Un nuevo estudio ha demostrado que las personas homosexuales y bisexuales jóvenes tienen cuatro veces más probabilidades que sus pares heterosexuales de intentar suicidarse.
Utilizando datos de EE.UU. Youth Risk Behavior Surveys de 2005 y 2007, los investigadores encontraron que eran 3,8 veces más propensos a intentar quitarse la vida, y 3,2 veces más propensos a tener pensamientos suicidas o de autolesión.
También descubrió que las chicas lesbianas y bisexuales son más propensos a informar de la planificación de suicidio, tener pensamientos suicidas y las autolesiones que sus pares masculinos, pero aproximadamente la mitad de probabilidades de haber sido tratada por un profesional médico, como resultado de un intento de suicidio.
El informe , publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública, también tomó en cuenta la raza.
Se encontró que en comparación con los jóvenes blancos, jóvenes LGBT negros y asiáticos son significativamente menos propensos a tener pensamientos de suicidio, planear un suicidio o autolesiones.
Sin embargo, los nativos americanos / Islas del Pacífico y jóvenes LGBT latinos son significativamente más probabilidades de haber intentado suicidarse en el pasado año.
El estudio no investigó transexual, genderqueer o jóvenes intersexuales.
Un estudio del Reino Unido a principios de este año encontró que dos tercios de los adolescentes homosexuales han contemplado el suicidio.