Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Obama: Un dictador no puede imponer censura en EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/12/2014 16:45
Obama asegura que Sony «cometió un error»
al retirar «The interview» por las amenazas de los hackers
 
barack-obama-re-elected-as-us-president-pg_s640x427.jpg (640×427)
Barack Obama siempre sonriente a pesar de tantos dolores de cabeza que tiene.
El presidente de EE.UU. confirma que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony y anuncia una respuesta proporcionada
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que Corea del Norte participó en el ciberataque del pasado 24 de noviembre a Sony Pictures como venganza por el lanzamiento de la película satírica «The interview», sobre un plan para asesinar al dictador Kim Jong-Un, tal y como avanzó el FBI en un comunicado. «Causaron mucho daño y responderemos de forma proporcionada, en tiempo y lugar, pero no lo voy a anunciar en esta comparencia», señaló durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
 
Sobre la decisión de Sony Pictures de no estrenar «The interview», tras las amenazas de los hackers, que se felicitaron por esta medida, y la decisión de las principales cadenas de cine de no proyectarla, Obama fue tajante: «Creo que cometieron un error», aseguró. «Sony es una empresa que sufrió daños significativos, comprendo las preocupaciones que afrontaron», afirmó Obama, quien añadió: «Esta era una oportunidad para demostrarle a los hackers que no cedemos a los chantajes. No podemos tener una sociedad en la que un dictador en algún lugar pueda empezar a imponer la censura aquí en Estados Unidos».
 
Obama explicó que si alguien es capaz de llegar a este «nivel de intimidación con una película satírica», solo cabe imaginar lo que podría ocurrir con un «documental o un reportaje» que no gustara en Pyongyang. «O peor, que productores y distribuidores empezaran a auto-censurarse porque no quisieran ofeder la sensibilidad» de ese tipo de regímenes. «Eso no es América, no es quienes somos», insistió.
 
«Ojalá hubieran hablado conmigo antes», comentó el presidente de EE. UU. en una nueva referencia a Sony. «Les hubiera dicho que no entraran en esa dinámica de ser intimidados». Obama se preguntó que ocurriría si alguien irrumpiera en sus oficinas y prorrumpiera en amenazas, y puso como ejemplo el maratón de Boston, que volvió a celebrarse a pesar del ataque con bombas del año anterior, como respuesta adecuada a las amenazas terroristas.
 
El líder de la primera potencia mundial afirmó que abordará con el Congreso el lanzamiento de nuevas medidas para prevenir ciberataques, aunque advirtió de que «los hackers también se harán mejores». En un tono más distendido, comentó: «Me encantan Seth [Rogen] y James [Franco, los protagonistas del filme], pero que sean una amenaza da una idea del tipo de régimen del que hablamos».
 
Pruebas concluyentes
Antes de la comparecencia de Obama, el FBI, tras semanas de investigaciones, confirmaba las sospechas: Corea del Norte participó en el ciberataque. «Como resultado de nuestra investigación, y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos, el FBI tiene ahora suficiente información para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones», se puede leer en el comunicado emitido por la agencia federal.
 
El FBI explicó que había encontrado una «conexión significativa» entre la infraestructura que se utilizó en el ataque contra el estudio, el pasado 24 de noviembre, y otras herramientas utilizadas previamente en actividades de este tipo vinculadas al país asiático.
 
Un miembro de la administración de Estados Unidos, que habló a cambio de no revelar su identidad, declaró a Reuters que, además de la participación de Corea del Norte, existe un posible vínculo con China, bien con su colaboración directa o mediante el uso de servidores chinos. El gobierno de Pekín instó a Washington a compartir las pruebas que pueda tener en este sentido.
 
Nuevas amenazas
Los piratas tras el ataque a Sony, el grupo conocido como Guardianes de la Paz, emitía este jueves un nuevo mensaje, enviado a la cadena estadounidense CNN, en el que aplaudían la decisión de la compañía de cancelar el estreno de «The Interview», comprometiéndose a garantizar la seguridad del contenido robado, siempre y cuando no «nos causen más problemas».
 
Los hackers calificaron como una «sabia decisión» el que Sony tirara la toalla y renunicara a estrenar la película. Pero no se quedan ahí en sus amenazas. «Ahora queremos que jamás estrenéis la película. No queremos ni que se distribuya ni se filtre de manera alguna, ya sea por ejemplo como DVD o pirateada», advierten en el comunicado.
 
«Queremos, además, que todo lo relacionado con la película, entre ello sus tráilers, sea eliminado», añaden en el texto los piratas, que recuerdan a la compañía que todavía tienen en su poder «datos privados y de naturaleza sensible». «Nos comprometemos a garantizar la seguridad de los mismos a menos que nos deis más problemas», especifica el comunicado.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 20/12/2014 17:35
Corea amenaza a EE UU si no acepta investigar juntos el ciberataque
Pyongyang advierte de "graves consecuencias" si la Casa Blanca se niega a una comisión

1419073510_077973_1419074023_noticia_normal.jpg (560×373)
Un cartel publicitario de la película 'The Interview' en California. 
REUTERS
Corea del Norte ha propuesto este sábado a Estados Unidos crear una comisión conjunta para investigar el ciberataque contra Sony, asegurando que puede probar su inocencia, al tiempo que ha amenazado a la Casa Blanca con "graves consecuencias", si no acepta esta oferta, según la agencia de noticias oficial KCNA.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por KCNA, ha considerado que una investigación conjunta es la única forma de desmontar las "calumnias" del FBI, que el viernes acusó al Gobierno de Kim Jong Un de estar detrás del ciberataque a Sony.

A pesar de este gesto conciliador, el régimen comunista ha vuelto a endurecer el tono para advertir a Estados Unidos de que sufrirá "graves consecuencias", si rechaza esta oferta, aunque no ha especificado cuáles.

Sony anunció el miércoles que cancelaba el estreno de la películaThe Interview, previsto para el 25 de diciembre, después de sufrir un ciberataque que, de acuerdo con el FBI, sería obra de Corea del Norte a juzgar por el modus operandi de los hackers.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", ha dicho en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

La polémica que ha rodeado a The Interview, protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados