Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El ComaAndante esta de cumpleaños 88, ojala viva un poco más
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2014 23:14
Fidel Castro no fue nada original
Copió de Hitler, de Mussolini, de Primo de Rivera, de Stalin, de Perón y, cuando fue original, se le ocurrieron disparates.
http://www.zonagratuita.com/imagenes/barras_animadas/barra-015.gif 
cagalitrosocstr.jpg (619×339)
  
 “¡Ahora que no se muera, para que sufra!”
                                ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES | 

Diario de Cuba

 astrista.jpg (184×55)Fidel Castro Ruz llega mañana a los 88 años de edad con el "mérito" histórico de haber sido el único dictador de la era moderna que ha gobernado durante medio siglo o más (52 años) y haber convertido a Cuba en la única nación del hemisferio occidental en el que sus habitantes no viven mejor que en 1958. Ni Haití está en ese caso.
  
Castro  es también el político que ha dicho la mentira más grande: "Yo no soy un aspirante a Presidente de la República —dijo al tomar posesión como Primer Ministro, el 16 de febrero de 1959— …no me importa ningún cargo público, no me interesa el poder".
  
Lo curioso es que, pese a su narcisismo, Fidel como líder no fue nada original. Casi todo lo que hizo, o dijo, fue tomado de otros, con el agravante de que, contrariamente al rey Midas de Frigia, que transformaba en oro todo lo que tocaba, el comandante convertía en fracaso seguro todo lo que rozaba. 
  
Al implantar el socialismo Castro no intentó, como el mariscal Tito en Yugoslavia,  instaurar  un modelo propio, "diferente", sino que copió el sistema  soviético. Su dogma de la lucha armada para la liberación nacional  de los pueblos fue una versión tropical de la "revolución permanente" de León Trostky,  con rasgos maoístas incluidos por el Che Guevara,  obsesionado por los campesinos y la lucha en el campo.
  
Su ideología también la tomó prestada. Muy  tempranamente  Castro fue cautivado por  ideas fascistas,  en particular por la figura de José Antonio Primo de Rivera, líder de la Falange Española.  Según el sacerdote jesuita Armando Llorente,  su profesor y mentor en el Colegio Belén, él y Fidel cantaron  "'Cara al sol'(el himno de la Falange)  veinte mil veces y con el brazo en alto".
 
Jose Ignacio Rasco, su colega de estudios en Belén y luego en la Universidad de La Habana, reveló  que  Fidel al llegar a la Escuela de Derecho  recitaba fragmentos de Mein Kampf , de Adolf Hitler, y de  discursos  de Mussolini y Primo de Rivera.  De este último Fidel tenía en su comandancia de la Sierra Maestra ensayos y discursos, según reveló Carlos Franqui.
 
Ese acervo  fascistoide del  joven Castro afloró de diversas formas. Su frase "Condenadme, no importa, la historia me absolverá", en el juicio por el ataque al cuartel Moncada, fue la abreviación de una pronunciada  por Hitler. El futuro Führer fue juzgado luego del asalto fallido  al Ministerio de Guerra en Munich, en noviembre de 1923, para derrocar el gobierno alemán. En el juicio Hitler dijo: "Aun cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción,  la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas".
 
Igualmente la famosa frase de Castro "Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada", en sus "Palabras a los intelectuales" de 1961, fue un plagio de una que Mussolini usaba para definir al fascismo: "Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado".
 
En su prisión de Landsberg, Hitler escribió su programa político e ideológico (Mein Kampf). Castro, en su cómoda prisión de Isla de Pinos, escribió el suyo, que resultó un coctel de ideas populistas tomadas del  cubano Antonio Guiteras, de Juan Domingo Perón, Getulio Vargas y Jacobo Arbenz, derrocado como presidente de Guatemala en 1954, precisamente cuando Castro redactaba su plataforma.
 
Hitler llamaba "gusanos" a los judíos y quiso borrarlos de la faz de la tierra.  Fidel  bautizó como "gusanos" a quienes no estaban de acuerdo con él, los despojaba de sus propiedades, los encarcelaba o los fusilaba.
 
Mussolini creó las Camisas Negras, miles de jóvenes con los que entró en Roma y tomó el poder en octubre de 1922. Hitler organizó las represivas Camisas Pardas. El dictador caribeño  organizó en 1959 las Milicias Nacionales Revolucionarias, 21 años después  las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y 11 años más tarde las  Brigadas de Respuesta Rápida que, sin uniforme para que parezcan "pueblo",  hoy hostigan a los opositores. Luego orientó a Hugo Chávez la creación de los "colectivos", paramilitares que hoy asesinan  a estudiantes venezolanos.
 
O sea, los paramilitares castristas y chavistas tienen origen fascista.
 
Centralismo  guevarista
 
Al instaurarse el socialismo en Cuba, fue el Che Guevara quien lo montó en lo económico. Fanático de Stalin y con mayor formación teórica marxista-leninista que Castro, el argentino no aplicó el cálculo económico —con empresas autofinanciadas y un mercado socialista—  que funcionaba entonces en la Unión Soviética, sino el sistema presupuestario estalinista anterior, que concebía a toda la economía como una sola empresa, con un inflexible plan central, sin autonomía para las empresas,  y sin relaciones mercantiles entre  ellas.
 
En realidad, la idea de estatizar toda la economía fue del Che. Fidel estaba más  inclinado al modelo nacionalista-fascista basado en la estatización de los medios  fundamentales de producción y servicios, pero no de todas las empresas y fábricas.  Fue el Che quien "inventó" las empresas consolidadas, la emulación socialista, el trabajo voluntario para formar el hombre nuevo. Y fue el arquitecto de la Junta Central de Planificación (JUCEPLAN),  copiada del GOSPLAN soviético, pero con clavijas más centralistas.
 
Como ministro de Industrias, el Che controlaba la industria cubana, y desde su cargo simultáneo de secretario técnico de la JUCEPLAN dirigía toda la economía.  Si alguien lee hoy un acta de las reuniones de la dirección de aquel organismo puede constatar que era el  comandante argentino quien trazaba centralmente los planes, por encima del Consejo de Ministros y del presidente de JUCEPLAN, Regino Boti (economista graduado en Harvard). Esto era vox populi en el Ministerio del Comercio Exterior, donde yo trabajaba por entonces.
 
Muerto Guevara, Carlos Rafael Rodríguez, miembro de la cúpula dictatorial, convenció a Fidel de que había que desechar el desastroso sistema presupuestario estalinista-guevarista. Cuba entró en el CAME (1972) y al  frente de JUCEPLAN fue colocado Humberto Pérez, un economista formado en Moscú, que aplicó por fin el cálculo económico soviético, con el nombre de Sistema de Dirección y Planificación de la Economía.
 
Pero al comenzar la perestroika  de Gorbachov, Castro regresó al estalinismo con el funesto "Proceso de rectificación de errores y tendencias negativas", en 1986. Acusó a Humberto Pérez de traidor al socialismo, resucitó el centralismo  guevarista, cerró los mercados campesinos (tolerados a principios de los años 80),  y volvió a hundir al país en una recesión.  No hubo hambruna porque la URSS continuó subsidiando la economía isleña.
 
Hacer sufrir al pueblo
 
Al desintegrarse la URSS en 1991, Cuba cayó en la peor crisis alimentaria de  toda su historia republicana. La gente bajaba de peso a causa del hambre, pero el tirano se negaba a reabrir  los mercados agrícolas privados. "Corrompen a los campesinos", insistía. Solo en 1994, a insistencia de su hermano Raúl, finalmente accedió. Un año antes, cuando la hecatombe socioeconómica y los apagones  pusieron en peligro la estabilidad política del régimen, fue que aceptó legalizar el dólar y una tímida apertura al capital extranjero. 
 
En lo que sí fue original Fidel fue en la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).  Ni los nazis dispusieron nunca de una red de soplones cuadra por cuadra, mediante la cual una  parte de la población vigila a la otra e informa a la policía sobre la vida de cada ciudadano. Los CDR permiten el control  absoluto de la población. Ello explica la eficacia represiva de la Seguridad del Estado.
 
El dictador, obviamente, sí tuvo ideas propias, todas disparatadas, planes descabellados, golpes de efecto propagandísticos y olas represivas para mantenerse en el poder.  
 
Moraleja: Castro solamente ha sido original para hacer sufrir a su pueblo.

fidel+la+cagapampers.jpg (480×300)
 
Fuente: 

Diario de Cuba


 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/08/2014 23:17
QUASIMODO CUMPLE 88 AÑOS
FIDELQUASIMODO
Cualquier parecido es pura considencia...
 “¡Ahora que no se muera, que sufra!”
       Por, Esteban Fernández /  Nuevo Accion 
El 13 de agosto es el cumpleaños 88 Fidel Castro. Llega a esa edad luciendo un espantapájaros, un chicle masticado, un esperpento, un dinosaurio. La pregunta  muy fácil de responder es ¿quién está más desguabinado: usted y yo y todas las personas que conocemos o Fidel Castro? Les juro que hasta nuestros muertos, a la hora de morir, lucían mejor que él.
 
Claro que el mayor triunfo en nuestras vidas fuera haber derrocado a Castro hace 55 años. Que Ramón Barquín hubiera dado la orden de bombardearlo durante su desfile por la Carretera Central. Es más, lo ideal hubiera sido que lo hubieran condenado a muerte después del Moncada o que Ignacio, el hijo de Crescencio Pérez, le hubiera dado un balazo en la cabeza a su arribo en la Sierra Maestra. Debió haberse caído del poder en abril del 61 o en octubre del 62.  Mejor aún, que Lina lo hubiera abortado en 1926. Sí, se hubiera salvado a Cuba pero, al mismo tiempo, no estaría sufriendo el ridículo actual donde hasta aquel JOROBADO DE NOTRE DAME LUCÍA MEJOR QUE ÉL. Fidel Castro es el nuevo contrahecho de Nuestra Señora de París con el corazón podrido de Stalin y la perversidad de Mao Tse-tung .
 
Hoy en día es un adefesio, un  mamarracho grotesco y hazmerreír de 11 millones de compatriotas. Porque la verdad es que “de aquel Castro que un día fue” ya no queda ni su sombra. Observe usted que es un hombre que no puede ni reírse. ¿Qué tiempo hace que nadie escucha a Castro lanzar una carcajada? Inclusive hasta sus sonrisas son una especie de muecas diabólicas.
 
Y ¿eso es natural debido a su avanzada edad? Eso es incierto porque yo vivo rodeado y hablo con ellos todos los días con un montón de felices viejos cubanos. Ancianos que ríen, que hacen chistes, que hablan con orgullo de sus hijos, de sus nietos, de sus triunfos honestos en la vida. Mientras a Castro -políticamente- no le queda ni “donde amarrar la chiva”.
 
No es más que un ladrón que -por haber usurpado el capital y por la miseria en que ha sumido a sus conciudadanos-  tiene que ocultar sus millones, los niega, se indigna (en realidad vive indignado con todo) cuando alguien fuera y dentro de sus predios menciona su fortuna. Dicen que vive como un rey, pero es un rey zarrapastroso, mal vestido, mal encarado, acompañado por una vieja bruja, fea, desgarbada y malvada. Sí, vive con Dalia y varios hijos y también evita demostrarles un solo gesto de afecto. No puede, ni sabe, ni quiere dar muestras de orgullo ni cariño por su familia. Todas las barbaridades y crímenes realizados se les reflejan en la cara, en las garras y en la figura.
 
¿Se acuerdan ustedes de aquel Fidel  con tremendo tabacón en la boca, con dos relojes en la muñeca, dando zancadas, lanzando encendidos discursos de cinco horas de duración? Eso nada más que está en la memoria de algunos. Ni él mismo ya se acuerda de eso. Lo llamaban “El Caballo” y todavía me incomoda aquel estribillo que entonaban los fidelistas de “¡Somos socialistas lo dijo  EL CABALLO! ” Pero en la actualidad  de aquel percherón no queda nada. En realidad ni penco es. Para mí que está a punto de ser tasajo de vaca tuberculosa. Medía más de seis pies y hoy mide menos de cinco. Es como si la tierra lo estuviera llamando.
 
Debe ser desesperante para el tirano, con su gran ego, verse en las condiciones mentales y físicas actuales. Nada más decepcionante para sus seguidores que ya no poder verlo ni encaramarse con tropiezos a una tribuna ni lograr hilvanar una sencilla frase. Créanme que un niño de ocho años, o un guajiro analfabeto, pueden hacerlo mejor que este hombre que hoy en día es un manojo de confusiones. Está totalmente inepto para sostener una polémica o un careo con un pionero ni con un “Camilito”. En un país libre no pudiera trabajar ni de senil palanganero en un prostíbulo.
 
La última vez que se atrevió a presentarse en público -hace ya bastante tiempo- andaba totalmente confundido con las líneas y papeles que estaba tratando de leer, enredado en el párrafo que debía pronunciar, molesto, incómodo con el mismo, con su vida y con su decadencia. Mientras sus guatacas lucían aburridos, bostezando y avergonzados de aquel guiñapo inhumano. El nieto lo tenía agarrado por un brazo evitando que se desparramara por todo el piso.
 
¡Qué gran alegría que lo hubiéramos derrocado! ¡ Cuántos muertos nos hubiéramos evitado! pero durante este agosto de 2014 estuviéramos viendo a los fidelistas en Cuba y en el mundo entero recordándolo y exhibiendo (como sí hubiera sido ayer) aquella foto de él, fornido, encaramado en un tanque junto a su perro sabueso José Abrantes. Hoy en día necesita 12 ayudantes para subirlo en su silla de ruedas.  Actualmente  lo que necesita diariamente es ponerse pañales. Cada dos horas hay que cambiárselos llenos de desperdicios inhumanos. La peor ofensa para Castro hoy  día no es tirarle desde un avión una bomba en Punto Cero sino un paquete de “pampers” porque al que le decían “bola de churre” hoy es “bola de excrementos”.
 
Las pocos veces que lo hemos visto últimamente por la televisión nos viene a la mente Alberto Garrido cuando decía: “¡Esto da’aco!”, Sí, da asco, repugnancia, ganas de vomitar. La degradación de este monstruo es de monumentales proporciones. En un leprosorio los pacientes lucen mejor que él. Termina su vida siendo un renacuajo, un redomado mentiroso, asesino, desmadrado,  traidor, cobarde y destructor de una bella nación. Al cumplir 88 años un papel higiénico usado tiene más valor que él.
 
En realidad lo único que le  queda, y que lo mantiene vivo es la negativa del Diablo por aceptarlo a su lado. Además tiene un equipo de médicos que a base de no sé qué drogas logran sacarlo a orearse cada seis meses por unas cuantas horas. Estamos disfrutando de  verlo muerto en vida.
 
Sinceramente vivo convencido de que Satanás, a pesar de que Fidel Castro es su elegido y preferido discípulo en la Tierra,  piensa: “¡Si el degenerado este viene aquí me va poner esto más malo que lo que está, ese es mil veces peor que yo, que se queme en su propia hoguera, llévatelo viento de sangre!”
 
Y creo que ya lo dije una vez: Estoy 100% de acuerdo con Miriam Gómez la viuda de  Guillermo Cabrera Infante cuando dijo: “¡Ahora que no se muera, que sufra!”


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/08/2014 23:26
Fidel el Tiranosauro del Caribe
el-tiranosuario-cubano.jpg (392×261)
 “¡Ahora que no se muera, para que sufra!”
                 GINA MONTANER   
tu_comentario_es_val (432×76)Todo en Cuba es una triste contradicción. Fidel Castro cumple hoy 88 años y los festejos comenzaron 24 horas antes con motivo del Día Internacional de la Juventud. O sea, los jóvenes comunistas (porque increíblemente todavía los hay) entonaron canciones y celebraron la dilatada vida del dictador más longevo de Occidente.
  
Después de más de cinco décadas de gobierno totalitario bajo la dinastía de los hermanos Castro, lo lógico es que en las calles de La Habana los indignados, la Generación Y que encabeza la bloguera Yoani Sánchez, salieran para protestar por la falta de horizontes que obliga a muchos a echarse al mar o pedir asilo si tienen la suerte de viajar al extranjero. Pero son pocos los que en la isla se atreven a pedir el cambio y claman contra la gerontocracia que dirigen los octogenarios Fidel y Raúl Castro. Las Damas de Blanco, el grupo opositor UNPACU o el puñado de seguidores del recordado disidente Oswaldo Payá no pisan las calles para bailar la comparsa de los famélicos carnavales de estío, sino para exigir los espacios de libertad que la revolución pulverizó a partir de 1959.
 
En su cumpleaños de jubilado forzoso por las enfermedades y la decrepitud, Fidel no presidirá el desfile de mujeres vestidas de blanco que empuñan gladiolos, que un domingo sí y otro también son acosadas por la Seguridad del Estado. Lo que verá son chiquillos lanzando proclamas revolucionarias, recibirá una felicitación de Elián González, el poster child de la batalla de las ideas, y disfrutará de programas en la televisión estatal dedicados a sus hazañas. El disco rallado de una vetusta revolución que prometió justicia social y que acabó en el callejón sin salida de la historia universal de la infamia. A Fidel nunca le importaron los cubanos, mucho menos los jóvenes cubanos, y por eso erigió una enorme cárcel flotante y a la deriva. La finca particular del patriarca en su otoño más gris.
 
En el cumpleaños del comandante se organizan yincanas, los juglares le entonan poemas, los artistas le llevan obsequios. Un coro gigante le canta Happy Birthday como a un niño consentido. La gleba tiene un día de fiesta y conciertos para unirse al espectáculo que homenajea a su señor feudal, al reyezuelo que siempre ha sido; el cancerbero de varias generaciones.
 
De todos los regalos que recibe el ex gobernante en su día, el más destacado es la exposición de fotos titulada Fidel es Fidel, que plasma la trayectoria de los últimos 10 años del comandante en jefe. Son instantáneas de uno de su fotógrafos oficiales, Roberto Chile, cuya intención es reflejar su "personalidad infatigable". En la muestra abundan los close up que resaltan su mirada inquisitiva y el dedo que apunta amenazante desde la tribuna. Los cubanos, fuera del encuadre, no aparecen porque no existen. No se trata de ellos ni de su bienestar, sino del caudillo narcisista que impuso su voluntad a punta de pistola y testosterona. En la exhibición que admiran los corifeos del régimen no hay fotografías de los presos políticos, de los homosexuales que fueron internados en los campos de la UMAP, las viviendas destartaladas, el éxodo del Mariel, los hospitales sin sábanas, los cadáveres de los balseros que no consiguen llegar a la otra orilla. Sólo imágenes de un Fidel triunfante que, parafraseando el imprescindible documental de Néstor Almendros y Jorge Ulla, nunca escuchó.
 
De todas las mentiras en este su 88 aniversario, la única verdad es que Fidel es Fidel.

fidelcastro_anciano.jpg (310×225)
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: guajiro cubano Enviado: 13/08/2014 20:12
untitpg (480×659)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados