Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El viejo dictador Raúl Castro exige el fin del embargo a Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2015 23:03
Raúl Castro exige el fin del embargo para reanudar las relaciones
El mandatario cubano afirma que La Habana no va a hacer concesión política alguna
http://www.zonagratuita.com/imagenes/barras_animadas/barra-015.gif
14224741352035.jpg (657×440)
El asesino Raúl Castro interviene en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
tu_comentario_es_vali (432×76)El dictador de Cuba, Raúl Castro, ha exigido este miércoles a Estados Unidos que cese su bloqueo económico a a la isla para poder reanudar las relaciones bilaterales y ha advertido de que La Habana no va a hacer concesión política alguna en el proceso abierto de normalización de relaciones con Washington.
 
"Estados Unidos ha admitido el fracaso de su política hacia Cuba" y la decisión de su presidente, Barack Obama, de normalizar las relaciones con La Habana, es un "triunfo" del pueblo cubano, ha asegurado Castro ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Costa Rica.
 
Castro ha afirmado también que Cuba no va a renunciar a ninguno de los principios de su régimen revolucionario. El líder cubano ha dicho que, por ejemplo, Obama podría extender las medidas para suavizar el embargo, como las anunciadas en materia de telecomunicaciones, al resto de la economía cubana,y ha añadido que es consciente de que el fin del embargo "será un largo y arduo camino".
 
A la defensa de América Latina
"El bloqueo debe cesar", ha dicho contundentemente el presidente cubano, defendiendo al mismo tiempo "el principio de no injerencia en los asuntos internos de un país y el derecho inalienable de cada pueblo a elegir su propio sistema político". En nombre de ese mismo principio, Castro ha expresado su solidaridad y apoyo a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro y ha expresado "una enérgica condena" a "la continua intervención externa" que, según ha dicho, sufre ese país.
 
Además de reiterar su "respaldo a la revolución bolivariana" en Venezuela, ha repudiado "los ataques de los fondos especulativos" contra el Gobierno de Cristina Fernández en Argentina, cuya reivindicación de soberanía sobre las islas Malvinas también ha respaldado. Castro ha tenido palabras de apoyo igualmente para el gobierno de Rafael Correa en su demanda contra Chevron por los daños causados por esa multinacional a la "anatomía mediambiental" de Ecuador.
 
En cuanto a Puerto Rico, el líder cubano ha calificado de "inadmisible" su estatus político, dependiente de Estados Unidos, y ha defendido su independencia: "Nuestra comunidad está incompleta sin Puerto Rico". Así, ha atacado duramente "el armamentismo" de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, a quienes ha acusado de querer llevar sus dominios a la frontera con Rusia, país que ha defendido de las "injustas" sanciones internacionales de que os objeto.
 
En un discurso de aproximadamente una hora, Castro ha agradecido al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, su decisión de invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas, hecho que constituyó la antesala de la decisión de Estados Unidos de normalizar sus relaciones con La Habana. En ese proceso de normalización de relaciones, el gobernante cubano considera que, además de cesar el bloqueo de que es objeto, Cuba debe ser retirada de la lista elaborada por Washington de países que patrocinan el terrorismo.
 
Castro ha denunciado también que Latinoamérica y el Caribe constituyen la región del mundo con mayor desigualdad social y ha instado a sus socios de la Celac a superar esa situación "con seguridad social para todos" y "respeto a los derechos humanos".

que_susto.jpg (640×425)
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/01/2015 23:32
Castro exige a EEUU el fin del embargo y entrega de Guantánamo
 
208014-620-282.jpg (620×282)
El mandatario de Cuba, Raúl Castro, durante la inauguración
de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
ASSOCIATED PRESS / SAN JOSE, COSTA RICA
El mandatario cubano Raúl Castro demandó a Estados Unidos levantar las sanciones, entregar el área que ocupa la Base Naval de Guantánamo y entregar una compensación como parte del camino a una normalización de las relaciones entre ambas naciones que actualmente negocian un relanzamiento de sus nexos diplomáticos.
 
“El establecimiento de las relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización”, explicó Castro a sus colegas de la región reunidos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
Sin embargo esta normalización “no será posible mientras exista el bloqueo, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base ilegal de Guantánamo, no cesen las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, no haya compensación justa a nuestro pueblo por los daños económicos y humanos que ha sufrido”.
 
“Si estos problemas no se resuelven este acercamiento diplomático entre Cuba y los Estados Unidos no tendría sentido”, agregó el mandatario.
 
Estos fueron los primeros comentarios de Castro luego de que la semana pasada se realizaron las primeras conversaciones diplomáticas entre delegaciones de ambos estados cuyas relaciones se rompieron hace cinco décadas y el propio Castro y el presidente Barack Obama decidieron restablecer en diciembre de 2014.
 
Ambos mandatarios anunciaron el 17 de diciembre su intención de relanzar sus nexos, incluso la apertura de embajadas a mediados de enero, Obama flexibilizó las sanciones para que los estadounidenses pudieran viajar a Cuba, se ampliaron los márgenes del envío de remesas y se permitieron algunas exportaciones, entre otros.
 
Desde que se hizo el histórico anuncio, el gobierno cubano expresó su simpatía por las medidas de Obama pero insistieron en que estas debían ir acompañadas de un cambio en las sanciones, muchas de las cuales son leyes y solo pueden ser levantadas mediante una intervención del Congreso estadounidense, que las aprobó para presionar un cambio de modelo en la isla.
 
Otra demanda de Castro tiene que ver con la devolución Base Naval de Guantánamo, una porción de tierra al oriente de la isla a donde Estados Unidos estableció una base en 1903 y que Cuba reclamó por más de medio siglo.
 
En cuanto al resarcimiento, además de las pérdidas que cada año imprimen las sanciones a la isla —que le impiden vender sus productos en muchos mercados y la obliga a pagar más por importaciones— Cuba presentó un juicio en la década pasada en los tribunales por cientos de millones de dólares en daños humanos y perjuicios por la política de hostilidad.
 
Por otro lado, el mandatario insistió en su discurso que “no sería ético, justo o aceptable que se pidiera a Cuba nada a cambio”.
 
Reiteró que Cuba realizará cambios en su sistema político tal como lo exigió Estados Unidos, que espera tener un vecino con un modelo más cercano al suyo con economía de mercado y pluripartidismo.
 
Voceros de Washington indicaron que ahora cambiarían de “los métodos pero no los objetivos de las política e insisten en actos de injerencia en nuestros asuntos internos que no vamos a aceptar”, expresó Castro el miércoles.
 
Cuba no reconoce a los disidentes internos como opositores y suele acusarlos de recibir dinero, orientación y entrenamiento por parte de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana con el objetivo de destruir a la revolución.
 
El mandatario cubano aprovechó la ocasión para ratificar el espíritu de respeto mutuo de las conversaciones de la semana pasada entre la delegación estadounidense y la de su país, pero se cuestionó sobre algunos obstáculos que pesan en torno a este primer paso del relanzamiento de las relaciones diplomáticas.
 
“¿Cómo explicar el restablecimiento de relaciones diplomáticas sin que se retire a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional?. ¿Cuál será en lo adelante la conducta de los diplomáticos estadounidenses en La Habana respecto a la observancia de las normas que establecen las convenciones internacionales?”, se preguntó el mandatario.
 
esclavosde_raulta.jpg (490×255)
Publicado en El Nuevo Herald


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados