Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Secuestrado y torturado para liberarlo del demonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2014 17:42
 Un joven cristiano
denuncia que fue secuestrado y torturado para liberarlo del ‘demonio gay’
 
matthew-fenner.jpg (650×461)
Joven cristiano Matthew Fenner
               Ragap España
Cinco feligreses de la iglesia anti-LGBT, The Word of Faith Fellowship (El Mundo de Fé) de Spindale, en el estado de Carolina del Norte, han sido acusados esta semana de varios cargos por delitos graves, tras una denuncia presentada por un joven homosexual que dice que le secuestraron y le agredieron para ‘liberarlo del demonio gay’. El joven es un estudiante de 21 años de edad, llamado Matthew Fenner, era miembro de la iglesia desde los 16 años.

Los hechos ocurrieron el año pasado, en concreto, el 29 de enero de 2013. Fenner dice que le secuestraron y recluyeron durante dos días en los que recibió todo tipo de amenazas y agresiones físicas. Le abofetearon, estrangularon e insultaron. Fue sometido a unas vejaciones que le llevaron a temer por su vida como ha relatado Fenner al jurado. 'Honestamente pensé que me iba a morir. Me echaron la cabeza hacia atrás y mi visión iba del marrón al negro. No podía respirar y mientras estaba sentado pensaba: Yo no salgo de esta, probablemente me van a matar. La mujer me repetía que era ‘asqueroso’ por ser gay', ha dicho la víctima. Una declaración jurada firmada por Fenner y presentada junto con la denuncia ante la policía local alega que sufrió abusos extremo por varios miembros de la iglesia .

Un jurado ha acusado a Justin Brock Covington, Brooke McFadden Covington, Robert Louis Walker Jr. y Adam Christopher Bartley de secuestro con cargos de agresión. Y a un quinto miembro, Sarah Covington Anderson, fue acusada de secuestro y asalto por estrangulación. Todos son miembros de la iglesia anti-LGBT, The Word of Faith (El Mundo de Fé) de Spindale, una entidad que ha sido muy criticada por sus supuestos métodos excesivamente severos en el culto y en el tratamiento a los más jóvenes.
En 1995, la iglesia fue objeto de un informe del "Inside Edition" que revelaba que los miembros de la iglesia eran sometidos a maratonianas sesiones de oración en las que se prodigaban los gritos y los estados de catalepsia.

La Fé en América, un grupo de defensa de los derechos LGBT, con sede en Carolina del Norte han asumido la defensa de Fenner. En un comunicado de prensa revelan que "Fenner dijo que cuando le asaltaron le agarraron con fuerza de la espalda y del cuello. Dos semanas antes se había hecho una biopsia para descartar un posible cáncer ya que lo había padecido de niño. Las personas que lo secuestraron, al agarrarlo con fuerza de esos dos puntos, le causaron un dolor insoportable. Además, cree que hubiera sido severamente golpeado si hubiera admitido cualquier relación homosexual".

No es el primer caso que se denuncia en relación a las prácticas de esta iglesia, un joven llamado Michael Lowry denunció que le sometieron a abusos en 2012. Su denuncia llevó a abrir una investigación por el Departamento de Justicia por crímenes de odio. Lowry fue puesto bajo la supervisión del FBI pero, más tarde, se retractó de su historia y regresó a la comunidad. Según denuncia el grupo LGBT, La Fe en América, Lowry fue manipulado para retractarse de su historia.

Fenner ya no es miembro de la iglesia y ahora estudia antropología en la Universidad de Carolina del Norte. La triste circunstancia es que su madre y su hermano son todavía miembros de la iglesia de Spindale y testificaron contra él durante el juicio.

Esta iglesia también opera en una escuela privada no acreditada, que estaba pendiente de recibir financiación estatal bajo el nuevo programa de vales de la escuela privada de Carolina del Norte. El programa ha sido declarado inconstitucional por un tribunal de apelaciones del estado y está en espera de una audiencia en la Corte Suprema de Carolina del Norte. Tanto los portavoces de la iglesia como los acusados han dicho que lo que alega Fenner es mentira.

Por su parte, la joven víctima ha asegurado que cree que no es el único que ha sido sometido a torturas y tiene la esperanza de que pueda a ayudar a otras personas ‘para que no pasen por su amargo trance’.

Gay | primera página GAY en EspañaPublicado en Ragap España



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados