Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El libro de memorias más temido del dictador Fidel Castro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 06/10/2014 15:48
Un exguardaespaldas afirma que
 «tiene muchos bienes además de una isla privada». Y no es Cuba

memorias-castro--644x362.jpg (644×362)
Castro con su exguardasespaldas, en el centro de la imagen
  MARINA PINA |   ABC
Todo lo que rodea a Fidel Castro (88 años) está envuelto en el misterio. Hasta las noticias sobre si vive o no son a veces una incógnita. El dictador cubano ha logrado cerrar un círculo de fieles a su alrededor que se encargan de que no se filtre prácticamente nada de su vida. Hasta ahora.
 
Juan Reynaldo Sánchez formaba parte de ese círculo de confianza. Era su escolta, el encargado de organizar los desplazamientos del comandante, y vivía bajo una máxima: «Ver, oír y callar». Sin embargo, tras años sin cuestionarse los quehaceres de su jefe y del régimen, Sánchez decidió alejarse. Dejó su trabajo como escolta del dictador. Pasó de estar al lado del mandatario a la cárcel.
 
«En 1994, desencantado por todo lo que había visto, quise retirarme. Por ese crimen de haberme atrevido a renunciar a servir al Comandante de la Revolución me arrojaron a la cárcel. Me torturaron. Incluso trataron de eliminarme». Así recuerda Sánchez los dos años que pasó en prisión. El exescolta decidió que en cuanto escapara de Cuba escribiría un libro contando sus vivencias. Y desvelando la cara menos conocida del expresidente, a quien califica como alguien «extremadamente manipulador».
 
Pese a que los dictados de la revolución y los ideales del socialismo exigen a todos una vida igualitaria, Castro parece estar más cerca de las comodidades de la burguesía que de los ideales del pueblo. «Posee más de una veintena de bienes inmuebles», afirma su exguardaespaldas, quien asegura que, entre 1977 y 1994 –los años de su servicio–, viajó en numerosas ocasiones a Cayo Piedra, su paraíso privado.
 
Cayo Piedra son dos islas unidas donde el mandatario recibe a sus invitados más especiales: el empresario francés Gérard Bourgoin, la presentadora Barbara Walters o el escritor Gabriel García Márquez. Parece que la inteligencia del Nobel contrarió al dictador. No en vano, «tras fracasar en el intento de instrumentalizar a su amigo» intentando convencerle para presentarse a la presidencia de Colombia, Castro se centró en formar a Hugo Chávez para, bajo su mandato, dominar él Venezuela. El país caribeño «siempre ha ocupado un lugar especial en el pensamiento geoestratégico de Fidel».
 
Lo más interesante de «La vida oculta de Fidel Castro», donde Sánchez recopila sus memorias y que estará disponible en España a partir del 21 de octubre, son los recuerdos de la vida privada del comandante. Dalia Soto del Valle es su compañera sentimental desde 1961. Su relación peligró cuando le atribuyeron una relación con un escolta. Nunca se volvió a saber de ese guardaespaldas. Tienen cinco hijos, aunque el dictador tiene en total nueve. «Fidel desempeña bastante mal su papel de padre». En su casa cada uno bebe una leche diferente y al dictador le lavan la ropa aparte y la someten a un test de radioactividad. «Fidel bebe todos los días». El Chivas nunca falta. Aunque su pueblo no lo lea, Castro no tendrá problemas en conseguir el libro escrito por su empleado. Quizás lo lea con un whisky entre manos.
FUENTE ABC



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados