'. Ha pasado por algunas series, como 'Águila Roja' (TVE) y aunque lleva once años con Almodóvar, aún no vive con el director, y procuran pedir habitaciones diferentes si tienen que viajar por motivos de trabajo. Todo con el fin de preservar su relación. Y es que el director no permite una sola filtración. De hecho, sus amigos son reacios a hablar del novio de Pedro.
Sin embargo, su ahora participación en '3 Bodas de Más', donde aparece junto a Rossy de Palma en un jacuzzi, le ha hecho saltar a la palestra. La comedia, protagonizada por Inma Cuesta, ha sido concebida como un homenaje al propio cine de Almodóvar y la presencia de su novio le ha hecho salir a la luz. Quizá a partir de ahora, y tras haber puesto rostro al escurridizo novio del manchego, éste y Fernando Iglesias se animen a oficializar su relación, aunque no parece probable, ya que Almodóvar ha reiterado en varias ocasiones que no está dispuesto "a contar con quién me acuesto".