Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Feliz Día de Acción de Gracias, para todos los que la festejamos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2014 16:29
La entrañable tradición de Acción de Gracias en ee.uu.
Maria Celeste Arraras Table JAI.JPG (960×549)
Una festiva mesa del Día de Acción de Gracias.
                   El Nuevo Herald
El Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones norteamericanas más entrañables. Celebra el triunfo de los primeros colonizadores llegados de Inglaterra, los peregrinos, frente a la adversidad en su primer y difícil año de adaptación a un nuevo mundo desconocido, tan lleno de promesas como de peligro e incertidumbre.
 
La tradición se origina en 1621, cuando los colonos de Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, celebraron para agradecer a Dios una buena cosecha y haber sobrevivido ese primer año de estancia en América. Aproximadamente la mitad de los 102 colonos había muerto en el invierno, y los sobrevivientes se salvaron gracias en buena medida a sus vecinos, los indígenas de la tribu Wampanoag, que ayudaron a los inmigrantes dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Esta primera fiesta de Acción de Gracias duró tres días, y 90 indígenas festejaron junto con los peregrinos.
 
Hay historiadores que afirman que en realidad la primera celebración de Acción de Gracias en Norteamérica la realizaron los españoles en lo que es hoy la ciudad de San Agustín, en la Florida, el 8 de septiembre de 1565.
 
El presidente Abraham Lincoln estableció la observación de un día nacional de Acción de Gracias en 1863, y casi un siglo después, en 1941, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó una medida aprobada por el Congreso para declarar oficialmente la celebración del feriado federal cada tercer jueves de noviembre.
 
El espíritu de la festividad gira en torno a los valores de la familia, el agradecimiento por los logros alcanzados y también la fe en el futuro.
 
Este año hay muchas cosas por las que debemos dar gracias. Entre ellas, el fin del temor a ser deportados para casi cinco millones de inmigrantes que llevan viviendo en el país más de cinco años, que han tenido hijos aquí, que han trabajado arduamente por un futuro mejor para ellos y sus familias, y que han contribuido con su aporte a la economía y al bienestar de la nación. La orden ejecutiva del presidente Obama es un paso hacia la solución de nuestro problema migratorio, que debe resolver definitivamente el próximo Congreso cuando se instale en enero.
 
La economía se ha recuperado notablemente, aunque todavía hay que reducir el desempleo y equiparar los salarios de los trabajadores con el costo de la vida. El plan de salud conocido como Obamacare es un paso hacia una atención médica que llegue a todos. Y la nación, pese a los mil peligros del mundo de hoy, se mantiene unida y firme en sus valores democráticos.
 
Por todo esto, y por mucho más, debemos dar gracias en este día decelebración.
 
amigo_obama_gracias.jpg (669×650)
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/11/2014 16:34
Thanksgiving y el discurso de Obama
pitbull_felicidades.jpg (725×470)
 
               Por Dania Ferro, periodista cubana /Miami  /
Este jueves los que vivimos en los Estados Unidos celebraremos Thanksgiving. Las familias se reunirán y darán gracias. Pero no serán todos los que disfrutarán de los beneficios de una familia cercana.

Estarán aquellos que guarden el luto por los familiares que ya no están físicamente. Estarán esos que lloren la muerte de un hijo por causa de alguna guerra; los que esperan hace años porque acabe ese dilatado proceso de  reclamación, para abrazar a los suyos; los que están rezando por una visa para poder viajar y estar próximos a sus parientes. Los hermanos que están enojados y no quieren verse. Los primos que no se soportan y deciden no juntarse.

Estarán los que se están divorciando por voluntad personal. Pero estarán también, los que han sido deportados a sus países, separados de sus hijos y de sus esposas (o esposos) y no por decisión propia. Estos últimos son, los que más me duelen.

Y quizás por eso el discurso de Obama me emocionó y me hizo sentir esperanzas.

El Presidente habló de la tradición de acoger a los inmigrantes. “Gracias a eso nos hemos mantenido jóvenes, dinámicos, emprendedores”.  Reconoció que el sistema de inmigración en este país no estaba funcionando y puso algunos ejemplos. Comentó que en los últimos seis años los cruces ilegales por la frontera se habían reducido.

“El número de personas que tratan de cruzar la frontera  ilegalmente está en su nivel más bajo desde la década de los 70.”

Recordó las promesas que hizo antes de conseguir la presidencia, dentro de ellas su compromiso para mejorar el sistema de inmigración.

Se defendió afirmando que ha trabajado con el  Congreso por una solución integral y que han sido los líderes republicanos quienes se han negado a permitir una simple votación para un proyecto de ley.

Insistió en la idea de que para resolver el problema de inmigración, debíamos trabajar juntos.

Se atrevió a citar las escrituras bíblicas cuando dijo: “Las escrituras nos dicen que no debemos oprimir al inmigrante, porque conocemos el corazón de un inmigrante, ya que alguna vez fuimos inmigrantes.”

El Presidente propuso lo siguiente: “Si usted ha estado en los Estados Unidos por más de cinco años, si tiene hijos que son ciudadanos de EEUU o residentes legales, si se inscribe, se comprueba que no tiene antecedentes penales y que está dispuesto a pagar la parte de impuesto que le corresponde, entonces podrá pedir quedarse en este país de manera temporal sin temor a ser deportado. Podrá salir de la oscuridad y tener todo en regla”.

Creo que para muchos de los optarán, ese ofrecimiento es como un rayito de luz dentro de tanta angustia y contrariedad.

Aclaró que ese ofrecimiento no aplica para nadie que haya entrado en fechas recientes, ni para los que vengan ilegalmente a EEUU en un futuro.

Una parte para reflexionar fue cuando dijo: “¿Somos una  nación que acepta la crueldad de alejar a los niños de los brazos de sus padres? ¿O somos una nación que valora las familias y trabaja para mantenerlos junto?”

A pesar de las críticas incontables de muchos y de la comprensible decepción de otros, yo continúo vigilando prudentemente el proceder de un Presidente por el que varios de mis amigos cubanos votaron. Amigos que por primera vez  en todas sus vidas tuvieron la oportunidad de votar por un presidente.

Muchos son los que continúan apostando por su diplomacia y su buen juicio.

Yo, aunque no suelo simpatizar con ningún presidente, tengo que reconocer que sus discursos me seducen. Me gusta su actitud serena, sin manotazos de pecho, ni voz enaltecida, ni dedos índices levantados de una forma petulante.  Sus discursos son, en mi opinión, bondadosos y compasivos.

Y es que ya lo dijo  Albert Schweitzer: “La bondad puede hacer mucho. Como el sol que derrite el hielo, la bondad evapora los malos entendidos, la desconfianza y la hostilidad. Y mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo”.

Esperemos entonces muy  atentos a ver si  otros vientos no arrastran… y apoyan sus palabras piadosas, sus ideas altruistas y conseguimos buenos hechos, que son al final,  los que verdaderamente nos salvarán a todos, de no tener que padecer un Thanksgiving lejos de papá porque lo deportaron.

Usted en cambio, que sí será muy afortunado de tener  a su familia en casa este jueves, abrácela mucho y dé muchas gracias por eso.
 
feliz_dia_de_gracias2014.jpg (650×650)
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/11/2014 17:07
Los pavos Mac y Cheese esperaron en un hotel en Washington el indulto de Obama
“Es un poco como Miss Universo, ya sabes. Tenemos un ganador y el primer finalista”
 
pavos.jpg (599×450)
Los pavos Mac y Cheese, elegidos este año por la Federación
Nacional del Pavo de EEUU para ser indultados por el presidente Barack Obama.
Happy Thanksgiving
La noche anterior al Dia de Acción de Gracias, hubierón dos inusuales y especiales huéspedes en el histórico Willard Hotel en Washington D.C.: dos hermosos pavos de 50 libras cada uno que viajaron desde Ohio hasta la capital del país para recibir el famoso "perdón presidencial" por el día de Acción de Gracias.
 
Una de estas aves tendrá la fortuna de ser indultada por Obama y convertirse en el Pavo Nacional de Acción de Gracias, mientras que la otra fungirá como suplente o alternativa. Lo mejor es que ambas serán salvadas y no terminarán como plato principal del tradicional menú de Thanksgiving.
 
Sus regordetes cuerpos emplumados de 50 libras están 'registrados' en el histórico Hotel Willard en Washington, D.C. a la espera del perdón. Son Mac y Cheese, dos pavos de Ohio seleccionados por la Federación Nacional del Pavo de EEUU para recibir del presidente Barack Obama el indulto en la víspera del día de Acción de Gracias.
 
Gary Cooper, presidente del National Turkey Federation y propietario de la finca Cooper, donde fueron criados los pavos, dijo al periódico USA Today que este evento en la Casa Blanca es como "un tipo de Miss Universo. Tenemos el ganador y el first runner-up".
Estos pavos blancos nacieron en la granja de Fort Recovery, Ohio, el 7de julio y fueron seleccionados por su color, tamaño y temperamento.
 
"Uno de ellos es verdaderamente ansioso y listo para irse, y el otro es un poco reservado", explicó a USA Today Gary Cooper, presidente de la Federación Nacional del Pavo de EEUU.
Aunque está decidido que ambos vivan más allá de la celebración del jueves, hoy se dará a conocer cuál es el "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2014", elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
 
Obama y su familia nombraran a los dos pavos, pero ya se les conoce como Virgil y Homer. La familia Cooper comenzó en el negocio de la crianza de pavos en 1938.
 
Obama-autoridad-ejecutiva-perdonar-pavos_MILIMA20141126_0357_8.jpg (478×324)obamaturkeypardondcjm102.jpg_thumbnail0_1.jpg (300×261)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 27/11/2014 17:43
  ERROR HISTÓRICO DE EE.UU.  
Los españoles celebraron Acción de Gracias 56 años antes que los peregrinos
La preeminencia de la historia anglosajona ha solapado el protagonismo español en la colonización de Norteamérica.
En 1565, Pedro Menéndez de Avilés compartió con los nativos una comida similar a la que posteriormente celebraron los puritanos

accion-gracias--644x362.jpg (644×362)
«Primera Acción de Gracias en Pymouth», un cuadro de Jennie A. Brownscombe
                      POR CÉSAR CERVERA / MADRID / 
independanciaEl Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más emblemáticas de EE.UU., tiene su origen oficialmente en el año 1621, cuando un grupo de peregrinos (los puritanos ingleses) celebró en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, el final de la cosecha compartiendo su comida con los indígenas de la zona. Sin embargo, como han defendido recientemente varios historiadores del estado de Florida, los conquistadores españoles habían protagonizado celebraciones de características similares al menos en 1565 y en 1598, sobre lo que hoy es suelo americano.

Los estadounidenses han consagrado en su memoria colectiva la llegada de los puritanos ingleses como el génesis de su nación, bajo el sello de una colonización anglosajona, desdeñando la labor civilizadora y evangelizadora de España desde el sur de los Estados Unidoshasta el mismo corazón del continente. La presencia del Imperio español en el Norte del Nuevo Mundo se remonta a principios del siglo XVI y desmonta muchos de los mitos fundacionales de este país.

Así, la historia convencional de Norteamérica considera punto de origen de su nación la llegada de un barco llamado el «Mayflower» a Plymouth en 1620, donde un grupo de puritanos ingleses –cansados de las supuestas concesiones de su país a la Iglesia Católica– estableció varias colonias permanentes en lo que luego fue conocido como Nueva Inglaterra. No obstante, sobredimensionar la importancia de aquel episodio ha terminado por solapar una realidad histórica: el primer asentamiento europeo en Norteamérica, San Agustín de Florida, había sido fundado por Pedro Menéndez de Avilés 56 años antes.
Tras más de medio siglo impidiendo que ninguna otra nación europea se estableciera permanentemente en el continente descubierto por Cristóbal Colón, los españoles vieron una grave amenaza en los planes franceses de levantar una colonia en la zona del norte, explorada desde la llegada hispánica pero sin asentamientos fijos. Así, un grupo de hugonotes (los calvinistas de Francia) desembarcó en febrero de 1562 en el estuario del río conocido hoy como el St. Johns River y se establecieron al sur de Carolina. Sin víveres ni materiales, los pocos supervivientes tuvieron que regresar a Francia al cabo de varios meses. Pero pocos años después, otra expedición francesa mejor preparada conseguió establecerse en Florida, sobre la región actual deJacksonville, en lo que fue bautizado como Fort Caroline.

El éxito de la incursión hizo saltar las alarmas en la corte madrileña y se decidió enviar a uno de sus marinos más prestigiosos, Pedro Menéndez de Avilés. El almirante asturiano, tras dispersar la flota francesa ytomar posesión del lugar en nombre del rey de España el 28 de agosto de 1565, se ayudó de los tribu saturiwa –hartos de la presencia gala– para encontrar y atacar el asentamiento hugonote. Con 50 soldados, Menéndez dio caza a los habitantes de Fort Caroline y tomó una decisión que fue duramente criticada por toda Europa: ejecutar a todos los prisioneros. Desde España se justificó la medida, desde el punto de vista legal, como la habitual cuando se capturaban a piratas. Los Reyes españoles consideraban que todo el continente les pertenecía por derecho y cualquier intrusión estaba considerada piratería.

Pavo, venado y guiso de cerdo salado
Solo un mes después de la fundación de San Agustín, Pedro Menéndez de Avilés celebró una comida muy parecida a lo que se conmemora por Acción de Gracias –con un menú que probablemente incluía pavo, venado y guiso de cerdo salado– en honor a sus aliados saturiwas. Además, europeos y nativos asistieron después a una solemne misa cocelebrada por cuatro obispos españoles.

A finales de siglo, en 1598, el explorador español Juan de Oñateorganizó una gran celebración en las orillas del Río Grande, también con miembros de tribus nativas, después de liderar a los colonos en una ardua caminata de 563 kilómetros por el desierto mexicano. Un episodio histórico muy parecido al organizado 23 años después, en 1621, por los 50 colonos ingleses llamados «pilgrims» (peregrinos), que a duras penas habían sobrevivido su primer año en el Nuevo Mundo, compartiendo su comida con sus vecinos, los amigables indios Wampanoag. En ambos casos se trataron de encuentros entre civilizaciones muy distintas, y tenían como objetivo agradecer a Dios que seguían vivos a pesar de su lucha desigual contra los elementos.

En Virginia, otros peregrinos compartieran una comida dos años antes que en PlymouthSin embargo, hay que recordar que la colonia de Plymouth ni siquiera era la primera fundada por ingleses en el norte del continente. En 1583, la Reina Isabel I de Inglaterra otorgó una autorización al pirata Sir Walter Raleighpara fundar una colonia al Norte de Florida, a la que llamó Virginia. Fue en esta tierra donde otro grupo de peregrinos y de indios compartieran una comida dos años antes que en Plymouth. Lo que ha llevado a muchos historiadores estadounidenses a defender que fue en Virginia donde se celebró por primera vez la festividad. De hecho, la compañía de Londres que envió a estos peregrinos, al enterarse del acto de fraternidad entre civilizaciones, ordenó que la fecha se marcara como la celebración anual de Acción de Gracias.
 
happyp_thanksgiving_2014_rosa.jpg (637×650)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados