Una jueza federal anula la prohibición del matrimonio gay en Virginia ahora
Ahora mismo en Estados Unidos hay 17 estados más
el Distrito de Columbiadonde los homosexuales pueden casarse actualmente.
noticias.univision
La legalización de los matrimonios entre parejas homosexuales es una realidad cada vez más evidente en Estados Unidos y ahora especialmente en el estado de Virginia, donde se encuentra la capital del país.
Y es que tras una dura pelea, por fin los hombres y mujeres gays han ganado una batalla por la que han presionado como no podía ser de otra forma.
Noticia de alcance la que hemos conocido en Virginia, donde la jueza Arenda Wright Allen anuló el pasado jueves a última hora la prohibición del matrimonio homosexual. Se trata de una continuación de las decisiones varios tribunales en otros Estados.
Sin embargo, esta decisión entrará en cigor en el mismo momento en que finalmente se resuelvan todas las apelaciones pendientes.
La jueza redactó que "la ley de Virginia existente es inconstitucional porque niega a los homosexuales el derecho a la libertad fundamental de elegir casarse".
Y añdió que "la prohibición del matrimonio homosexual viola los derechos constitucionales a la protección igualitaria".
Oklahoma y Utah rompieron ya el tabú en este tipo de deicisiones, por lo que ahora mismo en Estados Unidos hay 17 estados más el Distrito de Columbia donde los homosexuales pueden casarse actualmente.
Además, existen también otras demandas pendientes para que se legalicen en un total de 14 Estados restantes.
Y es que desde los dos fallos históricos en este sentido que emitió el Tribunal Supremo el año pasado, se ha iniciado una carrera estatal por anular las prohibiciones de este tipo.
Recordamos que fue en el pasado mes de junio cuando el Alto Tribunal puso en marcha esta reforma sin precedentes por lo que los gays pudieran tener los mismo derechos y reconocimientos que las parejas heterosexuales.
Sin embargo, hay que incidir en que fueron votaciones de 5 a 4, muy igualadas, pero que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama celebró como un hecho histórico, así como, evidentemente, todos los colectivos homosexuales que habían luchado para su reconocimiento.
Por el momento, este estado de Virginia ha sido el último en tomar esta decisión que ha sentado de forma excepecional entre todos los afectados.
Como no podía ser de otra forma, en las redes sociales se ha desatado la euforia entre todos los homosexuales residentes en Virginia que saben que han ganado una dura batalla.