Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El hombre que dejó ser Junior para convertorse en el marido de Rocío Durcal
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: guajiro cubano  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2014 15:00
El hombre que dejó de ser Junior para convertirse en el marido de Rocío Dúrcal
junior_y_la_durcal.jpg (992×540)
LA MARCHA DE MARIETA LE DEJÓ HERIDO DE MUERTE
Paloma Barrientos   Vanitatis
Antonio Morales era el guapo de Juan y Junior, el duo que arrasaba entre las teenager de los años sesenta con temas como Anduriña que luego versionaría Serrat y hace un par de años Lys, la hija de Juan Pardo, la otra mitad. Era un triunfador que enamoró a Rocío Dúrcal, la niña prodigio que, junto a Marisol, representaba la réplica en versión fememina. Les dedicaron A dos niñas porque cada uno tonteaba con una de ellas. Juan con Rocío y Junior con Marisol.
  
Al poco tiempo hubo cambio de parejas y Junior se quedó con Marieta, como se la ha conocido familiarmente a la reina de las rancheras. Su matrimonio duró como los votos que se firman ante la iglesia para toda la vida o “hasta que la muerte os separe”. En este caso un cáncer, que se llevo a la “única mujer de mi vida”, como definía su relación con la madre de sus tres hijos: Carmen, Antonio y Sheila. Por ellos dejó su carrera artística mientras que Rocío triunfaba en México con sus rancheras. Primero de la mano de Juan Gabriel y luego en solitario.
  
Fue un pacto de padres. Ambos decidieron que uno de los dos debía quedarse en casa para organizar la vida cotidiana de los niños. Y fue Antonio el que optó por el papel menos vistoso en unos tiempos en que no era habitual que el varón, cabeza de familia, ejerciera un papel eminentemente femenino. “Ahora es normal que el marido pida la baja maternal y que se dedique a tareas domésticas, pero en aquel momento no nos favoreció. A mí porque me tachaban de pusilánime y a Marieta de mala madre por abandonar a sus hijos a cambio de su carrera musical”, recordaba cuando le preguntaba si le había merecido la pena la decisión de apartarse de su mundo artístico.
 
Cuando llegaron a esa alianza dejó de ser Junior para convertirse en “el marido de la Dúrcal”, una apelativo que no le molestaba, todo lo contrario. “Estoy superorgulloso de cómo lleva su carrera y del sacrificio que es para ella pasar tanto tiempo fuera de casa”, decía cuando le entrevistaban y le preguntaban por cómo se sentía al no ser la figura principal de la pareja. Fue una elección de la que nunca se arrepintieron ninguno de los dos. Una vez que los niños crecieron, Junior comenzó a acompañar a su Marieta del alma en sus giras. Supervisaba la acústica, las luces, el vestuario, el maquillaje en los conciertos… No dejaba nada al azar, aunque había personas contratadas para esos menesteres que en ocasiones se mosqueaban porque consideraban que no se fiaba de ellos. Era un profesional y esa faceta nunca le abandonó, aunque no se planteó volver. De hecho llegó a rechazar varias ofertas en las que les proponían grabar algunos temas juntos.
 
La pena se adueñó de su vida
 
Fueron tiempos felices y el chalet de Torrelodones era el lugar de encuentro de amigos, familiares y periodistas que compartían celebraciones con la familia. Un ambiente bullicioso donde nunca faltaba el fin de fiestas a cargo de Dúrcal, a la que todos hacían los coros. Esos encuentros no desaparecieron ni en los tiempos de la quimioterapia, que la dejaban agotada. Ella era el eje de esa casa y el centro de la vida de Junior. Por eso, cuando murió, la alegría desapareció del hogar y él nunca se recuperó.
 
El pasado 23 de marzo se cumplían ocho años de la muerte de su Marieta. Antonio Morales no tuvo que recordar esa fecha porque “todos los días mi primer y último recuerdo antes de dormir es para ella”, me decía la última vez que hablé con él. Reconocía que tenía suerte porque sus hijos y sus nietos tenían salud, eran felices y además los había recuperado después de varios desencuentros por la herencia de la madre. Pero en su vida, siempre había un ‘pero’, que se traducía en: “¡La echó tanto de menos!”. Ahora estén donde estén, podrán volver a cantar el Me gustas mucho, la ranchera que bordaba la Dúrcal.
 

 
Vanitatis
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados