El municipio de Fort Lauderdale aprobó el martes una resolución en la que “urge” al Gobierno de Florida y al gobernador Rick Scott apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informaron medios locales.
La resolución salió adelante por mayoría simple, con 3 votos a favor y la oposición del alcalde, Jack Seiler, y el vicealcalde, Romney Rogers, según informó hoy el canal Local10 de Miami.
El texto del Consejo de Fort Lauderdale pide a la Legislatura de Florida y al gobernador Scott a que “promulguen una ley que provea igualdad matrimonial” en el estado.
La resolución señala que el matrimonio entre personas del mismo sexo supone un derecho fundamental y su negativa equivale a “institucionalizar la discriminación”, una circunstancia que va en contra de la Constitución de Estados Unidos.
Los electores de Florida votaron en 2008 una enmienda que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
El pasado mes de marzo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y varias parejas gais presentaron una demanda ante un tribunal federal para pedir que Florida reconozca los matrimonios homosexuales contraídos fuera del estado.
En Florida, sólo existen registros civiles para las uniones no maritales, los cuales permiten que cualquier pareja, homosexual o no, registre su unión sin importar su lugar de residencia.
Esta fórmula concede a los miembros de la pareja doce derechos vinculados a las visitas en los hospitales y las prisiones, las decisiones sobre la salud y el entierro de la pareja, y la participación en la educación de sus hijos, entre otrs.
Actualmente solo 12 estados, más el Distrito de Columbia, han legalizado el matrimonio homosexual: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington, Maine, Rhode Island, Delaware y Minesota.