POR DAVID HUDSON -
A pesar de que el matrimonio homosexual es legal en la mayoría de los estados de Estados Unidos, altos miembros católicos y evangélicos se han unido para advertir segun ellos de la grave "amenaza" que representa para la sociedad el permitir que las parejas homosexuales se casen, informa la revista, cristiana hoy .
Importantes figuras tanto de la Iglesia católica y denominaciones evangélicas de los Estados Unidos han emitido un comunicado conjunto en el que describen el matrimonio entre personas del mismo sexo como una mayor amenaza para la sociedad que 'la aceptación del divorcio "o" convivencia extra matrimonial generalizada'.
'Hay que decir lo más claramente posible, que las uniones del mismo sexo, incluso cuando sancionados por el Estado, no son matrimonios ", dice el comunicado, que ha de aparecer en la edición de marzo de la revista estadounidense, First Things.
'Los cristianos que desean permanecer fieles a las Escrituras y la tradición cristiana no puede aceptar esta falsificación de la realidad, con independencia de su naturaleza jurídica.
"La revolución en nuestra ley de matrimonio y la familia, ya bien avanzada, marchas bajo las banderas de la libertad y la igualdad. Pero estos ideales nobles están aquí gravemente mal aplicados.
"Cuando la sociedad niega sistemáticamente la diferencia entre hombre y mujer en la ley y la costumbre, nuestra dignidad fundamental se ve disminuida, la imagen de Dios en nosotros es oscurecida, la irrealidad se establece legalmente, y los que se niegan a cumplir son considerados como fanáticos irracionales.
"Teniendo en cuenta la obligación de decir la verdad en el amor, tenemos que encontrar maneras de distinguir el verdadero matrimonio de su distorsión, y debemos hacerlo sin abandonar la plaza pública".
Segun dice la revista al menos 30 líderes cristianos han suscrito la Declaración, incluyendo los bautistas del sur Rick Warren, Timothy George y Daniel Akin.
La declaración, titulada "los dos serán una sola carne: Reclaiming Matrimonio 'fue escrito por un consorcio de católicos y protestantes conocido como Evangélicos y Católicos Juntos (ECT).
Presidente de la Convención Bautista del Sur Ronnie Floyd [en la foto] dijo a Baptist Press, "Aplaudo la valentía y claridad de esta poderosa declaración sobre el matrimonio.
"En un día en que incluso los líderes religiosos están cediendo a las arenas movedizas de cambio cultural, es refrescante leer un ensayo tan bien razonado sobre la intención original de Dios para el matrimonio. Le pido al Señor influir en los personajes de la política pública. Nuestra nación está en necesidad desesperada de un despertar espiritual. '