JODER CON ESTE INTOLERANTE, OPORTUNISTA, PICHÓN DE CUBANO
Ted Cruz el cubano que quiere ser presidente ahora tambien quiere una
Enmienda Federal del Matrimonio, dónde se prohiba los matrimonios igualitarios.
El posible candidato presidencial 2016, no quiere que la Corte Suprema de Estados Unidos
se pronuncie sobre la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Él preferiría simplemente enmendar la Constitución de Estados Unidos .
POR SUNNIVIE BRYDUM -
El presidente Barack Obama el martes llamó a la igualdad del matrimonio homosexual, como un un "derecho civil" en su sexto discurso sobre el Estado de la Unión, los legisladores pro-igualdad y partidarios sentados en la Cámara de Representantes lo vitorearon y aplaudierón de pié.
Como era de esperar, muchos congresistas republicanos eran menos entusiastas sobre el apoyo a pleno pulmón de Obama a la igualdad en el matrimonio, consagrado en la Constitución de Estados Unidos.
Y ahora Ted Cruz , el senador de origen cubano de Texas del Tea Party y que puede estar considerando una oferta para la nominación presidencial del Partido Republicano en el 2016, ha ofrecido su propia interpretación del matrimonio y de cómo la promesa de la Constitución da igualdad de protección y el debido proceso debe aplicarse solo a las parejas del mismo sexo.
"Bueno, [Obama] ciertamente tiene derecho a sus opiniones y creo que el lugar adecuado para debatir estas cuestiones es en las cámaras legislativas", Cruz dijo al Washington Blade cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el presidente en la igualdad de matrimonio y que es una "historia de la libertad."
"Soy un constitucionalista", continuó Cruz. "Desde el principio en este país, el matrimonio ha sido una cuestión de los Estados, y que no debería tener el gobierno federal, o los jueces elegidos, dejando de lado el juicio político de las legislaturas elegidas y la imposición de su propio lugar."
Cruz también confirmó a la organización LGBT con sede en Washington que él todavía está planeando introducir una enmienda constitucional federal que prohibiría el matrimonio del mismo sexo en todo el país, a pesar de que tal esfuerzo sería probablemente muerto a su llegada, ya que necesita la aprobación de dos tercios de ambas cámaras del Congreso o de las legislaturas estatales de Estados Unidos.
Existen 36 estados (más el Distrito de Columbia), donde actualmente el matrimonio igualitario es una realidad y se estima que el 70 por ciento de la población del país, esta de acuerdo con que los matrimonios igualitario es un derecho humano y debe ser aprobado por la ley.
Cruz enmarcó su apoyo a la enmienda de la constitución de excluir a las parejas del mismo sexo como una faceta de su ser "constitucionalista".
"Si un estado decide adoptar el matrimonio gay, eso es dentro de su autoridad constitucional para hacerlo, pero si no elige, si opta por el matrimonio tradicional, que también es de su competencia constitucional", dijo Cruz en respuesta a una pregunta por el anuncio de la Corte Suprema que considerará cuatro casos de igualdad de matrimonio en esta primavera.
"Parte de la genialidad de los padres de nuestra Constitución permitía a los ahora 50 estados, ser laboratorios de la democracia, a adoptar y reflejar las diferentes opciones de política de estado a estado."
Cruz no es el único republicana afirmando que los jueces no electos están haciendo caso omiso a la Constitución en el poder de la libertad para contraer matrimonio. El senador Marcos Rubio también considerado un contendiente a la presidencia, después que este mes su estado natal Florida abrazó a regañadientes el matrimonio igualitario , afirmó que los tribunales "no tienen el poder" para revocar las leyes que se consideren inconstitucionales.
"Mientras que el senador Cruz dice ser un" constitucionalista "convenientemente ignora el elemento fundamental de la Constitución, que garantiza la igualdad ante la ley para todos los estadounidenses, incluyendo a las personas LGBT," dijo el portavoz de Human Rights Campaign Stephen Peters . "Las parejas del mismo sexo en todos los estados merecen los mismos derechos, responsabilidades y privilegios que vienen con el matrimonio y es de esperar que la Corte Suprema reafirme esto en junio, permitiendo en todo el país los matrimonios gays .
Los esfuerzos desafiantes del senador Cruz y de Marcos Rubio para tratar de detener la igualdad en el matrimonio los ubica no sólo en el lado equivocado de la historia, tambien en el grupo vergonzo de las personas que lamentablemente utilizan su influencia y su dinero para reprimir a las minorías".