Mafia terrorista anticubana
¿Por qué han insistido los revolucionarios que radican en la isla en nombrar
por años al exilio de Miami con esos adjetivos tan calumniadores? ¿Existe realmente una mafia en Miami?
POR DANIA FERRO /
¿Qué es una mafia? Organización secreta e ilegal nacida en Sicilia que ejerce su poder a través de la fuerza, el crimen y el chantaje, que emplea métodos ilegales o poco claros en sus negocios. Una organización en la que sus miembros se defienden y protegen mutuamente a través de la violencia y mantienen la ley del silencio y sus intereses son principalmente económicos.
¿Es esta la mafia cubana que existe en Miami actualmente?
En el mundo se conoce la mafia rusa y la Yakuza en Japon. Vas al famoso buscador Google en el internet y puedes encontrar detalles e información al respecto en muchos sitios y páginas relacionadas. Sin embargo cuando tratas de buscar información sobre la mafia cubana en Miami hay poco al respecto. Y todo lo que puedes encontrar, tras disimiles títulos, aparece en páginas relacionadas con el habitual choque de los cubanos de la isla contra los cubanos del exilio.
¿Cree realmente el mundo en esa mafia de Miami o sólo son los cubanos de la isla los únicos que dan fe de ella, y se lo han hecho creer a un pobre pueblo desconocedor y manipulado?
Me parece cuestionable que sólo los cubanos de allá se empecinen en calificar al exilio cubano de Miami de mafiosos. Perdónenme ustedes, compañeros simpatizantes de la ideología marxismo-leninista, pero no creo que todo el exilio de Miami sea verdaderamente una organización clandestina de delincuentes.
Y si así es, quiero nombres y apellidos de todos los mafiosos de Miami. Pero no me vengan con gritos exasperados, ni con consignas generalizadoras. Fuera de José Miguel Battle, conocido como el "padrino" de la mafia cubana, quien ya murió por cierto en el 2007, ¿a quién más tienen para ponerle el cartelito de mafiosos encima?
¿Somos anticubanos? No, cómo va a ser, si las remesas de EEUU a Cuba llueven todos los meses y allá hasta el gato pinto tiene un pariente que desde aquí suple necesidades y cumple caprichos. Los vuelos de Miami hacia la isla son diarios e ininterrumpidos. Llamadas, paquetes, cartas, postales. Vacaciones en Cuba.
¿Somos anticubanos? No, cómo va a ser, si aquí en Miami se llenan los conciertos de Buena Fe, La Charanga Habanera, Gente de Zona y muchos otros.
¿Somos anticubanos? No, cómo va a ser, si en todos los noticieros del sur de la Florida y emisoras radiales Cuba es siempre un tema de interés incesante. ¿Cuántos programas en Miami no hay dedicados al enrevesado tema cubano?
No somos anticubanos porque amamos desmedidamente a Cuba, esa Cuba que vive con el corazón apretado por la camisa de fuerza de un puñado de caprichosos; esa que es tan nuestra como de ustedes.
Amamos a un pueblo repleto de opositores audaces. El mundo entero sabe que Cuba está llena de atemorizados y silenciosos oponentes.
No somos anticubanos. Somos anticuentistas, anticomunistas, antirevolucionarios, antifidelistas, antisocialistas, antichavistas, antitiranos.
Los cubanos que vivimos en Miami, o cualquier otro lugar de EEUU no somos la mafia terrorista anticubana. La mafia terrorista anticubana no existe, al menos no en Miami. Existe en los ojos de ustedes socialistas adoctrinados, en la lengua larga de ustedes, difamadores expertos. Ni somos mafiosos, ni somos terroristas, ni somos anticubanos.
Somos simple, sencilla y llanamente cubanos exiliados, que por una razón u otra tuvimos que abandonar nuestra patria. Fuimos y continuamos siendo víctimas de un Gobierno totalitario, absolutista, dictatorial, fascista, y tiránico.
“Periodistas” cubanos, miembros del partido, colectivo de la mesa redonda desinformativa, gremio del CDR, Ministerio del Interior, CubaSi, CubaDebate y todos los demás periódicos digitales y asociaciones revolucionarias basta ya de mentiras y de manipulaciones. No se desgasten más adulterando la realidad; paren sus desesperados intentos de boicotearla.
No tergiversen las situaciones. Y, por favor, no sigan echando a todos los cubanos que vivimos en Miami en un mismo saco.