10 PAISES DONDE SER GAY TE PUEDE COSTAR LA VIDA
Por Rafael Monserrate Para ti puede ser completamente normal el salir de tu casa, acudir a una barra a darte un par de “cocteles”, y quizás “flirtear” con otro hombre que te agrade, y si es posible terminar teniendo intimidad con él. Pero existen países donde esta conducta te puede costar la vida. Actualmente existen 10 países alrededor del mundo donde te pueden sentenciar a pena de muerte por ser homosexual. Interesantemente las leyes en estos países pueden ser más severas con los actos homosexuales entre hombres que entre mujeres. A continuación te incluimos el listado con detalles.
Yemen: De acuerdo al código penal del año 1994, los hombres casados pueden ser condenados a muerte por apedreo por tener sexo homosexual. Los hombres no casados serán condenados a latigazos por un año en prisión. Las mujeres pueden enfrentar hasta 7 años en prisión.
Irán: De acuerdo a la ley Islámica, el sexo homosexual entre hombres puede ser castigado con la muerte. Los hombres pueden ser azotados por actos menores como besarse. Las mujeres pueden ser azotadas.
Iraq: El código penal no prohíbe explícitamente los actos homosexuales, pero las personas han sido asesinadas por milicias y sentenciadas a muerte por jueces citando la ley Islámica.
Mauritania: Los hombres musulmanes envueltos en sexo homosexual pueden ser apedreados hasta la muerte, de acuerdo a le ley de 1984. Las mujeres enfrentaran prisión.
Nigeria: La ley federal clasifica la conducta homosexual como una felonía castigable con prisión, pero varios estados han adoptado la ley Islámica e impuesto la pena de muerte para los varones. Una ley aprobada en Enero hiso ilegal que hombres gay en toda la nación se reúnan o formen asociaciones.
Qatar: La ley Islámica aplica en Qatar solo a los musulmanes, a quienes se le puede aplicar la pena de muerte por sexo extramarital, independiente de la orientación sexual.
Arabia Saudita: Bajo la interpretación de la ley Islámica en esta nación, un hombre casado que se envuelva en sexo anal, o cualquier persona no musulmana que se envuelva en sexo anal con un musulmán puede ser apedreado hasta la muerte. Todo sexo fuera del matrimonio es ilegal.
Somalia: El código penal impone prisión pero en las regiones sureñas, la corte ha impuesto la ley Islámica y la pena de muerte.
Sudán: Los ofensores reincidente en tres ocasiones de la ley de sodomía pueden ser condenados a muerte. La primera y segunda convicción resultan en latigazos y prisión. Las partes sureñas del país han adoptado leyes más liberales.
Emiratos Árabes Unidos: Existe desacuerdo entre abogados y expertos del país sobre si la ley federal prescribe la pena de muerte para sexo homosexual consentido o si es solo para casos de violación. Todos los actos sexuales fuera del matrimonio están prohibidos.
Irán ejecuta en la horca a dos homosexuales
|