Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Tim Cook, ha llevado a Apple a lo más alto en venta, el es un orgullo gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2015 18:08
Tim Cook, la sombra de oro de Jobs
El discreto sucesor del mítico fundador de Apple ha llevado a la
compañía a lo más alto, batiendo todos los récords de ventas y ganancias

timcook.jpeg (1500×1125)
Tim Cook, consejero delegado de Apple
           Por Ramón Muñoz
Difícilmente Hollywood filmará un biopic basado en su vida como los dedicados recientemente a otros emblemáticos gurús tecnológicos, desde Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, al propio Steve Jobs, su predecesor al frente de Apple. Y es que Tim Cook no tiene una semblanza apasionante aunque sea el jefe ejecutivo de la empresa más grande y reconocida del mundo. Su biografía siempre se escribirá bajo el influjo de la de Jobs, el brillante fundador de la compañía de la manzana, al que llegaron a llamar el Miguel Ángel del siglo XX. Desde que Cook le sucediera como consejero delegado de Apple en 2011, su gestión se ha mirado bajo la lupa deformante de las hazañas de su antecesor, un visionario que transformó sucesivamente la forma en la que millones de personas usan la tecnología, con artefactos prodigiosos como el iPhone o los Mac.
  
No son pocos los analistas que frente a la figura fulgurante de su predecesor, atribuyen a Cook un papel de gris segundón, recordando que cuando ocupó su nuevo despacho en la sede de Cupertino (California) tras el fallecimiento de Jobs, estaba ya inventado todo lo que ha hecho de Apple la firma más valiosa del mundo: el iPhone, el iPad, iTunes, la App Store, el iPod o los Mac. Pero resulta difícil obviar la responsabilidad de Cook en la gestión exitosa de esa cartera de productos y su traducción en millones de dólares para las arcas de la compañía. Desde que tomó las riendas, ha triplicado el valor de la firma en Bolsa hasta los 610.000 millones de euros, más de lo que valen juntas las 35 principales empresas españolas que cotizan en el Ibex 35.
  
Esta semana Wall Street se ha rendido a sus pies después de que batiera el récord de beneficios trimestrales conseguido jamás por una empresa. En el cuarto trimestre de 2014, Apple registró una ganancia de 18.000 millones de dólares (15.900 millones de euros), batiendo la anterior marca, en manos de la petrolera ExxonMobil. La rentabilidad que ha conseguido Cook en los tres años y medio que lleva al frente de la compañía es asombrosa: Apple gana más en tres meses que el banco Santander, BBVA, Telefónica y Repsol juntas en todo un año. Y cada segundo se vende en el mundo un iPhone.
  
Timothy Donald Cook nació el 1 de noviembre de 1960 en Robertsdale, una pequeña ciudad de Alabama. Segundo de tres hermanos, su padre Donald era trabajador de los astilleros, y su madre, Geraldine, ama de casa. Estudiante modelo, se graduó en segundo lugar en su clase y se ganó una beca para la Universidad de Auburn, donde obtuvo en 1982 una licenciatura en ingeniería industrial, y posteriormente un MBA en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke.
 
Su carrera profesional comenzó en IBM en 1982, donde trabajó 12 años. Posteriormente se unió a Intelligent Electronic y, tras un breve paso por Compaq, Steve Jobs le fichó para trabajar en Apple en 1998. “El descubrimiento más importante hasta ahora en mi vida fue el resultado de una sola decisión: la de unirme a Apple”, ha dicho Cook en repetidas ocasiones.
 
Su impronta se notó inmediatamente en un momento muy delicado en el que la compañía, en pérdidas, estuvo a punto de desaparecer. Como jefe de operaciones, Cook dio la vuelta a la gestión, obsesionado en que la corporación dejara de fabricar sus componentes, externalizando su producción, y estableciendo una disciplina férrea a los suministradores exteriores, no exenta de polémica como la ola de suicidios que se vivió en 2010 en las factorías del fabricante chino Foxconn, atribuida a los turnos extenuantes y los salarios míseros que sufrían los trabajadores para cumplir con los pedidos del iPhone. Desde 2004, actuó en tres periodos como consejero delegado interino para suplir las convalecencias de Jobs, al que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas. Por eso es injusto excluirle de éxitos como el iPhone o el iPad.
 
Reservado, poco hablador, casi huidizo en sus relaciones sociales, su carácter tiene poco que ver con la explosividad de su mentor en sus comparecencias de ciberpredicador, cuando Jobs se enfundaba su jersey de cuello alto y se paseaba por el escenario aclamado por los fans mientras presentaba la última novedad de la firma.
 
Cook rompió esa reserva cuando en octubre de 2014 declaró públicamente su homosexualidad. “Aunque nunca he negado mi sexualidad, no la he reconocido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay entre los más grandes regalos que Dios me ha dado”, afirmó en un artículo de opinión en la revista Bloomberg Businessweek.
 
Celoso de su vida privada, rompió su reserva cuando admitió su homosexualidad: "Ser gay es el mayor regalo que me ha dado Dios"
El jefe de Apple es adicto al trabajo y a las barritas energéticas. Pese a que nunca alce la voz, tiene fama de exigente. Sus subordinados temen sus interrogatorios porque siempre encuentra los puntos débiles y es capaz de repetir la misma pregunta diez veces si no encuentra una respuesta que le satisfaga, o de enviar correos electrónicos en plena madrugada. Un exejecutivo de la firma contaba en la revista Fortuneque siempre tenía una respuesta preparada por si se encontraba con Jobs en el ascensor. “Pero para Cook no tenía ninguna”, relataba, ”porque sabía que no la encontraría si me preguntaba”.
 
Pese a que sus emolumentos son multimillonarios (más de 300 millones de euros al año), no tiene los gustos extravagantes y caros de otros ejecutivos, y suele pasar las vacaciones en parques nacionales como los de Yosemite o Zion. Le gusta el ejercicio, practica ciclismo y era admirador incondicional de Lance Armstrong —llegó a imitar hasta su corte de pelo— hasta que el ciclista confesó su historial de dopaje.
 
Frente a la racanería de Jobs, Cook es conocido por su labor filantrópica. Desde que le diagnosticaron por error una esclerosis múltiple ha impulsado una campaña generosa de donaciones desde Apple y él mismo participa en varios programas sociales, como ayuda a comedores comunitarios. Esa labor benéfica no le impide ser un férreo defensor de la ingeniería tributaria que, a través de paraísos fiscales, permite a Apple eludir el pago de impuestos en la mayor parte de los países donde opera, incluyendo Estados Unidos, y que le han llevado a declarar ante el Senado.
 
Los accionistas le adoran: no solo porque los títulos de la empresa valen cada día más, sino también porque ha retomado el pago de un dividendo multimillonario. Pero los fans de la firma le piden a Cook que saque de la chistera otro artilugio que les deslumbre, más allá del iPhone 6 plus de pantalla grande o el prometido reloj Apple Watch, algo que les devuelva al mundo mágico de Jobs.
 
La sombra del fundador de Apple siempre perseguirá su trayectoria y ensombrecerá sus éxitos profesionales. Y puede que esté justificada esa comparación permanente, porque Jobs ha sido el Mozart de la tecnología. Pero entonces, Cook es el Salieri más listo y rentable de la historia.
masnoticias.jpg (593×30)
Tim Cook: “Estoy orgulloso de ser gay”
El consejero ejecutivo de Apple se ha sumado a la larga lista de líderes estadounidenses que comparten públicamente su homosexuallidad. En un ensayo publicado este jueves en la revista Bloomberg Businessweek, Tim Cook ha firmado con sus propias palabras el momento en el que se convertía en el ejecutivo más importante de una compañía de Estados Unidos que da el paso de hacer pública su orientación sexual.

“Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios”, escribe Cook, CEO de Apple desde 2011, cuando asumió el cargo tras la muerte de Steve Jobs en octubre de ese año. El ensayo de Cook, sorprendentemente personal para una persona que, tal y como él mismo reconoce, ha protegido siempre su vida privada, es una colección de los argumentos empleados por tantos otros antes que él: compartir su homosexualidad puede inspirar a jóvenes que se sientan discriminados, pero también es un gesto de agradecimiento a todos los que lucharon por la igualdad antes que él.

“No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros”, explica. “Por lo tanto, pienso que si saber que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien a reconocer su propia sexualidad o puede hacer sentir mejor a alguna persona que esté sola o inspirar a más gente a luchar por la igualdad, entonces siento que el sacrificio de mi propia privacidad vale la pena”.

Cook cita en su ensayo al reverendo Martin Luther King, líder en la lucha por los derechos civiles de las minorías raciales de EE UU. “La pregunta más persistente y urgente en esta vida es qué estamos haciendo por los demás”, dijo MLK. “A veces me planteo esto y he llegado a la conclusión de que mi deseo de privacidad me ha impedido hacer algo más importante. Y eso es lo que me ha traído hasta aquí", escribe Cook.

El ejecutivo habla de compartir su homosexualidad con sus compañeros en Apple -hasta el punto de que su ensayo de hoy no ha pillado a muchos por sorpresa-, y cómo eso no ha cambiado el trato que ha recibido. “Sin embargo, he tenido la fortuna de trabajar en una empresa que ama la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando se reconocen las diferencias de cada persona. Y no todo el mundo tiene esa suerte”.

Cook cuenta en la nota por qué ha decidido saltarse por una vez su norma respecto a su vida privada: “Creo que si saber que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien a reconocer su propia sexualidad, entonces el sacrificio de la propia privacidad vale la pena”. Justo antes de cumplir los 54 años, Cook afirma que “gracias a ser gay” sabe mejor lo que supone ser parte de una minoría y le ha convertido en una persona “más empática”, ayudándole a vivir “una vida más completa”.

“Ha habido momentos en que esto me ha resultado duro e incómodo”, afirma. “Pero también me ha dado confianza en mí mismo, en seguir mi propio camino y levantarme frente a la adversidad y la intolerancia. Además, me ha dado piel de rinoceronte, lo que viene muy bien en el momento en que te conviertes en el consejero delegado de Apple”.

El líder de la compañía, que ya había manifestado en numerosas ocasiones su respaldo al avance de la igualdad para los ciudadanos homosexuales, se ha sumado así a la ola que en los últimos dos años ha volcado la opinión pública estadounidense a favor, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo. Cook reconoce que en todavía demasiados Estados norteamericanos es legal despedir a un empleado o expulsar a los inquilinos de un piso en alquiler por su sexualidad. “Parte del progreso social consisten en entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, su raza o su género”, escribe.

“Debo admitir que para mí no ha sido una elección fácil”, afirma Cook, quien pasó gran parte de su infancia en el Estado de Alabama. “Cuando llego a mi oficina cada mañana me reciben fotos enmarcadas de Martin Luther King y Robert F. Kennedy. No creo que este ensayo me ponga a su altura. Pero me permite mirar esas imágenes y saber que estoy contribuyendo, por pequeña que sea mi aportación, a ayudar a los demás. El camino hacia la justicia lo pavimentamos entre todos, ladrillo a ladrillo. Este es el mío”.

Ellos también lo contaron
Tras años de rumores, en julio el nadador olímpico Ian Thorpe revelaba su homosexualidad en televisión harto de vivir una mentira. El mismo motivo que llevó a Ricky Martin a declararse gay en 2010. “Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida”, aseguraba la carta que el cantante publicó en su web, ya sin temor a que su verdad le hiciera perder fans.

Criticada durante años por no hacer pública su tendencia sexual, Jodie Foster decidió callarlos en enero de 2013 sobre el escenario y con un Globo de Oro honorífico entre las manos. Eso sí, ella no fue tan clara en su discurso como sí lo fue la también actriz Ellen Page un año después durante su intervención en una conferencia sobre los derechos de los gays: “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo”, soltó arrancando el aplauso de la audiencia. “El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. Y no me puedo sentir más feliz, más a gusto conmigo mismo, ni más orgulloso”, probablemente han sido las palabras de Anderson Cooper que más repercusión han tenido en todos los años de carrera de este presentador de la CNN.

Los actores Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y David Burtka; Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y la activista Christine Marinoni; Jason Parson (The big bang theory) y Todd Spiewak, o la presentadora Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi, son algunas de las parejas gais de Hollywood.

La proposición de matrimonio pública de la extenista Martina Navratilova a su novia en el último Open USA fue un ejemplo de que la homosexualidad en el deporte está empezando a dejar de ser un tabú. Pero mientras hoy algunas de sus grandes estrellas impulsan su visibilidad, la barrera persiste en el fútbol.
    Fuente 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 02/02/2015 18:27
Las cuentas trimestrales de la firma del iPhone baten récords
y consolidan su liderazgo como la firma más valiosa y rentable de la historia corporativa
  
tim-cook-gay-secund.jpg (1000×588)
flag21.gif (22499 bytes)Tim Cook un orgullo de la comunidad gay
Apple tiene más dinero en efectivo de lo que valen Disney o la PepsiCo
             Sandro  Pozzi | Nueva York  El País
flag21.gif (22499 bytes)Tim Cook escapó de la sombra de Steve Jobs, después de que Applepresentara esta semana los mejores resultados en la historia corporativa mundial. Las cifras de su primer trimestre fiscal (cuarto del año natural), que coinciden con la temporada de compras navideñas son, como dijo el propio consejero delegado, difíciles de comprender hasta para él. Se cojan por donde se cojan, están llenas de récords: un beneficio de 18.000 millones de dólares (16.076 millones de euros), ventas de 74.600 millones y una pila de efectivo de 178.000 millones.
 
Los números hicieron girar los ojos en Wall Street y dejaron en ridículo a los inversores que jugaban en la víspera a la contra en el mercado de opciones. Es como si Apple convirtiera en oro todo lo que toca. Y como al rey Midas, eso le crea un enorme problema a la hora de poner a trabajar la liquidez que genera. Si ese exceso de capital se separara en una compañía independiente, sería más grande que Intel, IBM, Cisco Systems o AT&T, que Bank of America, Citigroup, Visa o MasterCard, o que Disney. Podría comprar también PepsiCo o tres Ford Motors.
 
Apple genera mucho más dinero del que puede gastar. Si lo que se mira son a sus competidores, con ese efectivo podría comprar juntas rivales como Amazon y Netflix. O intentar completar su ecosistema con Uber, Tesla, Twitter, Dropbox, Airbnb y SpaceX, y aún así le sobrarían varios miles de millones. Por no dejar de mencionar a LVMH, Swatch, Fossil y Movado si lo que busca es reforzar el negocio del Apple Watch, que saldrá a la venta en abril.
 
Donde no está muy presente la firma de Cupertino es en las redes sociales. El colchón de liquidez no le da aún para comprar Facebook, pero sí que podría hacer una combinación de Twitter con otras plataformas tan populares como LinkedIn, Snapchat y Pinterest. Eso costaría unos 66.000 millones. El juego de posibilidades es múltiple con una masa de efectivo que supera el producto interior bruto de Marruecos y que triplica el de Lituania.
 
La firma electrónica de Cupertino es de lejos la mayor compañía cotizada en Wall Street, con un capital bursátil de 635.000 millones de dólares. Le siguen Exxon Mobil (385.000 millones) y Google (352.000 millones). Solo Apple representa el 3% de todo el S&P 500, que integra a las mayores empresas de Estados Unidos. El peso del fabricante de los ordenadores Mac es tan grande que equivale al de las 96 compañías que están más abajo en el índice que representa el poder del universo corporativo estadounidense.
 
La grandilocuencia de su cuenta de resultados no cesa cuando se desmenuzan los números. La cifra de negocio del primer trimestre fiscal de Apple es 15 veces mayor a la que tuvo Starbucks en el mismo periodo de compras navideñas ó 23 veces más que el de Facebook, por no decir que multiplica por 50 el ingreso de Netflix. O la mitad de la fortuna personal junta de Bill Gates, el fundador de Microsoft, y de Amancio Ortega, patrón de la textil española Inditex, propietaria de Zara.
 
Este espectacular rendimiento se explica por un solo producto: el iPhone, que representa el 68% de las ventas. El teléfono interactivo aportó a Apple ingresos por valor de 51.200 millones de dólares en el trimestre. El volumen de negocio del iPhone es tan grande que supera la facturación anual de gigantes corporativos como Cisco, Disney, Goldman Sachs o McDonald's. Si lo que se toma como referencia es un país, supera el PIB de Costa Rica, Eslovenia o Túnez.
 
Las cuentas del trimestre son las primeras que incluyen la sexta generación del teléfono. Apple se había aferrado a un modelo con pantalla más pequeña a la que comercializaban desde hace años rivales como Samsung o LG. Pero Cook cedió a un dispositivo que se acerca más a la dimensión de una tableta, aunque eso le comiera ventas al iPad. Apple vendió 74,5 millones de unidades del iPhone en solo tres meses, cinco millones menos que todos los que Nokia ha vendido de su modelo Lumia en su historia. Suponen 34.500 unidades a la hora y si se pusieran todos en línea superaría en distancia a la Estación Espacial Internacional.
 
Desde 2007, año en el que salió a la venta el primer iPhone, Apple ha vendido 1.000 millones de dispositivos, incluyendo el reproductor de música (iPod) y la tableta (iPad). Eso le mete en un club muy reducido, del que forman parte Elvis Presley y los Beatles con más de mil millones de discos vendidos.
 
Apple es una compañía muy opaca, y eso vale también para la manera en la que mueve el efectivo. A comienzos de mes adquirió Semetric, una firma especializada en el análisis de música, y el pasado septiembre la revista digital Prss. Suelen ser operaciones más bien pequeñas, que le sirven para tapar pequeños huecos en su estructura de negocios y no le dan muchos quebraderos para ejecutar las operaciones.
La compra en agosto de Beats, por la que pagó 3.000 millones de dólares, fue más bien una excepción en la norma porque en lugar de adquirir tecnología se estaba haciendo con una marca. Todavía está por ver cómo va a integrar el negocio de auriculares y su plataforma musical. Lo esperado es que Apple siga utilizando parte de ese ingente efectivo para innovar.
 
Entre tanto, ese dinero que fluye se va distribuyendo por todo el mundo para reducir la carga fiscal. Lo más probable será que continúe compensando la lealtad de los inversores con la recompra de acciones y el reparto de dividendos. Es lo que le reclaman activistas como Carl Icahn. También, como bromeaba un analista de Standard & Poor´s, podría dar 556 dólares a cada estadounidense.
 
Publicado en El País
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados