
Un juez federal revoca la prohibición
del matrimonio homosexual en Alabama

Cari Searcy y Kimberly McKeand juntas a su hijo
El número de estados estadounidenses que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentaría a 37.
Un juez federal de Mobile, en Alabama, ha revocado la prohibición que pesaba sobre los matrimonios homosexuales en el estado, por lo que el número de estados estadounidenses que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentaría a 37.
La decisión se ha producido tras la denuncia de Cari Searcy y Kimberly McKeand, que se casaron en California y han estado juntas durante quince años. Sin embargo, cuando Searcy pidió adoptar al hijo de nueve años de su pareja, la petición fue denegada.
La normativa de adopción de Alabama ofrece el derecho de adoptar al hijo de un cónyuge, por lo que la pareja ha denunciado que el estado no ha respetado su derecho, según ha informado la cadena CNN.
Al conocer la sentencia, el abogado de la pareja, David Kennedy, ha asegurado que se sienten "satisfechas". "Estamos contentos por los decenas de miles de gays de Alabama y sus hijos", ha afirmado.
"La justicia y la igualdad están garantizados para todos y estamos orgullosos de saber que esto es verdad en Alabama a partir de hoy", ha subrayado el abogado.
(EuropaPress)