Revelan clip de gráfico vídeo de Lady Gaga
La cantante había decidido no publicar el vídeo por escándalos sexuales de R. Kelly y del director
El más reciente video musical de la controvertible Lady Gaga terminó siendo muy polémico hasta para la misma cantante. Aunque la cantante decidió no publicarlo, la página de farándula TMZ obtuvo y difundió un clip del video. Según el portal de entretenimiento, la autora de “Bad Romance” decidió no sacar el vídeo del sencillo “Do What U Want” por los escándalos sexuales que rodean a su coprotagonista en el vídeo, el cantante de R&B, R. Kelly y al director, el controversial fotógrafo de moda Terry Richardson.
R. Kelly estuvo acusado de poseer pornografía infantil en el 2008. Mientras que Richardson actualmente se encuentra sumido en una controversia por alegadamente hostigar y atacar sexualmente a varias modelos.
A esto se le añade el contenido gráfico del vídeo, descrito en lujo detalle por la página de farándula Page Six.
Al principio del vídeo Lady Gaga aparece acostada en una sala de operaciones, desnuda pero cubierta por una sábana. R. Kelly interpreta un doctor que la toca debajo de la sábana y ella emite un gemido. La cantante pregunta, “¿Volveré a caminar algún día?”, a lo que R. Kelly le contesta “Sí. Si me dejas hacer lo que quiera con tu cuerpo”. Luego añade: “Te voy a dormir, y cuando te levantes, vas a estar preñada”.
Según se aprecia en el clip R. Kelly y bailarinas vestidas como enfermeras realizan actos sexuales encima del cuerpo inconsciente de Lady Gaga y en otras secuencias sale Richardson tomando fotos de Lady Gaga desnuda haciendo gestos sexuales en el piso entre periódicos.
El vídeo originalmente iba ser publicado en diciembre del año pasado, pero fue pospuesto. En enero, Lady Gaga publicó un post en su blog, Little Monsters, culpando el mal manejo de su equipo por la demora.
Sin embargo, en ese tiempo también se publicó una extensa y perturbadora entrevista con R. Kelly realizada por The Village Voice. En ella, el periodista Jim DeRogatis expuso las demandas por agresión sexual que interpusieron decenas de jóvenes contra el cantante de “In the Closet” en los años 90s. Por otro lado, surgieron alegaciones de varias modelos de conducta sexual inapropiada durante sesiones de foto con Richardson y una petición en change.org para que las grandes marcas comerciales dejaran de contratarlo.
El clip publicado por TMZ, y que se puede ver más abajo, dura unos 33 segundos. Advertimos que contiene imágenes sexualmente explícitas y desnudez parcial.