Kika Lorace es una de estas travestis que, desde hace algunos años, dedica parte de su tiempo a la noble labor de divertirnos. Lo hace casi cada noche en alguno de los muchos locales de Chueca por los que pasa. Su éxito radica en que canta sus propias canciones, que son siempre versiones muy maris de temas que todos conocemos.
Una de sus canciones más populares se llama “Chueca es genial”, y versiona la conocida “Bajo el Mar” de La Sirenita llevándolo al terreno del barrio más gay de Madrid, con letra de Álex Gilabert. Una letra divertida, irónica que se ría de los tópicos que nos persiguen. Ahora, el tema tiene su propio videoclip, dirigido por Rubén Errebeene.
Kika Lorace se ha rodeado en el videoclip de “Chueca es genial” de la flor y nata del ambiente gay: Psicosis Gonsales, Jose Antonio Perez Arzola, Los Jemelos, Svet Von Bathory, Sansano Nasnas, Arepita Diablitos, Vicent Canovas, Chesare Lete, Yerai, Supremme de Luxe, La Prohíbida, Pepino Marino, Crawford Von Ornstein, Hornella Gongora, Rita Singing, Elvira Durango, Mateo Franjo, Martina Dry, Hector Betancort, Jette Mansfield, Juan Flahn, Valeria Naforte, Candy Love, Fidel Bustamante, Lolito Héctor, Lara Sajen, Borja Paris, Pupi Poisson, Rubena Rouge, Franky Show, Sandra Chica Almodovar, La Plexy, Roi Porto, Pedro Castro, Adrián López Pérez, Rubén Nancy Waters, Daniel Peinado Lopez, Miguel Angel Fernandez y Belle KandiceKills.
Hoy queremos compartirlo con vosotros porque también creemos que Chueca es genial. Y lo es, en parte, gracias a todos estos artistas que cada noche intentan que lo pasemos bien, que se ponen una peluca, tacones y maquillaje para, a su forma, y con su arte, cantar a la libertad y al orgullo.
Y en un momento en el que llevamos años viendo como algunos intentan robarnos el barrio, se hace más necesario que nunca gritar, y mejor si es cantando, que “Chueca es genial”.