Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: VENEZUELA O LA DIVISIÓN DE LOS MISERABLES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 30/05/2014 18:20
encia.jpg (806×552)
  
Por Félix Esteves
Venezuela atraviesa una de sus etapas más “miserables”, y utilizo esta palabra, porque aunque parece mentira, en un país tan rico se pueda dar el lujo o la desfachatez de dividirse en Miserables: Los primeros miserables son aquellos que sufren, los desdichados, los infelices, los abatidos sin valor ni fuerza. Los segundos miserables son los canallas, los mezquinos, los abyectos y los viles. Los segundos miserables destruyen las riquezas del país, parasitan sobre los primeros miserables y construyen sus cicateras riquezas basándose en la ruina de todo aquello que no les es conocible, palpable, o connotado a su idea o pensamiento roñoso y bellaco. Los pocos miserables enriquecidos a la fuerza de la aniquilación del país van agigantando la clase de los primeros miserables, porque cada vez el pueblo venezolano se hace más pobre, más infeliz; y es que los primeros miserables son aquellos que padecen la escasez de los alimentos, los que sufren la carestía  de medicamentos, los que tienen que lidiar con la delincuencia.
 
Víctor Hugo en su libro Los Miserables escribió “En tiempo de revolución, la miseria es a la vez causa y efecto.” (1) Estas palabras más ciertas no pueden ser, la Revolución Chavista producto de las miserias de gobiernos pasados ha sabido resaltar en sus efectos, las más miserables situaciones de pobreza, marginación,  y de las desigualdades sociales que ha vivido el país a pesar de su renta petrolera. Los nuevos ricos (miserables) del chavismo y de su elongación “madurista” han sabido crear, además de los ya conocidos primeros miserables, a otro tipo de miserables - porque los pobres son y han sido necesarios siempre para la supervivencia del mundo de los segundos miserables - aquellos que defienden con su silencio las miserias, a los que aunque no comen y sufren las miserias siguen apoyando a los canallas y viles.
 
Pero en tanta oscuridad miserable, hay una luz, los estudiantes luchan por un futuro sin miserias, ellos son de los miserables como Jean Valjean que a pesar de la penumbra perenne siempre ven un mañana feliz, los jóvenes estudiantes ya llevan más de tres meses de lucha contra el régimen de los miserables chavistas y maduristas, soportando vejaciones y encarcelaciones, y la violación al derecho constitucional a la protesta pacífica.  La juventud venezolana no se rinde, los estudiantes no dan un paso atrás porque como los miserables de Cosette y Marius, nuestra juventud universitaria cree siempre que la “Noche… deja entrever el día”. (2)
 
Venezuela, un país de miserables, yo elijo ser de los primeros, de los que sufren, de los que padecen, de los infelices, porque no hay cosa más triste y dolorosa que ver esta Tierra de Gracia convertida en la miseria que los miserables chavista la han convertido. Yo decido ser de los primeros miserables, de los que alzan su voz contra la dictadura como los estudiantes, de los que no les importa padecer de las vilezas del tirano por gritar sus miserias.
 
Ya Jean Valjean lo dijo antes de partir “Nada importa morir, pero no vivir es horrible.”
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados