Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Larga batalla de los matrimonios gays en Florida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2015 16:01
La larga batalla
de los matrimonios gays en Florida

dos_soldados.jpg (608×617)
  
 
 
 
        STEVE ROTHAUS
Justo en el momento en que el Tribunal Supremo federal invalidaba parte de la ley federal de Defensa del Matrimonio en junio del 2013 y ordenaba al gobierno federal reconocer a las parejas del mismo sexo casadas legalmente, los activistas LGBT en Florida intensificaron sus esfuerzos por eliminar la prohibición constitucional al matrimonio gay hecha por el estado en el 2008.
 
Dieciocho meses después parece que ya está eliminada, y se espera que las parejas del mismo sexo puedan casarse posiblemente a partir del mismo lunes.
 
“Todo el que hace este trabajo se da cuenta de que es un maratón, y de que estamos haciéndolo a largo plazo. No sólo este caso, sino todo el movimiento de igualdad matrimonial ha progresado a una velocidad vertiginosa”, dijo la abogada de Miami Beach Elizabeth Schwartz, quien ayudó a representar a las seis parejas del mismo sexo que demandaron el 21 de enero del 2014 al secretario del Juzgado de Miami-Dade Harvey Ruvin para que les entregara licencias matrimoniales.
 
“Por supuesto que ha habido un gran trabajo de los abogados y jueces valientes, pero el crédito hay que dárselo a cada una de las parejas gay o lesbiana que expresan sus opiniones y comparten sus verdades. Eso da a la gente el beneficio de conocerlos y la oportunidad de vernos como somos”, dijo Schwartz. “Es mucho más difícil discriminar a personas a las que uno conoce y que ve y que identifica. Es mucho más fácil mantener los prejuicios cuando las personas LGBT son un concepto remoto”.
 
“Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida a su gusto. Pero ellos quieren que las cosas se hagan a su manera o no se hagan. Ellos quieren que nosotros toleremos sus posiciones o sus creencias, pero ellos no aceptan al otro lado, que es el statu quo”, dijo Mario Salazar, director de ventas de informática en Coral Gables que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Para ser honesto, yo no creo que eso sea un derecho constitucional. Es una elección. El pueblo ha dado su votación con respecto a este tema, y la mayoría del pueblo no está de acuerdo con los jueces. Lo que está pasando ahora es todo política y la nueva agenda”.
 
El Censo de EEUU y otros datos sugieren que hay unas 48,500 parejas del mismo sexo viviendo juntas en la Florida, según el Instituto Williams, un grupo de estudio en la escuela de leyes de UCLA en Los Angeles.
 
“Investigaciones del Instituto Williams sugieren asimismo que 24,248 de estas parejas se casarán en los primeros tres años, generando $182.2 millones para las economías estatal y local en la Florida y $12.1 millones adicionales en ingresos por concepto del impuesto a la venta”, según un correo electrónico del instituto enviado el sábado.
 
Desde que la viuda de Nueva York Edith Windsor ganó su histórico caso en el Tribunal Supremo el 26 de junio del 2013, cuatro casos en contra de la prohibición del matrimonio en la Florida han sido procesados y han ganado en los tribunales estatales. Un quinto caso en que participaron nueve parejas del mismo sexo casadas legalmente en otros estados que demandaron a la Florida en los tribunales federales para que reconocieran sus matrimonios; una viuda que pidió que el certificado de defunción de su difunta esposa se cambiara de “soltera” a “casada”, y dos hombres que querían casarse en el condado de Washington, en el área del norte de la Florida.
 
A partir de mediados de julio, los jueces de los cinco casos declararon de manera inequívoca que la prohibición del matrimonio gay en la Florida era inconstitucional.
 
El 17 de julio, el juez principal de circuito de Monroe, Luis García, decidió que la prohibición del matrimonio gay era inconstitucional, y que Aaron Huntsman y William Lee Jones, vecinos de Cayo Hueso, podían casarse.
 
El 25 de julio, la jueza de circuito de Miami-Dade Sarah Zabel falló asimismo que las seis parejas del mismo sexo podían casarse. Los demandantes: Jorge Isaías Díaz y Don Price Johnston de Miami; Catherina Pareto y Karla Argüello de Coconut Grove; Dr. Juan Carlos Rodríguez y David Price de Davie; Vanessa y Melanie Alenier de Hollywood; Todd y Jeff Delmay de Hollywood; Summer Greene y Pamela Faerber de Plantation; y el grupo de derechos LGBT Equality Florida Institute.
 
El 4 de julio, el juez del circuito de Broward Dale Cohen falló que la ley era inconstitucional y dijo que él concedería a Heather Brassner el divorcio de su pareja. El anuló su fallo el día antes de que el divorcio se declarara finalizado porque el abogado de Brassner no había notificado de su demanda constitucional a la oficina de la procuradora general de la Florida Pam Bondi. El mes pasado, el caso se presentó de nuevo ante Cohen, y el 17 de diciembre, en cuatro minutos, él concedió el divorcio a Brassner.
 
El 5 de agosto, la jueza de circuito del Condado Palm Beach Diana Lewis ordenó que W. Jason Simpson fuera reconocido como representante personal del patrimonio de su difunto esposo. Simpson y Frank Bangor se casaron en Delaware el 23 de octubre del 2013. Bangor falleció el 14 de marzo en la casa de la pareja en el condado Palm Beach. El caso marcó la primera vez que un juez de la Florida reconoció un matrimonio entre personas del mismo sexo llevado a cabo en otro estado, de acuerdo con el abogado de Boca Raton Drew Fein.
 
El 21 de agosto, el juez de distrito federal Robert L. Hinkle de Tallahassee falló a favor del grupo de derechos LGBT SAVE y ocho parejas del mismo sexo representadas por ACLU de Florida: Sloan Grimsley y Joyce Albu de Palm Beach Gardens; Lindsay Myers y Sarah Humlie de Pensacola; Chuck Hunziger y Bob Collier de Broward; Juan Del Hierro y Thomas Gantt Jr. de Miami; Christian Ulvert y Carlos Andrade de Miami; Richard Milstein y Eric Hankin de Miami; Robert Loupo y John Fitzgerald de Miami; Denise Hueso y Sandra Jean Newson de Miami.
 
En el caso federal participaron además Arlene Goldberg de Fort Myers, cuya esposa, Carol Goldwasser, murió el 13 de marzo; una pareja de Tallahassee casada en Canadá, James Domer Brenner y Charles Dean Jones; y dos hombres, Ozzie Russ y Stephen Schlairet, que querían recibir una licencia matrimonial en el condado Washington de la Florida.
 
“Los observadores que miren hacia el pasado dentro de 50 años verán que los argumentos que apoyan la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Florida, por sinceros que parezcan, no son sino un pretexto evidente para la discriminación”, escribió Hinkle en su fallo. “Los observadores que ahora hayan cumplido la mayoría de edad se preguntarán cómo es posible que se haya podido defender semejantes opiniones”.
 
Bondi presentó apelaciones en los casos de Monroe, Miami-Dade y los federales, y los jueces de esos casos pospusieron sus decisiones. No se han presentado apelaciones.
 
La posposición del caso de Hinkle expira después del 5 de enero. Bondi apeló primero al Tribunal de Apelaciones del 11 Circuito de EEUU y luego al Tribunal Supremo federal en busca de extensiones. Ambos tribunales se las negaron.
 
Ante la aproximación de la fecha límite, muchos secretarios de juzgado a nivel condal afirmaron que no seguirían la orden de Hinkle, basándose en la asesoría de la prestigiosa firma legal Greenberg Traurig, la cual representa a la Asociación de Secretarios de Juzgado y Contralores de la Florida. El 1 de julio del 2014, abogados de Greenberg Traurig en Tallahassee dijeron que los secretarios de juzgado que entreguen licencias a las parejas del mismo sexo antes de un fallo del Tribunal Supremo federal o el de la Florida, enfrentarán un “delito menor de primer grado, castigado con una condena de no más de un año de cárcel y una multa de no más de $1,000”.
 
Luego que varios secretarios de juzgado de la Florida dijeron que no se atendrían a la decisión del tribunal de distrito hasta que el Tribunal Supremo federal o el de la Florida definan el tema de una vez y por todas, Hinkle anunció el día de Año Nuevo que todo secretario de juzgado que haga cumplir la prohibición estatal estaría violando la Constitución de EEUU y podría ser demandado.
 
En una breve declaración, Bondi dijo que cada secretario de juzgado podría decidir qué hacer.
 
Y Greenberg Traurig se echó atrás y ordenó a los secretarios de juzgado que cumplan con el mandato de Hinkle o enfrentarán demandas.
 
“Cuando consideremos esta semana, dentro de cinco años, 10 años, el caos presente importará mucho menos”, dijo Howard Simon, director ejecutivo de ACLU de la Florida.
 
“Y, pase lo que pase en relación con si actuamos como un estado o como 67 estados separados, nadie cuestiona que cada pareja casada en otro estado será reconocida, y que será elegible para beneficios que fortalecen a las familias”, dijo Simon. “Está claro que estamos en transición hacia un estado que respetará la igualdad de las personas LGBT, al menos en lo que se refiere al matrimonio”.
 
La orden de Hinkle se hará efectiva a las 12:01 a.m. del martes. Pero el matrimonio entre personas del mismo sexo podría llegar al condado Miami-Dade medio día antes.
 
El 22 de diciembre, el secretario de juzgado de Miami-Dade Harvey Ruvin pidió a la jueza Zabel que aclarara su orden y acelerara el caso. Cerca del mediodía del sábado, abogados de las seis parejas presentaron una moción judicial pidiendo a Zabel que elimine la suspensión de inmediato.
 
“Eliminar la suspensión podría ser consistente con los fallos del Tribunal Supremo federal y los tribunales de circuito federal y de distrito en casos similares, en los cuales se ha permitido que las órdenes que anulan prohibiciones estatales de matrimonio se pongan en vigor mientras que las apelaciones están siendo procesadas”, escribieron los abogados.
 
Zabel ha fijado una audiencia en su juzgado para las 11 de la mañana del lunes.
 
“¿Para qué? ¿Qué va a hacer? ¿Va a eliminar la suspensión? ¿Va a dar carta abierta al secretario del juzgado? No lo sé, y todos estamos esperando con ansiedad”, dijo la demandante de Miami-Dade Vanessa Alenier. “Si ella va a celebrar una audiencia, ¿va a permitir que los demandantes soliciten una licencia matrimonial ese mismo día? Si lo hace sería fantástico. Llevamos un año esperando para solicitar la licencia. Ha pasado casi exactamente un año. Es alentador, y es una guerra de nervios al mismo tiempo. Yo no he podido dormir desde que nos enteramos de que ella va a celebrar una audiencia de urgencia. Tengo muchas preguntas en mi cabeza: ¿por qué está pasando esto? ¿Qué va a pasar ahora?”

 
banderas_en_el_orgullo.jpg (670×350)
Publicado en El Nuevo Herald


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 05/01/2015 19:41
Líderes religiosos contemplan cómo unir a parejas del mismo sexo

gay-marriage-churches-jpg-20141230.jpg (960×540)
Los sacerdotes John Joseph Reid y Larry Turnerson, de Divine Mercy Chapel en Wilton Manors, son pareja desde
hace 41 años y se casaron en Massachusetts hace una década, son miembros de la iglesia católica independiente.

DAN SWEENEY / EL SENTINEL  / El Nuevo Herald
El fin de la prohibición de las uniones entre personas del mismo sexo será el comienzo de nuevos retos para los líderes espirituales del sur de Florida.

Para muchos líderes cristianos, tener ese tipo de ceremonias es difícilmente una opción. Las doctrinas de la iglesia Católica y de muchos evangélicos así como los protestantes, lo hacen imposible.

Pero iglesias católicas independientes, algunas denominaciones protestantes y grandes ramas del judaísmo lo han aceptado como una idea que varía de cierta forma. Algunos están viendo cómo es que las uniones entre personas del mismo sexo pueden implementarse y aún mantener la fe. Otros ya han realizado nupcias que no son reconocidas por el estado.

Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió no extender la espera que algunas autoridades estatales querían para defender la prohibición. Los jueces Antonin Scalia y Clarence Thomas no estuvieron de acuerdo con la mayoría de los jueces del Supremo. Las ceremonias deben ser permitidas a partir del 6 de enero, atendiendo una orden de la corte de apelaciones del 11vo circuito en Atlanta, Georgia.

Pero algunos líderes religiosos son categóricos en sus convicciones acerca de unir a dos personas del mismo sexo.

“Lo haremos en la capilla, en la playa, en un hotel, donde ellos quieran… en tanto incluyan a tu madre, serás feliz”, dijo el sacerdote de 82 años, John Joseph Reid, de Divine Mercy Chapel, en Wilton Manors.

Reid ya ha presidido varias nupcias entre personas del mismo sexo, aunque éstas no son reconocidas por el estado. Reid se identifica a sí mismo como un sacerdote católico, aunque Divine Mercy no tiene afiliación con la iglesia Católica Romana. Es una de las muchas iglesias católicas independientes que han roto su vínculo con Roma debido a su visión de homosexualidad, sacerdotes mujeres, aborto y otros asuntos controversiales.

“Yo hago lo mismo que hacen otros sacerdotes —los mismos sacramentos, y todo eso”, dijo Reid. Él y su pareja por 41 años, quien es también un sacerdote, se casaron en Massachusetts hace 10 años, aunque la ceremonia no tuvo lugar en una iglesia.

“Nos paramos frente a un juez quien era, además, una amiga mía y ex monja”, agregó.

De las 35 personas de su feligresía, Reid dijo que él tiene tres parejas gay esperando el visto bueno del Estado para contraer nupcias.

“La mayoría de la gente quiere casarse”, dijo Reid. “Se quieren casar por los beneficios que la unión ofrece y quieren que el Estado lo valide. Ellos ya han validado el amor entre ellos”.

Para otros líderes religiosos, tratar de encontrar la forma de unir a dos personas del mismo sexo es un poco más delicado.

David Steinhardt es el rabino senior del temple B’nai Torah, la congregación judía conservadora más grande de Boca Ratón. Dijo que su congregación está abierta a todo el que quiera, y que, a la luz de la legalización de las uniones del mismo sexo, él y otros líderes de la sinagoga están tratando de ver la forma de acatar la ley judía y al mismo tiempo ofrecer ceremonias de compromiso para homosexuales y lesbianas.

“Una ceremonia para una pareja heterosexual definida por la tradición judía tiene dimensiones que son específicamente relacionadas a un hombre y una mujer, pero la capacidad de evolución de la tradición y de crear nuevos rituales para parejas del mismo sexo existe y está siendo desarrollada”, dijo.

Steinhardt estimó que un tercio o la mitad “si no más” de las 1,400 familias en su congregación tienen familiares gay. Usó ese dato para explicar por qué las uniones gay afectan a más que tan solo a los homosexuales. Y Steinhardt dijo que en su experiencia, su visión de los derechos LGBT son indicativos de la posición de los rabinos conservadores en general.

“Yo diría que los rabinos conservadores se han pasado al lado liberal del tema en este asunto”, dijo. “No es solo la liberalización de la sociedad sino el entendimiento de que la homosexualidad es determinado biológicamente y naturales para los que son gay”.

El reverendo Joel Slotnick, de la First Congregational Church en Fort Lauderdale, es homosexual, pero eso no quiere decir que él presidirá ceremonias para unir a parejas gay o lesbianas cuando se levante la prohibición en Florida.

“Si quieres igualdad, tienes que ser tratado igual”, dijo Slotnick, y eso significa que debes conocer a la pareja.

“A mí me gustaría asegurarme de que la pareja está lista para dar ese paso, y no solo hacerlo porque está de moda”, agregó Slotnick. “Si han estado juntos solo un mes, personalmente no lo haría. Pero si han estado juntos por un año y están convencidos en comprometerse, me parece bien”.

First Congregational incluye feligreses heterosexuales y homosexuales, y hay algunas parejas gay cuyo compromiso ya ha sido afirmado por Slotnick. El religioso tiene prevista la primera ceremonia nupcial de personas del mismo sexo programada para el 31 de enero.

En la Iglesia Episcopal St. Paul, en Delray Beach, las parejas del mismo sexo que han contraído nupcias en otros estados, han sido bendecidas en una ceremonia en la iglesia. El rector interino, el reverendo David Knight, dijo que el nuevo rector llegará este mes , pero la iglesia probablemente continuará abierta a las ceremonias entre personas del mismo sexo.

Knight es uno de los 12 ministros episcopales que integran un grupo nacional encargado de actualizar la liturgia nupcial de la iglesia. El grupo entregará un reporte en enero, y en verano la iglesia votará si hace o no los cambios.

“El reporte completo será una gran lectura para los aficionados a la teología”, aseguró Knight.
Publicado en El Nuevo Herald


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados