La crisis de los 40 en el “mundo gay”
Cuando los gays solteros llegan a los 40 años de edad, tienen una crisis muy parecida a la de otras personas; se preguntan si han cumplido con sus objetivos.
Estados Unidos.- Steven Petrow, colaborador del New York Times, y otros expertos, explicaron por qué algunos miembros de la comunidad gay tienen mayores dificultades para lidiar con la edad.
"Hay una verdadera cultura, casi fascista, en torno a la juventud y el cuidado del cuerpo (en el mundo gay)... tendemos a no tener hijos y vivir en un ambiente más relajado", explica Petrow.
Entonces, cuando los gays llegan a los 40 años, no llegan en las mismas condiciones que los heterosexuales convencionales. Al sólo dedicarse a ellos mismos, los gays están más alerta de sus cambios físicos y emocionales, lo que los presiona más que a otras personas y entonces temen a envejecer.
Al llegar a la "crisis de los 40's", los gays, sobre todo los solteros y sin hijos, se preguntan si han cumplido con sus objetivos de vida y entonces viene un momento de muchos cuestionamientos internos.
No obstante, Petrow advierte que el envejecimiento no es algo necesariamente contrario a la "cultura gay", simplemente es algo con lo que se tiene que aprender a lidiar.
Para Carl Sandler, del Huffington Post, los gays mayores cuentan con más oportunidades que los más jóvenes, sólo que los medios y algunos estereotipos de belleza los han presionado tanto al grado de no darse cuenta de las ventajas que tiene llegar a los 40 años.