Inaugurado en Tel Aviv el monumento los homosexuales perseguidos por Hitler. La Gestapo detuvo a unos cien mil hombres por su orientación sexual
Los nazis enviaron a miles de homosexuales a campos de concentración en los años 30 y 40, y se calcula que la Gestapo detuvo alrededor de 100.000 hombres por su orientación sexual. Tel Aviv, la ciudad más volcada con el movimiento LGTB de Israel, acaba de inaugurar un monumento dedicado a todos los que fueron perseguidos por no ser heterosexuales durante este periodo negro de la historia de Europa.
“Además de exterminar a los judíos europeos, los nazis cometieron muchas atrocidades, en un intento de destruir a cualquier persona que fuera considerada diferente”, declaró el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. “Este monumento nos recuerda a todos lo importante que es respetar a todos los seres humanos”.
El embajador alemán en Tel Aviv, Andreas Michaelis, consideró “importante que levantemos monumentos y nombremos calles para recordar las cosas que ocurrieron en el pasado. Pero deben ser primero y ante todo un recuerdo para el futuro”.