La EGREM recibe fondos de la UNESCO para rescatar su archivo sonoro y documental
La estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) ha recibido un fondo de 20.000 dólares de la Oficina Regional de la UNESCO para un proyecto de "rescate y conservación" de su archivo sonoro y documental, informó este fin de semana el diario oficial Juventud Rebelde.
La disquera guarda más de 70.000 matrices como "patrimonio musical", de las que que un 98 por ciento ha sido llevado a formato digital, indicó la publicación. También, "un considerable número de documentos" con información sobre esas grabaciones.
Lisett Barrios Díaz, especialista principal del Centro de Información y Conservación de Archivos Musicales de la EGREM, dijo que la disquera estatal presentó la petición a la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO entre 2012 y 2013.
La funcionaria explicó que el proyecto comprende el rescate de cintas magnetofónicas, documentos, así como de equipos de cómputos, escuchas y climatización, entre otros.
Añadió que la entidad está ahora en el inicio de la fase de restauración de los fondos de papel, con el asesoramiento de especialistas del Museo Nacional de la Música y del Archivo Nacional de Cuba.