Jomari Goyso hizo dolorosas confesiones de su vida Aunque lo hemos visto brillar como estilista de las estrellas, Jomari Goyso vivió durante
su infancia un sube y baja de emociones que lo llevaron a pensar en quitarse la vida.
Una historia que compartió con Karla Martínez, en exclusiva
para Despierta América, en donde habla de abusos y mucho sufrimiento.
Entre lágrimas, Jomari habló de su familia, de sus inicios, del acoso que le hizo su propio padre y mucho más.
"Yo he nacido en una familia muy unida en la que de chiquitín yo subía todos los días a ver a mi abuela. He querido siempre olvidar mucho mi infancia, yo era un niño muy sensible, pasé el pensar que era inferior. Yo no puedo ver los programas de televisión en los que yo salgo". Una inseguridad que comenzó desde que era un niño, debido a que fue víctima de acoso por su padre, lo cual aún es difícil de recordar.
"A mi papá no le gustaba mi voz, desde muy chiquitín me lo decía. Con los años, y terapia y hablar con mi padre, he entendido que a su manera, mi padre siempre quiso hacerme fuerte, porque él pensó que mi sensibilidad, que mi diferencia era una debilidad o un error. A mí mi padre siempre me exigió tres veces más que a mi hermano, solamente porque era diferente o porque no encajaba en lo que él quería para mí".
Sin embargo, consciente de que su padre deseaba a su modo lo mejor para él, Jomari ha sabido perdonar y superar esos abusos que tanto le afectaron, también por haber sido víctima de sobrepeso. "Me han insultado toda la vida, no recuerdo algo bonito, no recuerdo a nadie decirme algo bonito, nunca. Porque había cosas que te matan y yo siento que para mí el sobrepeso era mi adicción, que yo lo veo como una manera de decir 'Yo me voy a matar primero antes de que la gente me mate'". Por lo que con lágrimas en los ojos, Jomari revela que era tanto el dolor que llegó a sentir que muchas veces intentó quitarse la vida.
"Sientes que no quieres vivir, es una sensación literalmente de que te quieres ir, no me quiero quedar. Que encuentras paz en irte y no en quedarte. Obviamente, cuando eso pasa, siempre piensas en la gente que te quiere, sé que a mi madre le hubiera dado algo, la hubiera matado".
Sentimientos que afortunadamente logró superar con ayuda de su abuela, que fue ese ángel que lo rescató de esos momentos de debilidad simplemente con amor.
"Mi abuela entendía mi locura de otra forma, ella sabía como llamar mi atención, siempre sabía cómo hacerme sentir especial".
Así que tras superar dolorosos momentos como la partida de su abuela, Jomari revela que ha llegado a entender que todo tuvo una razón en su vida.
"Lo tuve que pasar para entender a mucha gente, porque ese ha sido mi trabajo en la vida. Yo soy estilista, pero yo tengo claro que siempre fue mi sensibilidad con la que les ayudaba a verse a ellos mismos, no si les hacía el pelo bien o el maquillaje bien, es lo que les decía para ayudarlas a encontrarse, para ayudarlas a quererse".
Mostrando que detrás del brillo de las cámaras, se encuentra un ser humano sencillo, con un corazón enorme y que ha sobrevivido los altibajos de su vida. "Yo vivo el día a día y creo que ese es el mayor regalo de todo lo que me ha pasado, el mayor aprendizaje, porque lo demás no existe, no existe el futuro, no existe el pasado, lo único que existe es este momento".
Recuerdo que hace algunos años un locutor de TV le pregunto a Juan Grabiel si él era gay... a lo que respondio el conocido compositor y cantante, que lo que se veía no se preguntaba..Y cambiaron de tema..
En estos tiempos ya casi nadie oculta su vida sexual, cosa que yo considero es privada en cada persona, no hay por que gritar y hacer alarde de eso ... pero en el caso de este muchacho español, el no oculta sus plumas, es más alardea y coquetea con ellas,... pero a la vez no tiene el valor de hablar claramente lo que le ocurrio en su infancia, solo llora ante las camaras... todo lo cuenta a medias... Yo pregunto y otros también seguro lo piensán... ¿sufriria una violación sexual cuando era niño?... eso es lo que parece da entender, pero el no lo dice,... en fin mucho bla, bla, bla,( qué papá,qué mamá, que mi abuelita) ...pero no dice nada,... Lo deja todo a la imaginación... quizas la respuesta es... lo que se ve no se pregunta...