Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Dónde está el ComaAndante Fidel Castro?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 08/01/2015 17:53
¿Dónde está Fidel Castro?
 cagalitrosocstr.jpg (619×339)
Cualquiera que sea su estado, el silencio oficial sobre el tema retrata la opacidad del régimen.
 
            Pablo Díaz Espí | Diario de Cuba
Los rumores de la inminente muerte de Fidel Castro se intensifican a lo largo y ancho del país. Ha sucedido en otras ocasiones desde el inicio de su convalecencia; la diferencia es que esta vez se da la circunstancia de su desaparición pública en un momento crucial para el destino de su proyecto político y, más aún, para la nación.

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba hecho por Barack Obama y Raúl Castro es, probablemente, el acontecimiento político más importante sucedido en la Isla desde los días de la Crisis de Octubre, en 1962.

El regreso de los espías de la Red Avispa es el colofón de una campaña iniciada y mantenida personalmente por el propio Castro a lo largo de años. Tras miles de horas de programas televisivos y radiales, páginas y páginas de prensa escrita, campañas publicitarias y mítines políticos que han agobiado a todos los cubanos, los espías recién liberados han asistido prácticamente cada día a eventos por todo el país, haciéndose acompañar de todo tipo de actores, menos de Fidel Castro.

El régimen en esta ocasión no ha echado mano ni siquiera al recurso de la foto fija, que podría disimular el estado de salud del convaleciente. Los últimos acontecimientos tampoco han provocado una reacción escrita del "máximo líder".

¿Está Fidel Castro tan mal de salud que no puede ser mostrado en una foto fija junto a los espías, o escribir unas líneas de felicitación por lo que sin duda consideraría "una victoria de la Revolución"?

La pregunta no es baladí, si se tiene en cuenta que hablamos de quien ha regido los destinos del país durante más de medio siglo, y ha hundido a la nación en el actual atolladero en que se encuentra.

Cualquiera que sea su estado —incluso si ya ha fallecido o si su vida se prolonga artificialmente—, el silencio oficial sobre el tema no hace más que evidenciar el universo de ocultamiento, tergiversaciones y manipulación del que el castrismo ha hecho su modo de vida.

Frente a toda esta opacidad, una pregunta cobra cada vez más presencia en boca de todos los cubanos: ¿dónde está Fidel Castro?
masnoticias.jpg (593×30)

Fidel Castro cumplirá el jueves un año sin aparecer en público, lo que estimula rumores de la población sobre su salud, aunque ha recibido en su casa a algunos aliados extranjeros.

"Me llamó muchísimo la atención que Fidel no haya aparecido cuando llegaron los héroes, ni que hablara del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. Se comenta que está recogido en su casa porque su estado de salud es muy delicado", dijo Doraylis Jiménez, bailarina de 20 años, reporta la AFP.

A sus 88 años, el dictador no ha comentado públicamente el acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama hace tres semanas. Tampoco asistió a la bienvenida a los tres espías cubanos, liberados por Washington como parte de los acuerdos que pusieron fin a medio siglo de enemistad.

"Realmente debían informar, porque la gente está preocupada con eso, y sobre todo para callar la cantidad de rumores que hay en torno al tema", agregó la artista.

Retirado del mando desde julio de 2006, hizo su última aparición pública el 8 de enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de la galería del artista Alexis Leyva Kcho en el oeste de la capital.

En julio recibió separadamente en su hogar de La Habana a los gobernantes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin. Desde entonces solo se ha expresado en unas pocas "reflexiones" publicadas en la prensa oficial, las dos últimas en octubre.

La ausencia del otrora omnipresente líder no ha pasado inadvertida en la Isla.

"El otro día estaba pensando en eso, en que el Comandante no sale ni escribe reflexiones. No sé si habrá algún problema, puede ser una estrategia política, porque luego la reacción (la disidencia) toma el tema para estar hablando que si esto, que si lo otro", dijo José María García, vendedor ambulante de caramelos, de 80 años.

Un diplomático occidental afirmó que la reconciliación con Estados Unidos y la liberación de los agentes "son también una victoria de Fidel, pero creo que lamentablemente su estado de salud no le permite aparecer".

"Fidel no puede aparecer, pero ésta es la culminación de un trabajo diplomático en el que él estuvo involucrado, de eso no hay duda", indicó por su parte Gabriel Molina, exdirector del diario oficial Granma.

Los últimos testimonios sobre Castro los entregó en agosto una humilde familia cubana, cuyo hijo de ocho años colecciona fotos de Fidel. Éste los invitó a su casa a charlar, privilegio reservado hasta entonces a dignatarios extranjeros.

Los padres y la abuela del pequeño Marlon Méndez Cabrera, quien acudió vestido con uniforme verde olivo como los que usaba Castro, relataron lo que vieron en la casa, algo que raramente hacen los líderes extranjeros que lo visitan.

"Yo lo vi muy bien. Ya no camina como antes, pero está muy bien, después del problema (de salud) que tuvo, está sentado (más tiempo), pero se paró, nos saludó, nos dio un abrazo muy alegre, nos habló mucho", contó el padre del niño, Yusley Méndez.

fidel+la+cagapampers.jpg (480×300)
El Dinosauro más viejo del Caribe
tu_comentario_es_valioso.jpg (432×76)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados