condena el matrimonio igualitario y lo vincula a la poligamia
Es un adversario del aborto, el matrimonio gay y esta en contra la inmigración legal e ilegal en EE.UU...Más Papista que el mismo Papa
Los inmigrantes indocumentados, en su opinión, no deberían recibir
ayuda de programas del Gobierno y tendrían que ser deportados.
Propone además la construcción de más barreras en la frontera de Estados Unidos con México.
Por Alexander Rodríguez
El político republicano Rick Santorum, ex-candidato presidencial, ha vuelto a condenar el matrimonio homosexual, alegando que los liberales estadounidenses están "devaluando" el matrimonio al desvincular el mismo de los fines reproductivos. Santorum ha vinculado el matrimonio gay con la poligamia.
Hijo y nieto de inmigrantes irlandeses e italianos, y casado desde hace 21 años con Karen Garver, a los 53 años de edad y con siete hijos, Santorum ha reiterado su oposiciónal matrimonio igualitario.
A Santorum en la escuela secundaria le llamaban «Gallo» por su altivez y pertinacia, y esos rasgos los conserva en sus posiciones políticas, especialmente en las que en Estados Unidos se llaman «sociales», es decir las vinculadas con la sexualidad, la familia y la religión.
Santorum es un adversario decidido del aborto y el matrimonio homosexual y defiende el «diseño inteligente», la idea de que en las escuelas públicas se enseñe, junto con la teoría de la evolución, la noción de que el Universo tiene un diseño y, en consecuencia, un autor.
Asimismo, Santorum, graduado por la Universidad estatal de Pensilvania, la Universidad de Pittsburgh y la Escuela Dickinson de Derecho, es un resuelto conservador en materia fiscal: adversario de los impuestos y las regulaciones gubernamentales sobre las industrias, firme podador de los programas de asistencia social y partidario de la privatización del Seguro Socia
Santorum ha vuelto a condenar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de estar varios meses sin pronunciarse al respecto, intentando desvincularse de las polémicas que generó en el pasado con sus múltiples críticas a la igualdad de las parejas homosexuales para contraer matrimonio.
El ex-candidato presidencial de los republicanos ha acusado a los liberales de "devaluar" el matrimonio en Estados Unidos, alegando que los mismos están trabajando arduamente para conseguir desvincular el matrimonio de los fines reproductivos que Santorum considera necesario ligar al matrimonio.
Santorum ha expresado que el Partido Republicano debe trabajar para conseguir "recuperar" el matrimonio, luchando contra "las personas que están tratando de cambiar las leyes sobre el matrimonio para permitir que las parejas del mismo sexo puedan contraerlo".
El político del Partido Republicano no ha dudado a la hora de comparar el matrimonio entre personas del mismo sexo con la poligamia, alegando que si se avanza en dicha dirección el próximo paso será la aprobación del matrimonio entre tres o más personas.
"Si el matrimonio no es más que la relación amorosa entre dos personas, algo que, por cierto, es lo que piensan muchos estadounidenses, si eso es todo lo bueno del matrimonio, entonces es difícil elaborar un argumento para defender que tres o cuatro personas no deberían poder casarse", manifestó Santorum.
El exsenador republicano Rick Santorum ha reclamado políticas que permitan reducir la llegada de inmigrantes a EE.UU., para reflotar así el mercado laboral de este país.
Santorum, quien se enfrentó a Perry en las primarias republicanas de 2012, participó en Iowa en una cumbre sobre liderazgo y familia, en la cual instó a captar el voto de la clase trabajadora por medio de la creación de empleos, junto a una necesaria reducción de impuestos y regulaciones.
El exsenador por Pennsylvania señaló también que para sumar más votos y mejorar la economía de los estadounidenses es necesario "reducir la inmigración, legal e ilegal", que ha "afectado" el mercado laboral del país y reducido los salarios, según recoge hoy el medio "The Des Moines Register".
"Necesitamos una norma que ponga a los estadounidenses primero, una política migratoria que diga no a la amnistía, que diga si a la seguridad en la frontera", manifestó ante los participantes de esta convención de simpatizantes republicanos.
Santorum dijo que los demócratas han rehusado afrontar el tema de la inmigración de cualquier manera, debido a que ven a los recién llegados como potenciales votantes.
La portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), Pili Tobar, calificó las palabras de Santorum como un "ataque a la inmigración legal" y manifestó que tanto él como su partido necesitan recordar "las grandes contribuciones que los inmigrantes han hecho" al país.
"Esta es otra bofetada en la cara de los inmigrantes y la comunidad latina", señaló Tobar, quien estimó que el discurso del exsenador buscó alimentar el ala más radical de su partido, el cual se encuentra ajeno a la realidad y necesidades del país.
"La reforma migratoria es apoyada por la mayoría de los estadounidenses, por las comunidades empresariales, religiosas, tecnológicas y agrícolas, ninguna de las cuales tomará de manera amable los comentarios de Santorum", afirmó la portavoz demócrata.