Rusia condena a Conchita Wurst y quiere su propio festival
El parlamentario ruso del Partido Comunista Valerii Rishkin dijo que Rusia debe dejar de participar en el concurso de Eurovisión y crear su propio -. 'Voice of Eurasia', informa Interfax
'Los resultados de la última Eurovisión fueron la última gota que ha colmado el vaso', dijo. 'Tenemos que salir de este concurso de inmediato, ya es hora de que dejemos de tolerar esta locura. Cada año Rusia gasta 40 M de euros en esto.
Según Rishkin, Rusia tenía suficientes recursos y posibilidades para crear su propio concurso de canciones 'Voz de Eurasia'. 'Hacemos eventos mundiales, como los Juegos Olímpicos asi que podemos tener nuestro propio concurso', dijo. 'Creo que todos los países del espacio euroasiático, así como muchos otros, nos van a apoyar.'
La victoria de travesti austríaco Conchita Wurst, que atrajo la atención del público sobre todo con su aspecto un tanto extraño, provocó una indignación pública en Rusia.
El partido en el poder Rusia Unida manifestó su indignación con la victoria de la 'drag queen barbuda'.
Según el jefe adjunto de la comisión parlamentaria sobre la familia, la mujer y los niños, Olga Batalina, los resultados del concurso de Eurovisión fueron el resultado de 'propaganda de la cultura no tradicional, incluyendo la cultura gay '.
El MP Vitalii Milonov exigió que el ministro de Cultura Vladimir Medinskii prohíbe las actuaciones de Conchita Wurst a Rusia. 'La imagen de escenario y la música, a cargo de esta entidad de sexo no identificado, son en sí mismo un insulto a la mayoría de Rusia y muchos otros países ', dijo. 'Sería una negligencia culpable que lo dejaramos actuar en nuestro territorio.
¿Qué tiene Conchita que no tenga yo?
El Putón