Una mujer de 23 años de edad, con un problema de desarrollo excesivo de vello, ha explicado que se siente más femenina luciendo barba. Harnaam Kaur, de Slough (Berkshire), en Reino Unido, sufre el síndrome de ovario poliquístico y la barba le empezó a aparecer en el rostro a la edad de 11 años.
El vello se le extendió rápidamente por el pecho y los brazos, y esa realidad la convirtió en víctima de burlas en la escuela y en la calle. Llegó incluso a recibir amenazas de muerte por parte de desconocidos a través de Internet, según explica el Daily Mail.
Pero Harnaam ha decidido dejar de cortarse el vello después de ser bautizada como un Sikh -religión en la que está prohibido cortarse el pelo del cuerpo-. "No volvería jamás a quitarme el vello facial porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con cómo soy. Me siento más femenina, más sexy. He aprendido a amarme por lo que soy, nada puede desestabilizarme ahora", explica Harnaam.
Durante sus primeros años de adolescencia, estaba tan avergonzada de su barba que se la depilaba dos veces por semana. También trató de decolorarse el vello facial y afeitárselo. Pero éste empezó a crecer más grueso y se extendió todavía más. Harnaam llegó a sentirse tan cohibida con su aspecto que se negaba a salir de casa. Incluso comenzó a tener ideas suicidas. Ahora se siente mucho mejor con ella misma.