Pedro Moreno: un cubano bendito entre las bellezas
A Pedro Moreno lo nombraron “Rey de la Sandunga” cuando dejó boquiabiertos a los jueces de ¡Mira quién baila!, y ahora vuelve a impactar como presentador de Nuestra Belleza Latina, de Univisión.
“Es una faceta nueva en mi carrera y la estoy disfrutando mucho porque abro una página más a mi resumé, que me va a ayudar a tener otras oportunidades en la conducción”, dice el guapo actor, que se siente bendito entre tantas mujeres hermosas.
Moreno nació el 14 de septiembre de 1980 en La Habana, y recuerda su niñez con mucha alegría. “Mi infancia fue feliz, pues mis padres cuidaron que no me afectaran las carencias y la falta de libertad. Pero al crecer me di cuenta de la realidad”, cuenta Moreno que a los 20 años decidió probar suerte y se lanzó en una peligrosa travesía en balsa, en compañía de su padre y otras 20 personas.
“Estuvimos tres días para llegar. Por fortuna avanzamos lentos y llegamos sanos, porque algunos nunca llegan”, contó el actor, que debutó en televisión en Protagonistas de novela, de Telemundo.
Después de participar en el famoso programa se le abrieron las puertas como actor de telenovelas en Telemundo. Su primera producción fue Amor descarado, y en el 2004 fue contratado en Colombia para participar en La mujer en el espejo, en la que destacó en el papel de Nino Arrebato. Después le llegó la oportunidad de trabajar en La viuda de Blanco, en la que encarnó a Querubín, un fortachón trabajador agrícola. Al terminar las grabaciones, lo llamaron para actuar en Dame chocolate, y en el 2009 logró un papel estelar en la novela El rostro de Analía.
“Mi personaje se llamaba Cristóbal Colón y era un agente antinarcóticos. Para hacerlo me preparé tomando lecciones de muay tai y kickboxing”, comenta el galán, quien ha continuado con los cursos de neutralización de acento, dicción, inglés y actuación.
Estos le sirvieron cuando decidió probar suerte en México, donde lo escogieron para interpretar al villano Enzzo Rinaldi en la telecomedia Una familia con suerte. Luego de hacer una actuación especial en Corona de lágrimas, fue elegido para interpretar otro villano cómico en la telenovela Cuando el amor manda, protagonizada por Blanca Soto y Fernando Colunga. Pero al poco tiempo de iniciar las grabaciones, el productor Juan Osorio decidió que su personaje lo hiciera otro actor. Las malas lenguas comenzaron a decir que Colunga había sentido celos del cubano, porque era joven, guapo y tenía unos músculos impresionantes.
De regreso a Miami filmó la telenovela Cosita linda, en la que encarnó a un personaje que considera el más divertido de su carrera.
Moreno está casado con Bárbara Estévez y tienen dos hijos, Pedrito, y Alexandra, su hijastra.
“Nos casamos en el 2008, y mi esposa está esperando un bebé que nacerá a finales de agosto”, dice lleno de felicidad, ya que para él lo más importante es la familia.
¿A estas alturas del partido ya tienes alguna chica favorita en Nuestra Belleza Latina?
Sí la tengo, pero eso no lo digo. La gente está votando masivamente… y ya se ve cuál será la ganadora.
¿Crees que a Osmel Sousa se le va la mano con sus críticas?
Osmel es una gran persona. Pero en el show representa los obstáculos que las chicas van a enfrentar en su trabajo televisivo, como el rechazo, la crítica y hasta la burla. Pero él no es el monstruo que pintan, simplemente ese es el rol que tiene que hacer, y sabe muy bien cómo hacerlo, pues ha preparado a siete Miss Universo.
¿Y cómo te llevas con Jencarlos Canela?
Lo conozco hace tiempo, antes de que fuera la figura que es hoy. Hemos mantenido esa amistad y nos saludamos con mucho cariño, y también a su familia.
¿Te gustaría tener tu propio programa en el que pudieras demostrar tus múltiples habilidades artísticas?
Me gustaría hacer comedia, pues prefiero ver a la gente reír que ponerlos a llorar en los melodramas. Y si en el futuro sale algo, estaría encantado de hacerlo, pero no lo tengo en mis planes.
Cuando hiciste la travesía en balsa, ¿sentiste miedo?
No tuve miedo y nunca medí las consecuencias, pues al estar en la situación que estás, te lanzas sin pensarlo dos veces. Pero, gracias a Dios, los resultados fueron muy afortunados.
¿Cómo llegó tu primera oportunidad?
Un día mientras trabajaba en un restaurante, leí en el periódico una convocatoria para participar en el reality show Protagonistas de novela. En vistas de que el cierre de las inscripciones era ese mismo día, tuve que hacer malabares para terminar mi chamba y alcanzar a registrarme a tiempo.
¿Fue cierto que Colunga movió sus influencias para que salieras de Cuando el amor manda?
No lo sé, ni me molesté en averiguar. Yo respeto el trabajo de cada cual y Fernando siempre ha sido muy exitoso. Así que no creo que haya sido verdad… fue una decisión de la producción.
Háblanos de tu personaje en Cosita linda
Interpretar a Oligario Pérez fue todo un reto, pues es un mexicano norteño muy divertido, un villano dicharachero, parrandero y jugador.
Marca cubana