La estrella gay del fútbol Robbie Rogers:
Living in closet (vivir en el almario)'crea este monstruo dentro de ti'
La estrella del fútbol Robbie Rogers cambió la cara del deporte en 2013 cuando se convirtió en el primer atleta abiertamente gay en las cinco principales ligas deportivas de América del Norte. En su nuevo libro, "Coming Out to Play", que describe el dolor de vivir en el armario - y en un respiradero entrevista, le dijo al corresponsal especial Maria Shriver lo que él piensa que hay que cambiar en el deporte para que cada atleta, homosexuales o heterosexuales, se siente parte del equipo.
Rogers 'buena apariencia y sus pies rápidos hicieronde él un favorito de los fans , pero la cultura de los deportes le dejó sentirse aislado y avergonzado como él en secreto luchó con ser gay. Como jugador de la universidad, "escuché, 'No dejes pasar la pelota como un maricón'", dijo a Shriver. "[Eso] me hizo pensar, bueno, yo nunca voy a salir y jugar este deporte, ya que cuando se enteren, no van a querer ser mi entrenador, o yo no voy a ser capaz de jugar fútbol jamás ".
Después de que Rogers dejó la universidad para ser un profesional, las conversaciones del vestuario sobre las mujeres y el sexo le hizo sentir que tenía que mantener su secreto. "Alguien me hacía una pregunta y me gustaría ser como, 'Oh Dios mío, tengo que mentir acerca de esto." Y entonces yo iría a los extremos de como, salir con chicas y, ya sabes, dormir con las niñas. Cuando usted tiene que ocultar y mentir mucho acerca de tú vida, se crea un monstruo dentro de ti. "
Le dijo a Shriver que no fue hasta su mediados de los 20 años, cuando salio con novio Greg Berlanti. Gracias a su familia, por fin encontró la felicidad. "Desde el momento en que le dije a mis hermanas , a mi mamá y mi papá,ellos me apoyarón y me dijeron, 'Te queremos mucho y esto no cambia nada para nosotros el amor por tí. Tú fuistes creado de esta manera y así te amamos."
Pero Rogers todavía estaba aterrorizada cuando lo confeso publicamente, ya que ser un atleta "fuera del closed" pensaba le traeria problemas a su carrera. Así que dejo el fútbol y dio su apoyo a grupos como el Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN). En las declaraciones escuchadas a jovenes y mujeres homosexuales, "me di cuenta que sólo por jugar de nuevo en un campo de fútbol, habia un símbolo y como jugador podiade animar y dar esperanza a la gente que pasaban por el mismo problema".
En 2013, Rogers firmó con el Galaxy de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer atleta masculino abiertamente gay en las principales ligas deportivas. Pero para sus compañeros de equipo, él es sólo uno de los chicos.
"Robbie es un buen jugador de fútbol, lo quieren en el equipo, así de simple", dijo su compañero de equipo AJ DeLaGarza.
"Él es un jugador de fútbol, ante todo, que resulta ser gay", coincidió la galaxia portero Brian Rowe.
Rogers acaba de firmar un nuevo contrato con el Galaxy, que ahora están compitiendo en los playoffs de la MLS. Su familia y su novio estarán en las gradas, animándolo. Él dijo que cuando hizo pública su homosexualidad, esperaba ser contactado por otros atletas todavía en el armario. Pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Es por eso que él escribió su libro biografico, que ya esta a la venta, -él dice - para cambiar la cultura en los deportes.
"¿Qué le gustaría decir a los entrenadores que hoy están entrenando en la escuela secundaria, la universidad y el deporte profesional?" Shriver le preguntó.
"Yo le diría a los entrenadores, 'Es probable que tenga un jugador gay'", respondió. "Ser consciente de lo que estás diciendo y lo que usted está poniendo en sus mentes, porque a partir de una edad muy joven, eso va a quedarse con ellos."