Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Una doble boda gay inaugura una nueva era en la Florida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 05/01/2015 20:52
Legalizan el matrimonio gay en Miami; se emiten las primeras licencias
Karla Arguello (izq.) y Catherina Pareto se besan después de intercambiar votos y ser unidas en matrimonio por la jueza Sarah Zabel, el lunes, 5 de enero del 2015, en Miami. Zabel emitió un decreto legalizando el matrimonio gay en el Condado Miami-Dade.
Karla Arguello (izq.) y Catherina Pareto se besan después de intercambiar votos y ser unidas
en matrimonio por la jueza Sarah Zabel, el lunes, 5 de enero del 2015, en Miami.
Zabel emitió un decreto legalizando el matrimonio gay en el Condado Miami-Dade.
                    PATRICIA MAZZEI Y STEVE ROTHAUS
El Condado Miami-Dade se convirtió el lunes en el primer lugar en la Florida en permitir que las parejas del mismo sexo pueden casarse.
  
La decisión judicial fue emitida horas antes que comience este trámite en el resto estado, cuando la prohibición del matrimonio gay que fue declarada ilegal quede oficialmente eliminada a la medianoche.
  
Las ceremonias de matrimonio comenzaron a alrededor de la 1:30 p.m., menos de tres horas después que la jueza de circuito Sarah Zabel eliminara el recurso legal que impedía la unión oficial entre parejas homosexuales. Zabel había declarado en julio que la prohibición era inconstitucional.
 
Dos de las seis parejas que demandaron para exigir su derecho a casarse en Miami-Dade —Catherina Pareto y Karla Arguello de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood— fueron los primeros en ser casados por Zabel. Las parejas intercambiaron anillos rodeados de familiares, amigos y reporteros de televisión en el histórico tribunal civil de downtown Miami.
 
El secretario de la corte de Miami-Dade Harvey Ruvin dijo primero que el condado comenzará a emitir licencias de matrimonio a partir de las 2 p.m. Pero una vez que su oficina recibió la decisión judicial firmada por Zabel, Ruvin dijo que las parejas podían solicitar las licencias inmediatamente.
“Todas nuestras oficinas están preparada para acatar la orden de la jueza, y todos serán tratados de manera igualitaria”, dijo Ruvin.
 
Con esta decisión, las parejas del mismo sexo pueden casarse en 36 estados del país y Washington D.C. Esto también significa que los matrimonios gay realizados fuera del estado también serán reconocidos en Miami-Dade inmediatamente.
 
Los presentes en la corte de downtown Miami estallaron en alegría tras escuchar la decisión de Zabel. Varias parejas que demandaron al condado para exigir el derecho a casarse lloraron de la emoción, y al poco tiempo salieron de la corte para levantar sus brazos en señal de victoria.
 
“Me siento bien. Estoy aliviada, he sido reivindicada”, dijo Pareto. Ella y su pareja de 14 años, Arguello, se presentaron en el tribunal con vestidos color crema listas para casarse. La pareja fue la primera en recibir una licencia de matrimonio el lunes.
 
“Finalmente”, dijo Arguello. “Finalmente, nuestra familia no será tratada de manera diferente”.
 
En otras partes de la Florida, las oficinas condales podrán casar a las parejas gay a partir de las 12:01 a.m. del martes, de esta manera acatando una orden de un juez federal. Varios condados en las áreas conservadoras del norte Florida y la bahía de Tampa han suspendido los matrimonios en general, para evitar estar obligados a casar a parejas del mismo sexo.
 
El juez federal de Distrito Robert L. Hinkle, de Tallahassee, decretó en agosto que la prohibición de los matrimonios gay era inconstitucional, pero pospuso la implementación de su decisión hasta este lunes para darle tiempo al proceso de apelaciones.
 
La fiscal general de la Florida, Pam Bondi, una republicana, intentó conseguir una extensión de la prohibición del matrimonio gay ante la Corte de Apelaciones del 11 Circuito de EEUU y la Corte Suprema de Justicia de EEUU, pero ambos tribunales rechazaron su petición.
 
La prohibición de la unión legal entre parejas homosexuales fue aprobada por el 62% de los electores de la Florida en el 2008 como parte de la Enmienda 2, una iniciativa organizada por Florida Family Policy Council, un grupo de Orlando.
 
En un comunicado emitido el lunes, la Conferencia de Obispos Católicos de la Florida declaró que “estaba profundamente decepcionado” por la decisión de Hinkle y por el rechazo de la corte de apelaciones a la petición de Bondi.
 
“La naturaleza conyugal del matrimonio entre un hombre y una mujer ha proporcionado durante milenios las bases  para lograr familias estables”, algo “necesario para la prosperidad de los seres humanos”, destacaron los obispos en un comunicado.
Florida, desde el marte
 
Los matrimonios homosexuales serán legales a partir de esta medianoche en Florida, que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gays contraídas en otros estados.
 
Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo y definía este como la sola unión entre un hombre y una mujer.
 
La prohibición expira hoy a medianoche, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gais que lo solicitasen.
 
Este último dictamen de Hinkle despejó cualquier duda o posible oposición de los actuarios de los 67 condados de Florida a emitir licencias de matrimonio homosexual, cuya asociación argumentaba que el fallo judicial solo se aplicaba a los dos condados donde se presentaron las demandas.
 
"Es un acontecimiento histórico. Termina en Florida una prohibición discriminatoria y llega la igualdad matrimonial para miles de familias" de parejas homosexuales, dijo a Efe Carolina González, directiva de La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF).
 
Resaltó que la orden del juez supondrá no solo que a partir de la medianoche los "secretarios de la Corte deben comenzar a emitir licencias de matrimonio homosexual", sino el "reconocimiento de beneficios directos" legales de las parejas del mismo sexo.
 
En ese sentido, explicó González, la normativa ampara a parejas como la que defendió en los tribunales la ACLU, una pareja lesbiana que llevaban 47 años de unión y, tras "enviudar" una de las partes, el "certificado de defunción señalaba que no estaba casada" y, por lo tanto, no era beneficiaria de las prestaciones del seguro social de su pareja fallecida.
 
Apuntó la activista de los derechos civiles que la prohibición perjudicaba a muchas parejas homosexuales de otros estados que, barajando la posibilidad de mudarse a vivir a Florida, descartaban esa posibilidad porque "perdían beneficios" al no estar reconocido el matrimonio homosexual.
 
Además, prosiguió, en el distrito de Miami Beach "existe un buen número de parejas gais y "atrae mucho" a la comunidad lésbica, bisexual, gay y transgénero (LGBT) del país. "Es un día hermoso para la celebración del matrimonio gay, pero también para resaltar la lucha de la parejas por sus derechos legales".
 
La ACLU espera que todos los secretarios de la Corte acaten el fallo del juez y que, así, Florida se convierta en un estado que "trate a todos sus habitantes por igual".
 
La fiscal general de Florida, Pam Bondi, había presentado en diciembre pasado una moción de emergencia ante el Tribunal Supremo de EE.UU. para mantener la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
Pero el juez Clarence Thomas, magistrado encargado de tramitar este tipo de recursos legales que se producen en los estados de Florida, Alabama y Georgia, anunció el pasado 16 de diciembre que no bloquearía los matrimonios del mismo sexo en Florida, por lo que este estado podía empezar a celebrar bodas de homosexuales a partir de la citada fecha y hora.
 
El próximo sábado la iglesia Unity on the Bay, del movimiento espiritual "Nuevo Pensamiento", celebrará en Miami una boda masiva y gratuita a la que están invitados todas las parejas homosexuales casadas, en Florida u otros estados, que quieran renovar sus votos o contraer matrimonio.

hillary_clinton_dice_si_a_matrimoniosgay.jpg (800×500)
 
Publicado en el Nuevo Herald


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados