Cientos de neoyorquinos se quitan los pantalones en el metro como diversión
NUEVA YORK
Centenares de neoyorquinos desafiaron este domingo a las gélidas temperaturas y sorprendieron a los usuarios del metro al sacarse los pantalones para unirse al “The No Pants Subway Ride”, un evento mundial que se celebra en 24 países.
Este domingo tuvo lugar la decimocuarta edición de esta iniciativa, organizada por primera vez en Nueva York en 2002 por la plataforma Improv Everywhere, cuyo fundador, Charlie Todd, aseguró que tras esta acción no hay ningún mensaje más allá del de pasarlo bien.
“'The No Pants Subway Ride' quiere hacer sonreír a otra gente al hacer algo raro y divertido, solamente por ser algo absurdo y por dar a los usuarios del metro otra buena historia de qué hablar. No hay otro mensaje que el de que está bien que los adultos puedan jugar juntos y pasar un buen rato”, aseguró.
Los participantes se reunieron en 17 puntos de encuentro diferentes de toda la ciudad para recibir instrucciones de los organizadores, que les instaron a ser educados con los demás ciudadanos y, en especial, a no olvidar que todo se trata de una actuación.
Así, los usuarios del metro se sorprendían al ver cómo, paulatinamente y en distintos pequeños grupos, personas de todas las edades se iban quitando poco a poco los pantalones hasta quedarse en ropa interior de lo más original.
Calzoncillos de “Batman”, “panties” con mensajes provocadores y hasta pañales: todo vale para sorprender a la ciudad que nunca duerme.
“Estoy muy contento, es la primera vez que lo hago y creo que es una locura más que hacer en Nueva York. Me acabo de mudar aquí, pero pensé que sería una cosa muy divertida”, dijo Sorawit, originario de Tailandia.
Entre las instrucciones que les daban los organizadores, la más importante era la de no desvelar lo que estaba ocurriendo. Algunos usuarios del metro, como Emily Simmons, preguntaron insistentemente el origen de esta extraña situación, pero la única respuesta que obtuvieron fue la de “me olvidé los pantalones en casa”.
“Estoy en shock, creo que es muy divertido. Me ha gustado mucho, pero voy a buscar en Internet qué es lo que ocurre”, afirmó Simmons.
Algunos de los participantes habían realizado esta acción en otras ocasiones, como John, de 84 años, que lo ha hecho cuatro veces desde que conoció la iniciativa. La mayoría, sin embargo, debutaba hoy y sufría, como Keyla, por el frío que podría pasar.
“Estoy muy nerviosa y tengo mucho miedo de tener frío. Mis amigos me han convencido porque lo hicieron el año pasado y se pasaron meses hablando de ello, así que al final aquí estoy”, dijo la joven.
Porque, aunque parecería más lógico que los neoyorquinos se desnudaran en verano, “The No Pants Subway Ride” se celebra cada mes de enero porque de hacerse en una época más cálida “perdería su componente cómico”, subrayó Todd.
“The No Pants Subway Ride” es una iniciativa que empezó en Nueva York en 2002 con solamente siete participantes, y a la que hoy en día ya se han unido otras 60 ciudades de todo el mundo, como Sydney, Londres, París, Madrid, México D.F. y Shanghái.