Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Una vez más los Republicanos buscan frenar al presidente Obama en inmigración
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/11/2014 00:28
                          Republicanos buscan frenar a Obama en inmigración                                          
ted_cruz_3.jpg (1120×1600)

Los republicanos más prominentes dicen que hay dos cosas claras:
paralizar al gobierno el año pasado perjudicó al partido, y que esta vez no deben permitir que la
determinación del presidente Barack Obama para actuar en el tema migratorio los haga caer en la misma trampa.
WASHINGTON (AP)
Los republicanos más prominentes dicen que hay dos cosas claras: paralizar al gobierno el año pasado perjudicó al partido, y que esta vez no deben permitir que la determinación del presidente Barack Obama para actuar en el tema migratorio los haga caer en la misma trampa.
  
Pero hay otros legisladores de la bancada no ven la situación de la misma manera. Creen que otra paralización es posible si Obama mantiene su promesa de apelar a una acción ejecutiva para detener la amenaza de deportación de un enorme número de inmigrantes que viven en el país sin autorización.
 
El desacuerdo podría obligar a los líderes republicanos a controlar una insurrección justo cuando esperaban capitalizar lo que consideran un error presidencial.
 
El representante republicano John Fleming dijo que está cansado de los que critican la paralización del gobierno "en vez de decir que esa puede ser una buena vía para poner en aprietos al presidente".
 
Fleming, en términos que repiten varios colegas, dijo que sus colegas "quieren que usemos toda herramienta disponible para detener, o en cierto modo limitar, la amnistía ejecutiva. Consideran que es ilegal, inconstitucional".
 
Pero los líderes del partido preferirían dejar de hablar de paralizar el gobierno.
 
"No paralizaremos el gobierno", ha dicho reiteradamente Mitch McConnell, que será pronto el líder de la mayoría en el Senado.
 
Existen evidencias de que a los legisladores republicanos les ha tomado casi un año superar la indignación pública creada por las maniobras republicanas que paralizaron el gobierno en 2013 para hacer fracasar la ley de seguro de salud de Obama. "Desde que cayeron al 28% de aprobación durante el cierre del gobierno", reportó Gallup hace dos meses, la opinión favorable al Partido Republicano "está nuevamente casi a los niveles anteriores al cierre". A la vez, una mayoría manifestó una opinión desfavorable al partido, reveló la encuesta.
 
Muchos legisladores republicanos dicen que quieren aprobar proyectos que impidan específicamente a Obama llevar a cabo su reforma migratoria. Si, como se anticipa, el presidente veta dichos proyectos, numerosos representantes republicanos dicen que paralizar el gobierno debería ser un último recurso para forzar un debate nacional.
 
tu_comentario_es_valioso.jpg (432×76)Una vez más los Republicanos amenazan con entorpecer el trabajo del presidente Obama.. Como todos sabemos ellos han puesto obstaculos a el trabajo del presidente con el solo fin de perjudicarlo en todo lo que hace...Ahora con más poder  se sienten más seguros para actual...Veremos que pasa en este gran país en estos 2 años que le quedan al presidente Barack Obama.         Jorge



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 20/11/2014 20:55
Será complicado para republicanos detener acción ejecutiva
Aunque los republicanos intenten impedirlo, expertos coinciden en que Obama puede tomar decisiones migratorias
  
e75-0900.jpg (500×332)
Miles de personas esperan el anuncio de Obama sobre el alivio migratorio.  En la foto, la marcha histórica realizada en Los Ángeles en 2006.
  Por: Pilar Marrero   La Opinion
Tanto la Corte Suprema de la Nación como expertos en ley constitucional coinciden que el Presidente tiene “amplia discreción para establecer prioridades para la deportación”, indicando que una acción ejecutiva del mandatario demócrata Barack Obama podría superar cualquier escollo legal que se interponga en su camino.
 
Es decir, es poco probable que una demanda legal contra el Presidente por parte de los republicanos pueda tener éxito, pero eso no quiere decir que no vayan a intentar, por todos los medios, tratar de detener la implementación de la medida.
 
Tom Saenz, director de MALDEF y abogado experto en estos temas indicó que lo más probable es que se presente una demanda para intentar detener  la acción ejecutiva.
 
“Es difícil saber qué puede decidir un juez, pero para lograr una orden temporal que suspenda la acción ejecutiva deben probar que hay un daño inminente a los demandantes y eso lo veo muy difícil”, dijo Saenz.
 
Aparte de una demanda, los republicanos estarían considerando medidas legislativas paraanular ciertos poderes del presidente y un juicio de destitución.
 
Cada una de estas opciones es problemática, ya que Obama puede vetar cualquier legislación que apruebe el Congreso y los republicanos no tienen los votos suficientes para un juicio de destitución.

La Opinion


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados