El republicano Larry Kilgore pide
la independencia de Texasy la pena de muerte para gays y lesbianas
Larry Kilgore un nombre que no se debe olvidar
El candidato a gobernador de Texas, el republicano Larry ‘SECEDE’ Kilgore, presume de ultra cristiano, separatista y homófobo. Tiene tanto empeño que su estado sea independiente que cambió legalmente el año pasado su segundo nombre por “secede” (secesión, en inglés). En su programa electoral plantea separarse de Estados Unidos y establecer disposiciones legales basadas en la Biblia, incluida la pena de muerte para la homosexualidad. Kilgore quiere crear su propio país porque quiere eliminar ‘los impuestos opresivos del Gobierno Federal de los EE.UU’ pero no es lo único que quiere borrar de la faz de la tierra porque gays, lesbianas, transexuales y adulteras también son el objetivo a erradicar de su ‘idílico’ proyecto de gobierno separatista. En RAGAP ya os hablamos de los homófobos ‘idiotas’ y Republicanos “que resultan ser gays”.
El mensaje de Kilgore es de lo más contradictorio: “Yo soy cristiano, y tengo un montón de creencias cristianas. Sin embargo, estoy tratando de construir una coalición donde tenga cabida diferentes tipos de personas. Miro las lesbianas y a las personas homosexuales y me digo: "Están robando mi dinero, al igual que están robando el suyo". Después de que consigamos nuestra libertad, entonces podemos decidir qué hacer con estas personas. Me gustaría mucho aprobar una ley bíblica que impida la conducta homosexual en la nueva nación porque, de acuerdo con la Biblia, la pena es la ejecución si alguien participa en esa actividad”. No sabemos en qué pasaje del libro sagrado de los cristianos hace mención a la aniquilación de personas que aman a otras del mismo sexo.
Sin embargo, Kilgore no tiene escrúpulos para apoyar a los candidatos que sean gays con tal de que apoyen su proyecto secesionista para Texas. 'Si hubiera una marcha homosexual que sea separatista, yo lo apoyo', ha llegado a decir. Claro que el futuro no es muy esperanzador para las personas LGBTI si consiguiera sus objetivos: 'En este momento, las lesbianas, los homosexuales y los cristianos pueden tener diferencias con los demás, pero tenemos un enemigo más grande', asegura el candidato. A esto se llama ‘moverse por interés’.
Para atraer a los votantes más progresistas a los que les gustaría ver que Texas se convierta en un país, Kilgore se ha comprometido a dimitir después de lograr ese objetivo y permanecer fuera del poder durante al menos un año antes de postularse para un cargo de nuevo y, en ese momento, aprobaría los castigos bíblicos para los homosexuales.
El programa de Kilgore asusta por sus propuestas extremas. En el año 2007, cuando hacía campaña para optar al Senado declaró al Houston Chronicle que apoyaba la pena de muerte por adulterio para las mujeres casadas y el castigo de azotes para las personas que dicen palabras soeces en público, mientras que para los travestis ‘deberían ser castigados aún más severamente’. En este 2013, Kilgore se ha retractado de una de sus propuestas y le aseguró al diario Lone Star Q que la flagelación para los transexuales ya no forma parte de su programa..
Kilgore se postuló para gobernador de Texas en el año 2006 y recibió casi el 8% de los votos, colocándose en segundo lugar detrás del gobernador de Texas, Rick Perry. No sabemos si es un iluminado o un tonto de remate pero que personas con esta mentalidad estén en política inquieta mucho. En RAGAP te proponemos que escribas a Kilgore al correo electrónico SECEDE@secedekilgore.com y le propongas que de clases de civismo, acuda a un especialista que le ayude a controlar su agresividad y transtornos de personalidad y se retire de la vida activa en política.