Los vídeo-retratos de Lady Gaga se subastan por un millón de dólar
Las 23 piezas audiovisuales que retratan a la artista escenificando algunas de las obras más reconocibles
de la pintura universal han resultado ser tan rentables como se preveían.
Pese a las pobres ventas cosechadas por su último trabajo discográfico, 'ArtPop', la extravagante Lady Gaga no parece haber perdido un ápice de su popularidad y, menos aún, de su capacidad para generar expectación con cada una de sus proyectos artísticos.
Tanto es así, que la cantante se convirtió en la gran protagonista de la gala benéfica del Watermill Center (los Hamptons, Nueva York) cuando 23 vídeo-retratos en los que aparece a las órdenes del director Robert Wilson fueron adjudicados en una subasta por la elevada cifra de un millón de dólares.
Según los responsables del exclusivo evento, semejante recaudación se explica principalmente con tres factores: el protagonismo de Lady Gaga en cada una de las creaciones, la llamativa temática de las obras -transgresoras reinterpretaciones de obras de arte clásicas- y la firma de un artista tan reputado como Robert Wilson, quien no dudaba en alabar recientemente las dotes interpretativas de su nueva musa una vez finalizado su trabajo conjunto.
"Lady Gaga es una persona muy disciplinada y perfeccionista, tiene una belleza innata y una capacidad inigualable para concentrar la atención de los demás. Tengo que decir además que narra de manera brillante; su dicción es perfecta. Durante la grabación tuvo que leer un texto del marqués de Sade, me preguntó cómo hacerlo y yo le contesté: 'Rápido, por cada 20 repeticiones de esta línea, haz 5 repeticiones de esta otra'. Y demostró que su habilidad para contar y hablar a gran velocidad es asombrosa", revelaba el dramaturgo al periódico The Wall Street Journal.
Entre la colección de vídeo-retratos que fueron inicialmente expuestos en el Museo del Louvre (París) se encuentran polémicos posados de Lady Gaga con los que emula a los protagonistas de toda clase de famosas pinturas, como 'La Muerte de Marat' de Jacques-Louis David o el decapitado 'San Juan Bautista' de Andrea Solari. No obstante, la excéntrica estrella no ha sido ni mucho menos el único personaje conocido que se ha colocado ante el objetivo de Robert Wilson, ya que otras figuras de la música y el cine como Salma Hayek, Johnny Deep o Brad Pitt también han sido presentados en varios de sus aclamados trabajos.